solución calvicie

Por fin vas a encontrar la solución para la calvicie, tanto si eres hombre como si eres mujer, tras el artículo de hoy. Descubre todas las soluciones: alopecia, ¡serás vencida!

La pérdida de cabello y los problemas de calvicie se considera un tema típicamente masculino, pero este problema no distingue sexos y puede afectar a cualquiera. A diario todos perdemos unos 100 cabellos como parte del ciclo normal de crecimiento del cabello, sin embargo cuando la pérdida es excesiva causando calvicie se convierte en un problema angustioso.

El origen de la calvicie puede ser muy variado, causas genéticas, envejecimiento, nervios, o estrés. Al igual que existen diferentes causas de la pérdida de cabello, también existen una gran variedad de tratamientos y soluciones para la calvicie.

En busca de soluciones a la calvicie: primer paso, encontrar la causa

Algunos tipos de pérdida de cabello, como la que está relacionada con el estrés, reanuda la fase de crecimiento normal después de unos meses y, en la mayoría de los casos, no necesitarán atención médica.

Sin embargo, otros tipos de pérdida de cabello, como la alopecia androgenética y la pérdida de cabello sin patrón, necesitan tratamiento para estimular el crecimiento y encontrar una solución: calvicie fuera de tu vida, ¿es posible?

Un problema de compleja solución: calvicie en mujeres y hombres

Aproximadamente el 85% de los hombres sufren una disminución importante en la cantidad de cabello alrededor de los 50 años. Algunos empiezan a sufrir la calvicie a partir de los 21 años.

Una de cada tres mujeres sufre pérdida de cabello en algún momento de sus vidas. En las mujeres posmenopáusicas, aumenta a 2/3 las que pierden cabello o tienen calvas. La calvicie en mujeres a menudo tiene un mayor impacto que la pérdida de cabello en los hombres, porque está menos aceptado socialmente. Por eso, también afecta gravemente esta alopecia al bienestar emocional y la calidad de vida de la mujer.

Soluciones para la calvicie (que no son raparse sin más)

Raparse como solución a la calvicie igual es el método más radical y su efectividad no está clara aunque sí puede ser útil si piensa someterse a algún tratamiento de implante capilar.

Saber que no eres el único con este problema no alivia mucho, pero es cierto que al ser un problema frecuente se han hecho muchos avances médicos que proporcionan soluciones a la calvicie.

Trasplantes capilares, la solución para la calvicie definitiva

Con respecto a la pérdida de cabello, hay mucha desinformación, verdades a medias y pseudociencia. Pero también hay programas de tratamiento que han sido bien investigados y probados en entornos clínicos. Entonces, ¿cómo diferenciarlos? Para empezar, habla con expertos, ven a visitarnos en Clínica Menorca y nuestros especialistas te informaran sobre las opciones y soluciones para tu calvicie. No te dejes llevar por la moda de los trasplantes capilares en Turquía. Es el ejemplo perfecto de cuando lo barato sale caro.

El trasplante capilar es una solución definitiva a la calvicie de origen nervioso, hereditaria o de cualquier otro tipo. El Micro Injerto Capilar (Trasplante capilar FUSS) es un tipo de cirugía en la que se emplea tu propio cabello para rellenar una zona con cabello muy fino, o sin cabello. Es un tratamiento ambulatorio, sin dolor y con un postoperatorio libre de molestias.

Otra posibilidad para solucionar la calvicie es Trasplante capilar FUE que permite trasplantar de media entre 1.600 y 2.000 folículos en cada sesión. Consiste en realizar pequeñas micro perforaciones en el cuero cabelludo para extraer los folículos. Sobre todo se utiliza este tipo de trasplante en grados de alopecia leve.

Si sufres o temes a la calvicie solución hay, solo tienes que encontrar la más adecuada para ti. ¡Pide tu primera cita y recupera tu pelo de forma definitiva!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas