El combo perfecto: medicina estética y entrenamiento para unos glúteos increíbles

Tratamientos para levantar glúteos

Conseguir levantar glúteos puede parecer una tarea imposible, pero no lo es. Solo es necesario practicar los ejercicios correctos, llevar una dieta adecuada y, sobre todo, perseverancia. Puede ser un camino largo, pero da sus frutos. Por supuesto, la cirugía estética también puede ayudar a conseguir los resultados deseados, unos que pueden prolongarse y mejorarse con hábitos saludables. Existen diferentes rutinas que podemos poner en práctica para levantar glúteos caídos, al igual que diferentes tratamientos. Vamos a conocerlos todos.

Los diferentes tratamientos estéticos que sirven para levantar el trasero

Los tratamientos que ofrece la medicina y cirugía estética están especialmente indicados en aquellos casos en los que se ha perdido mucho peso de golpe o existe un exceso de grasa y piel en los glúteos. Estas técnicas permiten modificar el tamaño, la forma y la textura de la zona, brindando resultados personalizados y satisfactorios

  • Gluteoplastia: se trata de una técnica que elimina la flacidez de la piel mediante la resección del exceso cutáneo y puede combinarse con liposucción para eliminar la grasa acumulada y definir mejor la forma de los glúteos. Además, ayuda a corregir la pérdida de tensión cutánea y mejora la forma y el volumen del glúteo.
  • Relleno con grasa del paciente (lipotransferencia): se trata de una técnica autóloga que utiliza la propia grasa del paciente para aumentar el volumen de los glúteos. Para realizarla, es necesaria una liposucción en zonas como el abdomen o los muslos, y luego se injerta la grasa en los glúteos. Los resultados que ofrecen son naturales y duraderos.
  • Hilos tensores: es la mejor opción no invasiva para corregir la flacidez cuándo se trata de casos leves .Se insertan hilos de PDO (polidioxanona) bajo la piel, creando una malla que sujeta y tensa la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina, mejorando la firmeza y elasticidad sobre toda la zona. Este efecto tiene una duración aproximada de un año a 18 meses.

La elección de la técnica más adecuada dependerá de las necesidades específicas de cada paciente. Es importante consultar con un médico especialista en medicina y cirugía estética para obtener un diagnóstico personalizado y determinar la mejor opción de tratamiento.

Los ejercicios mas efectivos para levantar los glúteos

Cuando se habla de querer levantar el glúteo, se debe a diversos problemas que preocupan a quienes lo sufren, no es tan solo la temida piel de naranja, también hay otras preocupaciones como son la pérdida de musculo y la pérdida de elasticidad en la piel de dicha zona. Esto se traduce en la caída del glúteo, ¿pero como se puede evitar que esto suceda? Lo que debemos hacer es cambiar nuestros hábitos diarios, el primero de ellos es realizar ejercicios específicos para glúteos.

  • Sentadillas: si hay un ejercicio que predomina por encima del resto no solo para trabajar el glúteo, también toda la pierna en su conjunto es la sentadilla. Hay muchas variantes, con los pies mas separados para hacer una sentadilla sumo y que se note la parte posterior; la puedes hacer libre o con máquinas. Se trata de un ejercicio ideal para el glúteo y que permite multitud de variantes.
  • Zancadas: consiste en dar un paso largo hacia adelante, flexionando ambas rodillas hasta que la rodilla delantera forme un ángulo de 90 grados, y luego volviendo a la posición inicial. Es un ejercicio sencillo de hacer, pero muy eficaz para trabajar el glúteo.
  • Hip Thrust: una de las mejores opciones que puedes elegir para levantar los glúteos. Se trata de colocar algo de peso a la altura de la cadera y elevar la zona para trabajar toda la zona de glúteos y femorales. Con este ejercicio es muy fácil progresar y sentir como mejoras con el paso de las semanas.
  • Peso Muerto: este ejercicio, como ocurre con el hip trust, está pensado para trabajar toda la zona posterior de la pierna, sin embargo, se trata de un ejercicio con una técnica mas compleja.
  • Patada: este es, de todos los ejercicios, el mas específico y concreto para muscular el glúteo. Aunque lo ideal es trabajarlo en una polea o con una máquina, si estás comenzando no te hará falta nada mas que ganas de mejorar.

Lo ideal es hacer deporte a diario para mantener buenos hábitos de salud, pero, en el caso de estos ejercicios, puedes realizarlos tres veces por semana. Y como dijimos al principio: la constancia es la clave.

¿Existe una dieta para levantar glúteos?

Antes que seguir una dieta, lo ideal siempre es incorporar hábitos alimentarios saludables a nuestra vida. Una dieta debe de ser pautada por un profesional según la situación concreta del paciente y teniendo en cuenta sus características personales. Estos son todos los nutrientes que debe de contener una buena alimentación para levantar los glúteos.

  • Proteínas: este macronutriente es el encargado no solo de aumentar nuestra masa muscular, también de mantenerla. Si quieres asegurarte de tener la suficiente proteína para elevar tus glúteos, tienes que añadir carne magra, carnes de ave, quesos o pescado.
  • Hidratos de Carbono: aunque se han demonizado mucho, los hidratos de carbono son aquellos que te dan energía. Es una cuestión de elegir los cereales ideales y evitar harinas refinadas o ciertos panes que sufren muchos procesos que adulteran su contenido.
  • Grasas: aunque pueda sorprenderte, las grasas son claves en cualquier dieta, solo debes de elegir las fuentes de grasas saludables, para contener Omega 3 o Omega 6. El pescado azul, los frutos secos y el aguacate son opciones ideales.
  • Vitaminas: los micronutrientes son importantes para que todo el cuerpo funcione correctamente. No dejes de lado las frutas y las verduras, que además son alimentos muy saciantes.
  • Hidratación: si quieres que tus glúteos vuelven a estar firmes, es fundamental que te mantengas hidratado, no solo durante la práctica del ejercicio o cuándo haga calor. La mejor forma de asegurarte que estás bien hidratado es beber agua sin esperar a tener mucha sed, además de infusiones.

Como ves, una alimentación completa debe de estar conformada por varios nutrientes, sobre todo si tenemos el objetivo de muscular nuestros glúteos.

Si quieres conocer qué tratamiento para levantar glúteos es mejor para ti, ponte en contacto sin compromiso con los profesionales de Clínica Menorca. Ellos sabrán asesorarte para lograr los mejores resultados.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas