Retención de líquidos en los ojos: aprende a lidiar con los ojos hinchados

retención de líquido en los ojos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Te notas los ojos inflamados, pesados y apagados? La retención de líquidos en los ojos es un problema que afecta a más personas de las que crees y que se caracteriza principalmente por sufrir hinchazón en esta zona de manera constante. Son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y es esencial cuidarlos y mimarlos día a día. Por ello, a continuación veremos las principales causas de por qué se hinchan los ojos y algunas técnicas y tratamientos para prevenirla y combatirla. ¿Cómo perder líquidos? Solo lo sabrás si sigues leyendo.

Causas de retención de líquidos en los ojos: ¿por qué se hinchan los ojos?

La hinchazón en los ojos se produce cuando hay una inflamación o un exceso de fluido (edema) en el tejido conjuntivo que rodea el ojo, es decir, cuando se produce una acumulación excesiva de líquidos en el globo ocular. La lista de causas de retención de líquidos en los ojos que provocan esta afección es muy extensa:

  • Alergias a sustancias como el polen, el polvo, el pelo de los animales, el maquillaje o incluso algunas gotas oftálmicas.
  • Lesiones oculares y enfermedades de los ojos, como conjuntivitis, orzuelos, obstrucción de los conductos lagrimales o herpes oculares. La blefaritis, una enfermedad ocular que afecta a los párpados provocando una inflamación e infección en el ojo debido a la acumulación de bacterias, también puede ser la causa de esas bolsas de ojos hinchados.
  • Estrés, ansiedad, cansancio, fatiga y/o falta de sueño.
  • Usos inadecuados de lentillas, sueros, gotas oftálmicas, etc.
  • Deshidratación.
  • Suciedad en el ojo.
  • Rasgos faciales hereditarios: la genética puede ser causante de las ojeras oscuras.
  • Envejecimiento y debilitación por la edad.
  • Consumo excesivo de sal, que provoca retención de líquidos.

Estos son algunos de los motivos más frecuentes, ahora bien, ¿cómo quitar los ojos hinchados? Hay formas de corregirlos mediante hábitos pero también puedes ponerte en manos profesionales. ¡Veamos todas las opciones!

¿Cómo se pueden prevenir las bolsas en los ojos por retención de líquidos? Consejos para evitar los edemas en los ojos

Para evitar los edemas en los ojos provocados por causas del día a día (como la suciedad, el mal uso de las lentes de contacto, la falta de hidratación, el cansancio, el estrés o el consumo de determinados alimentos), sin infección ni enfermedad ocular, podéis seguir los siguientes consejos. No os saltéis ni uno de estos remedios para ojos inflamados:

  • Beber mucha agua para mantener los ojos bien hidratados.
  • Utilizar maquillaje de buena calidad y productos hipoalergénicos.
  • Limpiar bien tus ojos todos los días y eliminar todos los restos de maquillaje con productos que no contengan alcohol y que los mantenga hidratados.
  • Dormir 8 horas diarias para evitar el cansancio y el agotamiento es otra forma de librarse de los ojos muy hinchados.
  • Evitar la sal y seguir una alimentación variada, sana y equilibrada.
  • Manejar el estrés diario con actividades físicas y relajantes como el yoga.
  • Si trabajas frente a un ordenador muchas horas todos los días, descansar la vista cada 30 minutos mirando al horizonte y evitar los monitores en mal estado.
  • Reducir o eliminar el consumo de tabaco.

Remedios para ojos inflamados: ¿cómo quitar los ojos hinchados de una vez por todas?

Para aquellos casos en los que el problema provenga de una infección o enfermedad en los ojos, lo mejor es acudir al oftalmólogo y seguir sus recomendaciones.

Cuando las bolsas en los ojos por retención de líquidos se deben a causas como el envejecimiento, las ojeras y bolsas crónicas o los ojos hinchados hereditarios, se puede combatir el problema con diferentes tratamientos estéticos, mucho más efectivos que remedios caseros como las rodajas de pepino o las bolsas de té frías.

Si sueles algún ojo hinchado de manera habitual y quieres recuperar esa mirada joven y sin síntomas de hinchazón, la medicina estética puede ayudarte a recuperarla. Las principales técnicas que sirven de remedios para ojos hinchados que utilizamos en Clínica Menorca son la blefaroplastia sin cirugía (o con ella), el ácido hialurónico, carboxiterapia y el bótox.

¡Recupera la juventud y luminosidad a tus ojos en Clínica Menorca! Estas semanas seguimos atendiendo a nuestros pacientes: concierta una cita y uno de unos especialistas podrá atenderte por videollamada. ¿A qué esperas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

4 comentarios en «Retención de líquidos en los ojos: aprende a lidiar con los ojos hinchados»

    • Buenos días Ana. ¡Por supuesto! Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca