Cómo corregir los pechos asimétricos

pechos asimétricos

Todas las mujeres tienen pechos asimétricos de forma natural, aunque suele algo casi imperceptible. Pueden variar en cuanto a su posición o tamaño y no supone ninguna molestia estética o funcional. En otras ocasiones, esa diferencia puede ser muy evidente a simple vista. Es entonces cuando puede llegar a suponer un problema físico o psicológico. Sin embargo, debes saber que existen tratamientos para corregir estas asimetrías gracias a la cirugía mamaria. A continuación, vamos a conocer las diversas opciones que existen en detalle.

¿Qué son los pechos asimétricos?

Se considera que existe una asimetría en las mamas cuando una se desarrolla de manera desigual a la otra. Esa diferencia puede ser en cuanto a la posición, el tamaño, o también puede darse por la posición del pezón. En cualquier caso, la percepción de esa asimetría es clara y desproporcionada, y suele causar una disconformidad y falta de autoestima.

Habitualmente el origen de este problema es genético, aunque hay factores que pueden influir como los cambios hormonales, períodos como el embarazo y también el envejecimiento. Todos ellos contribuyen al cambio en la forma y emplazamiento de las mamas. Además, las pérdidas bruscas de peso pueden causar que uno de los senos quede más caído que el otro, por ejemplo. Sea cual sea el caso, hay soluciones para eliminar asimetría mamaria y devolver la armonía y equilibrio a la zona.

Alternativas para corregir los pechos asimétricos

La cirugía estética ofrece varios procedimientos con los que corregir los pechos asimétricos. Todo dependerá del problema en concreto que presenten. Por ejemplo, en los casos de asimetrías mamarias leves, es posible realizar un infiltrado de grasa de la propia paciente, por lo que no sería necesario recurrir a implantes.

Cuando la diferencia es notable, es necesario recurrir a operaciones de pecho como las mamoplastias o mastopexias para remodelar por completo las mamas. Dependiendo del deseo de la persona, puede realizarse una reducción o bien un aumento del pecho asimétrico, que puede combinarse con otras cirugías reparadoras.

La mamoplastia para mejorar forma y tamaño del pecho

Aunque a la mamoplastia se la conoce también como cirugía de aumento de pecho, lo cierto es que también puede destinarse a la reducción de este. Veamos las diferencias entre ambos procedimientos.

  • Mamoplastia de aumento: su objetivo es mejorar la apariencia de la forma y del tamaño del pecho mediante su aumento. Suele realizarse a través de implantes y sirve tanto para corregir asimetrías, reconstruir las mamas o mejorar la apariencia.
  • Mamoplastia de reducción: consiste en disminuir el tamaño del pecho por medio de la extracción del exceso de grasa, tejido y piel. Suele ser la opción recomendada para aquellas mujeres que tienen problemas de espalda y cuello causado por el volumen del busto.

Los pechos asimétricos pueden corregirse mediante ambos procedimientos, dependiendo de si se quiere aumentar uno de los senos o reducirlo. En cualquier caso, el asesoramiento del cirujano especialista será fundamental, ya que aconsejará el mejor abordaje para obtener los resultados deseados. Además, la mamoplastia puede acompañarse de otras intervenciones, como la mastopexia, sobre todo en aquellos casos en los que se haya producido una caída de los pechos.

La mastopexia: solución para la asimetría causada por un descolgamiento del pecho

Aunque los pechos asimétricos pueden tener su origen en la forma, la causa también puede ser que una de las mamas cuelgue más que la otra. La mastopexia es un procedimiento que se encarga de elevar el pecho para devolverlo a su posición original. Para conseguirlo, se retira el exceso de piel y se remodela la zona. De esta forma se restituye el equilibrio entre los dos senos cuando se ha perdido firmeza. De nuevo, esta operación puede complementarse con una mamoplastia, aunque dependerá de la opinión del profesional y de los resultados buscados.

Sea cual sea tu caso, existe una solución con la que resolver el problema de los pechos asimétricos. Sin embargo, es importante que acudas a especialistas en los que puedas confiar gracias a su experiencia. En Clínica Menorca puedes encontrar profesionales que garantizarán tu bienestar en todo momento, así que no dudes que consultarles sin compromiso.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas