¿Microblading o micropigmentación? Diferencias y ventajas

microblading o micropigmentación

El microblading o micropigmentación son dos técnicas diferentes para lucir cejas tupidas mediante el maquillaje semi y permanente. En ocasiones, a estos procedimientos se los conoce como tatuaje de cejas, y permiten definirlas al mismo tiempo que se las dota de mayor densidad. Funcionan como alternativa a los implantes de cejas. ¿Quieres conocer todos los secretos de la pigmentación de cejas? Sigue leyendo para poder elegir el tratamiento que mejor se adapte a ti.

Micropigmentación de cejas o microblading: el maquillaje definitivo para potenciar tu mirada

Las cejas enmarcan la mirada y su forma puede cambiar radicalmente la expresividad y la personalidad de un rostro. Por eso es importante su diseño, para encontrar el que mejor se adapte a cada uno. Maquillar las cejas se ha convertido en una rutina de muchas mujeres, bien porque quieren dotar de mayor presencia a su cara o porque tienen poco pelo o incluso zonas con ausencia de él.

Sea cual sea el caso, incluso si debido a cicatrices en cara tienes partes que necesitan ser rellenadas, ambos tratamientos ofrecen soluciones para tener las cejas definidas y perfectas. Con ambas técnicas se consigue dar una mayor consistencia, usando, además, tonos lo más parecidos al pelo del paciente, por lo que se consiguen resultados muy naturales. Sin embargo, debemos tener claro que existen diferencias entre ambos tratamientos para unas cejas permanentes.

Diferencias entre dos técnicas para la pigmentación de cejas permanentes

La micropigmentación es un procedimiento de maquillaje permanente que se realiza con un dermógrafo, un instrumento con una aguja que es la que sirve para dibujar el pelo. También existe otro con cinco puntas con las que se realizan sombreados o redensificaciones. De esta forma se consigue depositar determinados pigmentos en la dermis y la epidermis. También es posible aplicar esta técnica en los ojos, los labios o en las aureolas de los pechos.

¿Y qué es el microblading? Es un maquillaje semipermanente. No se realiza con aguja sino con una pequeña pluma de metal, similar a un bisturí, denominada tabori. Para colocar los pigmentos, se hacen microcortes en la piel donde se añaden. Este instrumento es más fino que las agujas, por lo que se consiguen resultados muy naturales y permite crear mayor volumen en las cejas. Si estás decidido y acudes a tu clínica de micropigmentación tendrás que elegir uno de los dos. ¡Vamos a ayudarte!

¿Qué es mejor microblading o micropigmentación?

¿Micropigmentación de cejas o microblading, cuál elegir? Ambos son procedimientos muy populares en la actualidad, pero si quieres decantarte por uno u otro para dar una nueva vida a tus cejas, es importante que conozcas todas las ventajas y diferencias entre ambos.

  1. La duración. La micropigmentación puede durar entre uno y cinco años o incluso puede llegar a ser permanente. El microblading, generalmente, tiene una duración de entre un año y año y medio.
  2. Los resultados. Estos también varían entre los dos tratamientos debido al instrumental que se utiliza. De hecho, el microblading se basa en el dibujo de la ceja pelo a pelo, por lo que el resultado tiende a ser más natural.
  3. El tiempo que hay que dejar pasar entre la primera sesión y la sesión de repaso. En este caso, hay que espaciar más si nos decantamos por el microblading debido a que el proceso de cicatrización es mayor con esta técnica. Así, habrá que esperar entre unos 30 o 45 días para finalizar el tratamiento, mientras que con la micropigmentación bastarían con entre 21 y 25.

Para obtener buenos resultados con micropigmentación o microblading se requiere de la pericia del profesional. Es por eso por lo que es importante que te pongas en buenas manos para tener tus cejas de ensueño. En Clínica Menorca podrás encontrar a especialistas experimentados que realizarán un estudio para diseñar la forma de tus cejas para potenciar tu mirada, la expresividad de tu rostro y sacarle, así, un mayor partido a tu mirada.

Posts relacionados

8 comentarios en «¿Microblading o micropigmentación? Diferencias y ventajas»

  1. Hola, buenos días en lo personal me gustaría hacerme el microblending pero no sé cómo lo haría por el tiempo que estoy en Madrid por trabajo, ósea lo más que estoy son 15 días, ¿cómo puedo hacer en ese caso? un saludo, gracias.

    Responder
    • Buenas tardes Adriana. Vamos pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  2. ¿Podrían indicarme si ustedes antes de efectuar el microblading y la micropigmentación realizan 1 prueba para tener 1 idea de cómo sería el resultado final?
    ¿Cuál es el precio total de cada 1 de los tratamientos incluyendo 1 posible retoque?
    Gracias
    Saludos

    Responder
    • Buenos días M. Carmen. En una primera consulta en nuestra clínica se realiza una prueba de alergia y de visagismo (estudio del tipo de rostro y del tipo de líneas del mismo), se elige el color y se muestran a la paciente los materiales que se van a utilizar para el tratamiento. Asimismo se rellena una ficha con los datos del paciente y un cuestionario médico. Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  3. Buenos días, me gustaría saber qué harían si los resultados no son los deseados, ya que en meses atrás me hice un tratamiento para las manchas no recuerdo cémo se llama sé que eran pequeños pinchazos con unas diminutas agujas en piernas y no hubo resultado, es decir las manchas siguen intactas.

    Responder
    • ¡Hola Deyanira! Habría que valorar tu caso en consulta para determinar qué tratamiento es el más idóneo para tu caso. Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Narcisa, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas