Tratamiento para los brazos flácidos y arrugados

brazos flácidos

La pérdida de firmeza en el cuerpo es algo que se va notando con el paso de los años. La disminución de la producción de colágeno y elastina de la piel es una realidad que nos afecta conforme pasa el tiempo, aunque hay otros factores que también intervienen y aceleran la pérdida de tersura de los tejidos, como los cambios bruscos de peso. Una de las consecuencias son los brazos flácidos, una zona que, aunque parezca lo contrario, tampoco se libra del envejecimiento. Por eso, en esta ocasión vamos a centrarnos en los diferentes tratamientos que existen para esta área, como el lifting de brazos, y con los que se consigue rejuvenecer por completo estas extremidades.

Cómo prevenir los brazos flácidos y arrugados

Lo cierto es que el no realizar ejercicios específicos, los cambios hormonales y, como hemos mencionado, la pérdida brusca de peso o el simple paso del tiempo, son las causas principales por las que los brazos comienzan a manifestar signos de la edad. Hay algunos factores que no podemos controlar, pero sobre otros sí que podemos trabajar. Por ejemplo, poniendo en práctica rutinas de ejercicios para esta zona en concreto, con los que reafirmar y mantener la firmeza.

Los tratamientos estéticos también ayudan a mantener la apariencia y a mejorar la tersura de la piel y los tejidos. Existen multitud de alternativas que pueden adaptarse a cada situación. La radiofrecuencia, sin ir más lejos, contribuye a reducir la celulitis, pero también la flacidez, porque, entre otras cosas, estimula la producción de colágeno, una de las cosas que se va perdiendo conforme cumplimos años. Los hilos tensores también son una opción que trata las zonas donde se ha producido un descolgamiento y produce un efecto lifting. Sin embargo, la cirugía estética tiene soluciones permanentes cuando los brazos flácidos no pueden resolverse con ejercicios ni con técnicas no invasivas, como es el caso de la braquioplastia.

El lifting braquial: cirugía para eliminar flacidez en los brazos

Este tipo de intervención suele estar indicada para aquellas personas que hayan sufrido cambios drásticos de peso, aunque será el especialista quien determine la idoneidad del tratamiento. Con ella es posible solventar los problemas estéticos, pero también las dificultades que implica el exceso de piel colgante, como las inflamaciones o las irritaciones.

Los brazos flácidos pueden tener diversas características, como presentar un leve descolgamiento, tener la piel flácida con poco tejido subcutáneo o incluso tener un descolgamiento con acumulaciones de grasa. Para todos estos casos, el lifting de brazos ofrece una solución duradera ya que se encarga de eliminar el exceso de piel y grasa para armonizar estas extremidades con el resto del cuerpo. De esta forma se logra readaptar el exceso de tejido y remodelar la zona.

¿Cómo es la cirugía de estiramiento de brazos?

El lifting braquial es una cirugía que dura entre 1 y 2 horas y se practica bajo anestesia local y sedación. En ella se elimina la piel sobrante y se vuelve a acomodar junto a los tejidos. Para ello, se pueden realizar dos abordajes según donde se hagan las incisiones. Una de ellas se efectúa en el pliegue de la axila, y la otra en la cara interna del brazo. En ambos casos la cicatriz queda escondida, y la elección se hará en base a la situación del paciente y de la piel a readaptar.

Tras la operación, se coloca un vendaje compresivo y durante cuatro días el paciente deberá hacer reposo relativo. A los 10 días, aproximadamente, es posible hacer vida normal y se retirarán los puntos. Habitualmente se recomiendan masajes linfáticos para mejorar el postoperatorio y evitar los edemas.

Si estás interesado en rejuvenecer tus brazos, el paso más importante es consultar con profesionales especializados como los que encontrarás en Clínica Menorca. Con años de experiencia, te asesorarán y recomendarán los tratamientos que se ajusten a tu situación y a los resultados que quieras alcanzar.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas