Levantar glúteos: tratamientos estéticos y ejercicios recomendados

Tratamientos para levantar glúteos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Conseguir levantar glúteos puede parecer una tarea imposible, pero no lo es. Solo es necesario practicar los ejercicios correctos, llevar una dieta adecuada y, sobre todo, perseverancia. Puede ser un camino largo, pero da sus frutos. Por supuesto, la cirugía estética también puede ayudar a conseguir los resultados deseados, unos que pueden prolongarse y mejorarse con hábitos saludables. Existen diferentes rutinas que podemos poner en práctica para levantar glúteos caídos, al igual que diferentes tratamientos. Vamos a conocerlos todos.

Ejercicios levantar glúteos: esto es lo que debes poner en práctica para obtener un efecto push up

Los problemas más frecuentes que afectan a la zona de los glúteos son varios y dependen de la edad. Las mujeres más jóvenes suelen preocuparse más por la piel de naranja, tan común en esta área; a partir de los 36 años la cosa cambia: la pérdida de tono muscular y de la elasticidad de la piel pasan factura. El resultado es la caída de la forma de los glúteos y la flacidez. ¿Cómo es posible ponerle remedio? El primer paso es realizar ejercicios específicos, así que aquí recopilamos algunos de los que deberías incorporar:

  • Sentadillas: clásicas y atemporales, pero también las más efectivas para levantar glúteos. Para llevarlas a cabo, ponte de pie con la espalda recta y con las piernas abiertas en paralelo a los hombros. Sitúa los brazos al frente y luego baja todo lo que puedas hasta quedar en cuclillas. Después, sube lentamente. Haz tres series de 10 repeticiones.
  • Desplante: si tienes mancuernas puedes hacer uso de ellas, o coger algo que te añada un poco de peso, como botellas llenas. Para empezar, cogemos las pesas, cada una en una mano, y de pie con la espalda recta, pon un pie más adelante que el otro. Después, flexiona las rodillas hasta formar un ángulo de 90º con la pierna que tenías adelantada. Vuelve a la posición inicial y repite 10 veces con cada pierna hasta completar 3 series en total.
  • Subir escaleras, o bien simular que las subes con un aparato, es otra cosa que podemos poner en práctica fácilmente. Simplemente evita usar el ascensor las ocasiones en las que sea posible, o si tienes escaleras en casa, aprovéchalas e incorpóralas a tu rutina.

Lo ideal es hacer deporte a diario para mantener buenos hábitos de salud, pero, en el caso de estos ejercicios, puedes realizarlos tres veces por semana. Y como dijimos al principio: la constancia es la clave.

¿Existe una dieta para levantar glúteos?

Antes que seguir una dieta, lo ideal siempre es incorporar hábitos alimentarios saludables a nuestra vida. Una dieta debe de ser pautada por un profesional según la situación concreta del paciente y teniendo en cuenta sus características personales. Así que, si quieres dar el segundo paso para levantar glúteos, asegúrate de que las frutas y verduras inunden tus comidas.

Dicho esto, también es importante tener en cuenta el papel que desempeñan las proteínas en el mantenimiento de la firmeza porque son las encargadas de fortalecer el tejido del músculo. Y aunque pueda sonar algo complicado, no lo es en absoluto. Solo debes incluir proteínas, de origen vegetal preferiblemente, a tu alimentación. Las puedes encontrar, principalmente, en las legumbres, el tofu o los frutos secos. Las que son de procedencia animal están presentes en los huevos, pero también en el pescado, el marisco y por último, en la carne.

Push up glúteos: estos son los diferentes tratamientos que sirven para levantar el trasero

Los tratamientos que ofrece la medicina y cirugía estética están especialmente indicados en aquellos casos en los que se ha perdido mucho peso de golpe o existe un exceso de grasa y piel en los glúteos. Hay diferentes técnicas para modificar el tamaño y la forma de esta zona. Una de ellas es la gluteoplastia, que se encarga de eliminar la flacidez de la piel y puede ir acompañada de una liposucción si se considera necesario. De esta forma se corrige la pérdida de tensión de la piel mientras que puede mejorarse la forma y el volumen.

También es posible rellenar los glúteos con la grasa del paciente, o en algunos casos puede hacerse mediante implantes. Otra opción para corregir la flacidez son los hilos tensores que corregirá la forma de la zona sin necesidad de cirugía. La técnica consiste en la creación de una malla que sujeta y mantiene la piel firme. Se colocan bajo la piel para que sirvan de estructura para los tejidos. Además del efecto tensor, estimulan la producción de colágeno y elastina, y duran entre los 12 y los 18 meses.

Si quieres conocer qué tratamiento para levantar glúteos es mejor para ti, ponte en contacto sin compromiso con los profesionales de Clínica Menorca. Ellos sabrán asesorarte para lograr los mejores resultados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

(Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas