Se me cae mucho el pelo

Sabemos que muchos de vosotros aún no os habéis ido de vacaciones de verano, pero los hay que incluso ya han vuelto a la dura rutina. Y tras el contacto con el agua de la piscina y/o del mar, notaréis que el cabello se os reseca o se os cae. De hecho, si os fijáis, uno de los gritos más sonados a la hora de pasaros el cepillo o el peine es “¡se me cae mucho el pelo!”. ¿Por qué se cae el pelo en verano?

Desde nuestra clínica del cabello os decimos que no hay que preocuparse, ya que, al igual que le ocurre a la piel, el pelo necesita renovarse de vez en cuando. Y es después del verano cuando, normalmente, decide hacerlo. ¿Por qué? El cabello ha sufrido una serie de excesos durante la época estival, así que estos son los causantes de provocar que el proceso de renovación se acelere.

Las alteraciones veraniegas por las que pasa el pelo están relacionadas con las altas temperaturas y el ambiente reseco. Todas ellas se resumen en los factores que describiremos a continuación.

¿Por qué se cae el pelo en verano?

A continuación os dejamos los principales motivos por los cuales se cae el pelo en época estival.

El sol. No por ser la estrella más brillante ha de hacer milagros con el cabello. De hecho, es uno de los que hace que en los meses más calurosos del año nuestra melena sufra daños. Aunque veamos que se nos aclara el color, no es una señal de que vaya a tener más brillo. Todo lo contrario, ya que los rayos UVA destruyen los pigmentos y por eso adquiere ese tono más cobrizo. Asimismo, se produce la pérdida de keratina, lo que hace que el cuero cabelludo se haga más frágil.

El sudor es una toxina que se adhiere al pelo durante el verano. Esto hace que se obstruya la raíz del cabello e impida que transpire. La consecuencia final de que haya una mayor concentración de sebo en la raíz es que el pelo se caiga con más facilidad.

El agua salada. Tiene una alta cantidad de yodo, por lo que se reseca más el cabello. Puede que, si tienes el pelo graso, lo agradezcas al principio, pero al final del verano verás que no es motivo de alegría. El consejo para esto es lavarlo con agua dulce después de cada baño en el mar.

Lavar el cabello. Es otro factor que hace que perdamos cantidad de pelo tras el verano. En esta época, al sudar más, tendemos a lavarnos más el pelo, lo que supone una agresión más para él.

¿Qué podemos hacer para evitar que se caiga el cabello?

No solo tendrás que introducir en el cuidado de tu pelo la mascarilla, el acondicionador y el sérum, sino que la alimentación también será clave a la hora de frenar este fenómeno.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el acondicionador es recomendable usarlo con el pelo recién lavado, dejándolo actuar unos minutos y aclararlo después. Con la mascarilla, habrá que hacer lo mismo, aunque solamente 1 ó 2 veces a la semana.

En el caso de la alimentación, las vitaminas A y C ayudan a fortalecer el cabello, pues aumentan la producción de sebo y el pelo queda más fijado. Asimismo, el Omega 3 es buenísimo para esto, así que no te olvides de incluirlo en tu dieta. Para ello, ¿por qué no tomarse un zumo de naranja y zanahoria bien fresquito todos los días? Otro ingrediente esencial para hacer tu melena más fuerte son las legumbres, que llevan hierro, biotina y proteínas.

Pero no todo tipo de caída del cabello son estacionales, para éstos ni la alimentación ni tratamientos cosméticos serán efectivos, para estos casos sería necesario un trasplante capilar fue o el injerto capilar. Cierto es que son muy comunes entre los hombres, por ser los principales afectados por la alopecia, pero también se trata de las técnicas para recuperar el pelo más efectivas para las mujeres.

Por último, si aún no quedáis satisfechos o veis que se trata de un problema mayor, siempre podéis optar por acudir a la Clínica Menorca. Allí, os darán la posibilidad de haceros un trasplante capilar.

Posts relacionados

2 comentarios en «¡Se me cae el pelo en verano! S.O.S.»

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas