Prótesis redondas o anatómicas ¿cuál es mejor?

Tipos de prótesis

Ahora que ya has decidido hacerte un aumento de pecho, una de las primeras preguntas que te plantearás será cual debe de ser la forma del implante mamario. Deberás elegir entre prótesis mamarias redondas o anatómicas.

El tamaño de los implantes y los lugares de incisión también son otros de los detalles a tener en cuenta.

Existen un concepto erróneo de que los implantes redondos crean siempre senos redondos, y que los implantes anatómicos crean siempre senos de aspecto natural. La verdad es que ambas formas pueden resultar naturales y bonitas, si se realiza una colocación adecuada. De hecho, las prótesis redondas quedan naturales. Realmente todo depende de que la forma del implante se adapte bien a tu cuerpo para así obtener los mejores resultados.

Cómo son las prótesis anatómicas y las redondas, dos tipos de implantes de gel cohesivo de silicona

Implantes mamarios redondos: tienen forma redondeada y son los implantes mamarios más comunes para la cirugía estética de senos. Los implantes redondos parecen una esfera circular comprimida completamente simétrica. Pueden tener una consistencia más fluida y habitualmente están compuestos de gel cohesivo de silicona o en su defecto de una solución salina. Vienen en diferentes grados de proyecciones (distancia hacia adelante de la pared torácica) y diámetros.

Implantes anatómicos: (también conocidos como implantes en forma de gota) tienen una forma que está diseñada para imitar la apariencia de un seno natural. Este tipo de implante tiene una forma asimétrica, con un área superior delgada que se inclina suavemente hacia una base más completa y redonda. La mayor parte del volumen del implante se produce en su parte inferior.

Los implantes anatómicos están compuestos de geles semisólidos de silicona (implantes de gel cohesivo). Estos materiales son relativamente firmes y estables, lo que les permite mantener su forma, al mismo tiempo que se mantienen suaves al tacto.

Diferencias entre ambas y cuáles son las mejores: ¿prótesis mamarias anatómicas o redondas?

Por supuesto existen diferencias entre prótesis redondas y anatómicas, veamos algunas:

  • Apariencia: La mayoría piensa que los implantes de forma anatómica proporcionan una apariencia más natural ya que vienen «preformados». Sin embargo, las prótesis mamarias anatómicas también pueden parecer naturales, ya que sus rellenos tienden a asentarse en la parte inferior del implante mientras están en posición vertical. De hecho, los implantes redondos parecen más naturales cuando la mujer está tumbada, ya que su relleno se extiende uniformemente, mientras que los implantes en forma anatómica respetan su forma original.
  • Rotación: Como los implantes anatómicos tienen una forma asimétrica, conllevan un riesgo de rotación dentro del pecho. Este problema de rotación de implantes puede comprometer la forma y la simetría de los senos y pueden requerir cirugía secundaria para corregirlos. Los implantes redondos son perfectamente simétricos y, por lo tanto, no presentan ningún riesgo de rotación.
  • Incisión: Comparado con un implante redondo, la forma y la textura de un implante anatómico suele requerir incisiones más grandes para colocar el implante en el bolsillo de la mama. Esto equivale a una mayor posibilidad de realizar cicatrices notables, así como un posible período de recuperación más largo.

¿Quién decide el tipo de prótesis a poner, si implante anatómico o redondo? Un vídeo para explicar la idoneidad de las prótesis anatómicas o redondas

Para tomar esta importante decisión entre prótesis anatómicas o redondas es fundamental consultar con un especialista que puede explicarte en detalle todas las opciones. En la Clínica Menorca contamos con los mejores especialistas que te asesorarán, así como de un simulador real que utiliza prótesis especiales y permite ver los resultados en tiempo real.

Es conveniente que en la consulta con el cirujano expliques detalladamente tus expectativas y deseos en términos de volumen y forma de los pechos. También es el momento de realizar exploraciones físicas y anatómicas para que el especialista pueda anticipar los posibles resultados utilizando las diferentes opciones de implantes.

Resuelve las dudas más frecuentes antes de un aumento de pecho.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas