Retención de líquidos en los ojos: aprende a lidiar con los ojos hinchados

retención de líquido en los ojos

¿Te notas los ojos inflamados, pesados y apagados? La retención de líquidos en los ojos es un problema que afecta a más personas de las que crees y que se caracteriza principalmente por sufrir hinchazón en esta zona de manera constante. Son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y es esencial cuidarlos y mimarlos día a día. Por ello, a continuación veremos las principales causas de por qué se hinchan los ojos y algunas técnicas y tratamientos para prevenirla y combatirla. ¿Cómo perder líquidos? Solo lo sabrás si sigues leyendo.

Causas de retención de líquidos en los ojos: ¿por qué se hinchan los ojos?

La hinchazón en los ojos se produce cuando hay una inflamación o un exceso de fluido (edema) en el tejido conjuntivo que rodea el ojo, es decir, cuando se produce una acumulación excesiva de líquidos en el globo ocular. La lista de causas de retención de líquidos en los ojos que provocan esta afección es muy extensa:

  • Alergias a sustancias como el polen, el polvo, el pelo de los animales, el maquillaje o incluso algunas gotas oftálmicas.
  • Lesiones oculares y enfermedades de los ojos, como conjuntivitis, orzuelos, obstrucción de los conductos lagrimales o herpes oculares. La blefaritis, una enfermedad ocular que afecta a los párpados provocando una inflamación e infección en el ojo debido a la acumulación de bacterias, también puede ser la causa de esas bolsas de ojos hinchados.
  • Estrés, ansiedad, cansancio, fatiga y/o falta de sueño.
  • Usos inadecuados de lentillas, sueros, gotas oftálmicas, etc.
  • Deshidratación.
  • Suciedad en el ojo.
  • Rasgos faciales hereditarios: la genética puede ser causante de las ojeras oscuras.
  • Envejecimiento y debilitación por la edad.
  • Consumo excesivo de sal, que provoca retención de líquidos.

Estos son algunos de los motivos más frecuentes, ahora bien, ¿cómo quitar los ojos hinchados? Hay formas de corregirlos mediante hábitos pero también puedes ponerte en manos profesionales. ¡Veamos todas las opciones!

¿Cómo se pueden prevenir las bolsas en los ojos por retención de líquidos? Consejos para evitar los edemas en los ojos

Para evitar los edemas en los ojos provocados por causas del día a día (como la suciedad, el mal uso de las lentes de contacto, la falta de hidratación, el cansancio, el estrés o el consumo de determinados alimentos), sin infección ni enfermedad ocular, podéis seguir los siguientes consejos. No os saltéis ni uno de estos remedios para ojos inflamados:

  • Beber mucha agua para mantener los ojos bien hidratados.
  • Utilizar maquillaje de buena calidad y productos hipoalergénicos.
  • Limpiar bien tus ojos todos los días y eliminar todos los restos de maquillaje con productos que no contengan alcohol y que los mantenga hidratados.
  • Dormir 8 horas diarias para evitar el cansancio y el agotamiento es otra forma de librarse de los ojos muy hinchados.
  • Evitar la sal y seguir una alimentación variada, sana y equilibrada.
  • Manejar el estrés diario con actividades físicas y relajantes como el yoga.
  • Si trabajas frente a un ordenador muchas horas todos los días, descansar la vista cada 30 minutos mirando al horizonte y evitar los monitores en mal estado.
  • Reducir o eliminar el consumo de tabaco.

Remedios para ojos inflamados: ¿cómo quitar los ojos hinchados de una vez por todas?

Para aquellos casos en los que el problema provenga de una infección o enfermedad en los ojos, lo mejor es acudir al oftalmólogo y seguir sus recomendaciones.

Cuando las bolsas en los ojos por retención de líquidos se deben a causas como el envejecimiento, las ojeras y bolsas crónicas o los ojos hinchados hereditarios, se puede combatir el problema con diferentes tratamientos estéticos, mucho más efectivos que remedios caseros como las rodajas de pepino o las bolsas de té frías.

Si sueles algún ojo hinchado de manera habitual y quieres recuperar esa mirada joven y sin síntomas de hinchazón, la medicina estética puede ayudarte a recuperarla. Las principales técnicas que sirven de remedios para ojos hinchados que utilizamos en Clínica Menorca son la blefaroplastia sin cirugía (o con ella), el ácido hialurónico y la carboxiterapia.

¡Recupera la juventud y luminosidad a tus ojos en Clínica Menorca! Estas semanas seguimos atendiendo a nuestros pacientes: concierta una cita y uno de unos especialistas podrá atenderte por videollamada. ¿A qué esperas?

Posts relacionados

28 comentarios en «Retención de líquidos en los ojos: aprende a lidiar con los ojos hinchados»

    • Buenos días Ana. ¡Por supuesto! Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Hola. Cuando bebo líquido. Se me hinchan muchos los ojos. Vivo con los ojos inflamados. Y es algo que me preocupa. Quiero resolverlom antes tenía los ojos grandes y ahora el párpado se encuentra caído

      Responder
    • Buenos días Marcela, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Buenos días Yurgen,
      vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Hola. Algunos casos de ojeras los tratamos con ácido hialurónico. Pero preferimos verte y examinarte para pdoer darte un tratamiento que se adapte plenamente a tus necesidades.
      Puedes llamarnos: 900834487

      Responder
  1. Me colocaron unas pestañas postizas la manera que me las colocaron nunca antes me habia pasado ( me colocaba el pegante y luego con una pinza para cejas las apretaba se veian un poco exceso de pegante) ya cuando enpezaron a salirse tome agua tibia y con los dedos empece a retirarlas pero luego veo que mis parpados se me habian inflamado el borde como si tuviera liquido dentro de ellos y pense que se quitaria y nada ya han pasado varios meses y empezo a irritarse e inflamarse un ojo en la parte inferior veo que en las mañanas amanecen mas por la dormida creo pero en la tarde disminuye un poquito pero quiero saber que remedios hay para volver a tener los ojos normales y si es posible que retornen a como se veian antes . Gracias

    Responder
    • Hola Patricia.
      Es importante que te vean nuestros médicos para que puedan saber de qué se trata y así ofrecerte un tratamiento u otro. Si quieres, llámanos a este número de teléfono: 900-834-483

      Responder
    • ¡Buenos días! Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente.

      Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900 833 879 ¡La primera consulta es gratuita!

      Responder
    • Hola!
      Nos encontramos en Calle de Menorca, 12-14 de Madrid (España).
      Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas