9+1 razones por las que deberías hacerte un peeling facial

Peeling facial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El peeling facial es una terapia reparadora de la piel dañada que consiste en una exfoliación de las capas más superficiales de la piel de forma que se sustituya por otras de mejor calidad y textura. Se trata de efectuar una renovación celular de la piel. Y si todavía no te has hecho uno, deberías…

Nuestra piel está continuamente expuesta a múltiples agentes que pueden dañarla: el sol, la contaminación, la sequedad ambiental y el humo del tabaco entre otros. La lista es bien larga. Una forma de ayudarla a renovarse es con el peeling.

¿Qué es peeling y qué tipos de peeling hay?

Antes de nada descubramos qué es peeling. Es un tratamiento renovador del rostro cuyo objetivo es el rejuvenecimiento. La gran baza a su favor es que dentro de esta clase de intervenciones es de las menos invasivas. En el caso de peelings superficiales o medios deben ser realizados por un médico especialista. El especialista puede emplear alfahidroxiácidos (AHA) como el láctico, y ácidos glicólicos y beta hidroxiácidos (BHA) como el ácido salicílico. Éstos le permitirán hacer una limpieza facial profesional.

Además, pueden oscilar en potencia desde 20% AHA hasta 60% AHA, según la tolerancia de tu piel al ácido. Pero no te preocupes, el especialista determinará la intensidad a utilizar de acuerdo con tu tipo de piel.

Beneficios del peeling facial:

  1. Mejora la textura de tu piel.
  2. Aumenta la tasa de renovación celular de tu piel.
  3. Fomenta la formación de colágeno.
  4. Reduce las líneas finas (arrugas).
  5. Disminuye la hiperpigmentación. (manchas).
  6. Desbloquea los poros ayudando a eliminar el acné.
  7. Deja tu piel suave.
  8. Proporciona un aspecto más uniforme a la piel.
  9. Mantiene el aspecto de tu piel hidratada.
  10. Mejora la cicatrización.

¿Para quién está recomendado un peeling facial?

En general, las personas con piel y cabello claro son los mejores candidatos para una limpieza facial profunda. Además, la limpieza facial en hombres es una técnica muy recomendada y con muy buenos resultados.

Sin embargo, es importante saber que las arrugas severas no responden bien a los peelings faciales, quizás en estos casos es mejor optar por otros tratamientos faciales que te proporcionarán los resultados que deseas.

¿Cómo funciona el peeling?

Esta limpieza facial profunda se puede realizar en el consultorio médico, o en un centro de estética o clínica de medicina estética. Es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que no hay que pasar la noche.

Se inicia el procedimiento de peeling con una limpieza a fondo de tu piel. A continuación, se aplicará uno o varias soluciones químicas, como las que mencionamos anteriormente (alfahidroxiácidos como el láctico, ácidos glicólicos y beta hidroxiácidos como el ácido salicílico) en pequeñas áreas de la piel. De esta forma se produce una herida controlada a partir de la cual el organismo genera una nueva piel en su lugar.

Resultados después de un peeling facial

Dependiendo del tipo de peeling, se produce una reacción similar a una quemadura solar después del procedimiento. La exfoliación suele producir un enrojecimiento seguido de descamación que se pasa en un plazo de tres a siete días. Las exfoliaciones suaves pueden repetirse a intervalos de una a cuatro semanas hasta que obtengas el resultado buscado.

El peeling facial medio y profundo puede provocar hinchazón, así como ampollas que pueden romperse, formar costras, volverse de color marrón y desprenderse en un período de siete a 14 días. Los peelings faciales de profundidad media pueden repetirse después de 6 a 12 meses, si es necesario.

Después del tratamiento, es posible que necesites vendajes durante varios días en parte o en toda la piel tratada. Por supuesto deberás evitar el sol durante varios meses después de un peeling facial, ya que tu nueva piel será frágil, pero suave, limpia y perfecta.

Ahora que tienes motivos de sobra para hacerte un peeling facial, decídete solo por profesionales en medicina estética para conseguir un resultado profesional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas