Elipse, el balón gástrico ingerible más innovador

balón gástrico ingerible

A veces la combinación dieta y ejercicio no es suficiente para adelgazar y lograr un estilo de vida saludable. Cuando esto ocurre, podemos apoyarnos en métodos de refuerzo que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo de peso. El balón o globo gástrico es una opción con múltiples posibilidades aunque a algunos les produce reparos el proceso de colocación. Pero, ¿y si bastara con tragar una simple cápsula? Hoy os presentamos el Balón Gástrico Ingerible Elipse, una innovadora tecnología para adelgazar de forma saludable, controlada y sencilla… ¡ya disponible en Clínica Menorca!

¿Qué es el balón gástrico ingerible? Ventajas del balón Elipse frente a otros

El Balón Elipse es una de las tecnologías más avanzadas y revolucionarias para la pérdida de peso que consiste en un balón hinchado con suero que, una vez ubicado en el estómago, produce sensación de saciedad y reduce el apetito drásticamente. A diferencia de otros métodos, el balón gástrico Elipse no necesita cirugía, endoscopia ni anestesia, siendo un procedimiento mucho más cómodo y seguro para el paciente.

Sin lugar a dudas, ha supuesto un gran avance con respecto al balón gástrico tradicional de las clínicas dietéticas y sus principales ventajas son:

  • No necesita cirugía, extracción ni endoscopia.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo.
  • Sigue siendo un método totalmente seguro y efectivo al tener supervisión médica obligatoria en consulta durante todo el tratamiento.

¿Cómo es el procedimiento del balón gástrico en cápsula? Sin cirugía ni quirófano: así se introduce el balón ingerible Elipse

Ahora bien, ¿cómo es posible introducir el balón gástrico ingerible en el estómago sin recurrir a la cirugía? Muy fácil: mediante un dispositivo en forma de cápsula que el paciente traga de forma fácil con agua y que, una vez en el estómago, se hincha con suero.

Este balón gástrico en cápsula se mantiene en el estómago durante 4 meses. Pasado este tiempo, los propios jugos gástricos desintegran de forma natural la tapa que cierra el balón y éste se va deshinchando hasta que se elimina espontáneamente por las heces. Como ya hemos comentado antes, el control médico es obligatorio, tanto para supervisar la pérdida de peso como para vigilar posibles efectos secundarios.

Y, ¿quién es el paciente que puede beneficiarse de uno de los tratamientos estéticos novedosos más efectivos? Lo vemos a continuación.

balón gástrico en cápsula

¿Para quién está indicado el Balón Gástrico Elipse?

El balón gástrico en píldora es una ayuda temporal para la pérdida de peso en adultos de más de 18 años de edad que sufran sobrepeso u obesidad, conforme al índice de masa corporal (IMC) ≥ 27, que no consiguen bajar de peso simplemente con dieta y ejercicio.

Resultados del tratamiento Elipse

Con el balón ingerible Elipse se suele llegar a perder de media entre 13 y 15 kilos durante los cuatro meses en los que permanece hinchado en el estómago. Una vez que la cápsula se elimina, es fundamental seguir acudiendo a consulta para continuar con el seguimiento médico y evitar así el efecto yoyó.

Además del balón intragástrico ingerible, en Clínica Menorca disponemos de otras herramientas para adelgazar de forma saludable, siempre y cuando se sigan las indicaciones de nuestros médicos expertos en nutrición y se realice un seguimiento durante y después del tratamiento.

Si quieres recibir más información sobre el tratamiento Elipse, nuestras técnicas para adelgazar o te interesa una valoración personalizada… ¡no esperes más y solicita ya tu consulta online en el 91 504 13 59!

Posts relacionados

2 comentarios en «Elipse, el balón gástrico ingerible más innovador»

  1. Una gran decepción.
    Me he gastado 4500€ para nada.
    No he perdido ni un kilo.
    Nunca me sacié,ni me quito el hambre jamás.
    No se lo recomiendo a nadie.
    Una estada.

    Responder
    • Buenos días, lamentamos lo que nos comentas. Puedes volver a contactar con nosotros o dejarnos tu teléfono por privado para que se pongan en contacto contigo y ayudarte en todo lo posible. Muchas gracias

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas