¿Sabías que hay que protegerse también del sol de invierno?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La mayoría de las personas creen que el sol de invierno no hace daño y, sin embargo, las actividades cotidianas realizadas al aire libre tienen mayor riesgo en esta época, porque no utilizamos protección.

Según la Dra. Mª Antonia Banda, experta de nuestra clínica estética, en invierno también hay que proteger la salud de nuestra piel, sobre todo si vas a hacer deporte al aire libre. Tan peligrosa es la radiación solar directa como la indirecta: la que nos devuelve la nieve, la arena de la playa mojada o el césped húmedo.

Si paseamos mucho por ciudad, la Dra. Mª Antonia Banda recomienda utilizar maquillaje con un alto índice de protección, mínimo 15. Si hacemos deporte, protegernos con cremas de SPF 50+, o echar mano de las gorras, sombreros, etc. Desde dentro, añade la Dra. Mª Antonia Banda, de Clínica Menorca, para proteger la salud de nuestra piel ayuda mucho una dieta rica en frutas y verduras, pues necesitamos antioxidantes para luchar contra los radicales libres que entran en acción con las bajas temperaturas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca