Coolsculpting©, la única tecnología aprobada por la FDA para reducir grasa con frío

Coolsculpting

En el Daily Mail, periódico del Reino Unido, han publicado un extenso artículo en el que denuncian el caso de una mujer de 33 años que se sometió a una sesión de criolipólisis (uno de los tratamientos más demandados que quema grasa abdominal) y el resultado es que le quemaron la zona tratada. La paciente acudió a un centro de Liverpool que ofrecía de forma online un precio muy reducido por sesión, de 1.200 libras a 169 libras, y la terapeuta que le realizó el tratamiento era una peluquera. Por supuesto, no se trataba de Coolsculpting ®, de la multinacional americana Zeltiq, que es la única tecnología aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) y la marca CE (Conformité Européenne) para quitar grasa localizada con la aplicación de un frío controlado.

Coolsculpting, de Zeltiq, la tecnología de criolipólisis con la que trabajamos en Clínica Menorca

Los científicos Dres. Dieter Manstein y R. Rox Anderson de la Universidad de Harvard, fueron los que descubrieron que las células de grasa llegan a la congelación y se cristalizan a una temperatura superior al resto de células, con lo que aplicando la temperatura específica durante un periodo sostenido de tiempo, se consigue su eliminación sin dañar los tejidos circundantes.

En el mismo artículo del Daily Mail señalan que el mismo gobierno y la British Association of Aesthetic instan a que no se compren bonos de tratamientos médico estéticos por Internet, para no sufrir las consecuencias de lo que ellos llaman «Cowboy cosmetic practitioners». En general, en Internet se pueden encontrar tratamientos estéticos y médico estéticos a precios muy bajos. La calidad tiene un precio y cuando se trata de salud lo mejor es no arriesgarse.

Más sobre nuestro tratamiento de Coolsculpting Madrid

Esta tecnología casi milagrosa llegó a España hace 14 años de la mano del Dr. Ángel Martín, Director Médico de Clínica Menorca y pionero en aplicar la técnica en nuestro país, y ya son millones los tratamientos realizados a nivel mundial. Esta tecnología ha evolucionado mucho en los últimos 12 años:

  • Ha disminuido la duración de las sesiones. El tiempo de tratamiento ha pasado de casi 2 horas a 75 minutos.
  • Han desarrollado aplicadores más flexibles y cómodos, diseñados para adaptarse a casi cualquier zona corporal.
  • Cada vez se necesitan menos sesiones. Cuando se exponen al frío, las células grasas son eliminadas gradualmente a través del cuerpo, de forma natural.

Los resultados son visibles en tan solo dos meses, aunque a partir de la tercera semana ya se comienzan a ver los beneficios del tratamiento. Esta técnica puede realizarse dos veces en la misma zona, con un intervalo de treinta días, por lo que se consigue una mayor liporreducción de grasa localizada, garantizando un mínimo de un 20% de la grasa tratada por sesión.

Los resultados son permanentes siempre y cuando se mantenga el peso y se siga un estilo de vida saludable, por lo que es muy importante que el paciente realice ejercicio físico y lleve una alimentación sana y equilibrada.

El tratamiento no es doloroso, por lo que no requiere anestesia. El paciente siente una sensación de tirantez en la zona tratada debido a la presión del vacío, pero desaparece en unos pocos minutos. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata, incluso puede practicar deporte.

Desde Clínica Menorca y otras muchas voces de profesionales a través de los medios de comunicación hemos insistido siempre en la importancia de ponerte siempre en manos de una clínica de medicina estética en Madrid cualificada para evitar consecuencias funestas para tu salud. Si buscas el tratamiento de criolipólisis Coolsculpting en Madrid, es decir, la eliminación de grasa por congelación, ¡ven a vernos sin compromiso!

Posts relacionados

2 comentarios en «Coolsculpting©, la única tecnología aprobada por la FDA para reducir grasa con frío»

    • Para darle un presupuesto con Coolsculpting (único aparato de criolipolisis aceptado por la FDA americana como eficaz en eliminación no solo de grasa sino también de adipocitos ) tiene que venir a una consulta presencial en la que se valora su caso concreto. Se valora si es factible el tratamiento porque a veces, no se puede succionar el michelín al ser demasiado duro (en caso de ciertos flancos y caderas) y se valora el número de sesiones y la extensión de cada sesión. En función de múltiples factores, el coste puede modificarse de manera sustancial.

      Si desea pedir una consulta informativa GRATUITA Y SIN COMPROMISO para valorar su caso y en caso de que esté indicado, darle un presupuesto, tendría que llamar al 91 504 34 43.

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas