¿Se ha hecho Rafa Nadal un implante capilar?

Foto de Rafa Nadal tras el trasplante capilar

Son muchos los medios de comunicación que se han lanzado a publicar noticias de Rafa Nadal analizando la perdida de pelo que ha sufrido. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado, qué le pasa a Rafa Nadal? ¿Está Rafa Nadal quedándose calvo? ¿Se habrá hecho un implante en alguna de las clínicas capilares que abundan en España? Las imágenes hablaban por si solas, y con el paso del tiempo la cantidad de pelo del manacorí fue descendiendo. Rafa Nadal y su incipiente calvicie aparecían en los medios de comunicación, llegando incluso a compararle con Agassi, que hace poco confesaba haber usado peluca mientras jugaba para esconder su calvicie.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la posibilidad de que Rafa Nadal haya buscado una solución para la calvicie realizándose un transplante capilar. Pero no ha sido hasta esta semana, en la 111º edición del Monaco Rolex Masters, donde hemos podido ver a Rafa luciendo una melena más frondosa y fuerte. Desde Clínica Menorca solo podemos decir que hay una diferencia más que evidente, y junto a nuestro director médico el Dr. Ángel Martín el tenista da muestras de estar muy contento.

A finales del año 2016, coincidiendo con el final de la temporada de la ATP, Nadal aparecía en público con un nuevo corte de pelo y luciendo una gorra. Pero, ¿a qué se debía este cambio de look? Como hemos podido ver a lo largo de los últimos años, son muchos los famosos que empezaban a sufrir calvicie y se sometieron a un transplante capilar. Es por ello que todos conocemos la necesidad de rapar el pelo del paciente para facilitar la extracción de los folículos.

En noviembre de 2016, todos los medios se hicieron eco de la noticia, «El tenista Rafa Nadal se somete a un transplante de pelo», «El dónde, el cómo y el cuánto del implante de Rafa Nadal». Todos los medios apuntaban a la posibilidad de que Rafa Nadal recurriera a la innovadora técnica FUE (Folicular Unit Extraction), la técnica más avanzada para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como en mujeres. El trasplante de pelo con la técnica FUE es una redistribución sistemática y artística de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo que contienen las llamadas “unidades foliculares” (grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural). De esta forma, y tras 6 meses desde su tratamiento, podemos ver a Rafa Nadal luciendo un pelo que muestra resultados naturales y más que evidentes. Juzgadlo vosotros mismos.

fotos rafa nadal antes y después de trasplante capilar en Clínica Menorca

Posts relacionados

11 comentarios en «¿Se ha hecho Rafa Nadal un implante capilar?»

  1. Hola! Soy de Alicante y quería saber si podía recibir algo de información sobre los injertos de pelo…
    Sobre todo tiempo de intervención y recuperación, y rango de precios. Muchas gracias

    Responder
  2. Buenos días y gracias por anticipado. Estoy interesado en hacerme un injerto capilar con la técnica FUE y mirando en internet sois la clínica que a priori me ofrece mayor confianza al haberse realizado allí intervenciones de famosos con tanto exito. Necesitaría saber qué precios tendría para poder realizarla y qué proceso seguir. Vivo en Toledo por lo que desplazarme sería sencillo y rápido en AVE las veces que necesite.

    Muchas gracias, un cordial saludo

    Responder
    • Hola Jesús!
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo, conozcan tu caso y puedan informarte sin ningún compromiso.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clinica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Lorena, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada acerca de injerto capilar.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Carmen,
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te llamen para informarte de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas