Tratamientos contra las varices: ¿cuál es mejor para mí?

Cuál es el tratamiento contra las varices más adecuado para ti

Las varices son un trastorno cardiovascular que se manifiesta de muchas formas. Se puede decir que cada variz es diferente. Ello, unido a las particularidades físicas de cada paciente, hace que unos métodos sean más efectivos que otros, en función de cada caso. En este artículo te mostramos qué tratamientos para eliminar las varices existen y cuál es el más adecuado para ti.

Tratamientos para eliminar las varices según su tamaño

Eliminación de las varices medianas y grandes

Si tus varices son ya de tamaño mediano o grande, puede que ya te estén generando molestias e incluso dolores. Lo ideal es actuar cuanto antes, pues en los casos más extremos pueden derivar en úlceras varicosas. El mejor tratamiento en estos casos es el tratamiento de varices con oclusión iatrogénica selectiva venosa, también conocido como Sistema de Microespuma Avanzado.

Como indica este último nombre, se basa en la aplicación de una emulsión en las venas afectadas mediante unas simples punciones, que permitirá resolver cualquier tipo de variz desplazando la sangre de las paredes venosas. Su gran ventaja es que es una efectiva alternativa a la cirugía, es indoloro y no precisa intervención quirúrgica ni anestesia. Además, está indicado para pacientes de todas las edades (de 14 a 90 años) y solo es desaconsejable durante la época de gran calor, en embarazadas o en pacientes que vayan a estar mucho tiempo en reposo.

Eliminación de varices pequeñas

Las varices pequeñas, también llamadas telangiectasias, no se pueden tratar con el Sistema de Microespuma Avanzado porque podrían coagular estos vasos tan pequeños. Pero para ello existe otro método, igual de efectivo y que tampoco requiere intervención quirúrgica ni anestesia: se trata de la escleroterapia, un método que inyecta en las venas una solución líquida, normalmente salina, que hincha y endurece la vena, provocando la desaparición de la variz de forma rápida.

Este tratamiento se realiza en diferentes sesiones, en función de la cantidad de arañas vasculares y de la respuesta de cada paciente. A pesar de ser inyectable, es una solución indolora, tanto en la misma sesión como después de ella.

Eliminación de las arañas vasculares

Las arañas vasculares o pequeñas varices son un trastorno cardiovascular bastante incómodo, más bien desde el punto de vista estético. Suelen aparecer en la cara en el entorno de la nariz y las mejillas, y su aspecto es muy difícil de disimular artificialmente, por lo que la mejor solución es eliminarlos con el láser vascular VBEAM.

Este láser vascular también se puede aplicar en otras partes del cuerpo, incluidas las piernas, pero su uso se ha popularizado en la cara por su gran efectividad y detalle. Es probablemente el método más avanzado, destruyendo la variz sin dejar cicatriz.

Posts relacionados

4 comentarios en «Tratamientos contra las varices: ¿cuál es mejor para mí?»

    • Hola!
      Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder
    • Hola! Si deseas anular, pedir una cita para que te evalúen nuestros profesionales, puedes ponerte en contacto con nosotros en este número de teléfono: 900834487
      ¡Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas