Descubre cómo eliminar las manchas de los labios

manchas en los labios

La pigmentación de la piel es uno de los signos del envejecimiento cutáneo que más debería preocuparnos. Suele detectarse con bastante rapidez porque son de los que más afectan a la apariencia del rostro; acostumbran a darle un tono apagado y poco uniforme. Dependiendo de la zona en la que se manifiesten, las pigmentaciones pueden ser mucho más evidentes. Nos referimos en particular a las manchas en los labios, y en concreto, a las que se generan encima del labio superior a modo de bigote. Suelen estar influenciadas por los cambios hormonales y a veces pueden ser rebeldes si queremos eliminarlas. Pero no entres en pánico, vamos a conocer las causas de su aparición para que puedas prevenirlas y ver los diferentes tratamientos mas efectivos con los que podamos despedirnos de ellas.

¿Por qué salen manchas en los labios?

La hiperpigmentación es fruto de diversos factores. En concreto los melasmas, que suelen ser manchas de color marrón oscuro que aparecen en las zonas más expuestas al sol, se originan por la acción de los rayos ultravioleta, pero también influye la actividad hormonal. Se asocian a la progesterona y a los estrógenos, las hormonas femeninas, por lo que es más habitual que las padezcan las mujeres que los hombres. Además, el uso de anticonceptivos o los períodos de cambios hormonales como el embarazo propician la aparición de manchas en los labios.

Existen otros factores como la utilización de ciertos medicamentos, conocidos como fotosensibilizantes, que hacen a la piel más vulnerable ante la radiación solar. Igualmente, las lesiones dérmicas que cicatrizan sin cuidarse del sol pueden dar lugar a una hiperpigmentación. Un claro ejemplo son las heridas provocadas por el uso de cera para depilar la zona del bigote; las quemaduras pueden convertirse en manchas más tarde. Y como hemos ido adelantando, la exposición excesiva al sol puede desencadenar el envejecimiento prematuro de la piel y manchas en los labios.

>> También te puede interesar: tipos de manchas en la cara

¿Cómo eliminar manchas en los labios?

Para deshacerte de las manchas en los labios, lo ideal es comenzar con exfoliaciones químicos y/ o físicos. Cosméticos que contengan ácidos AHAs y BHAs, o el propio retinol, son buenos aliados. Estos ayudarán a la renovación de la capa más superficial de la piel y hará que las pigmentaciones se vayan difuminando poco a poco. Es importante que tengas en cuenta que este tipo de productos deben ser empleados por la noche para aprovechar la menor exposición solar y el proceso de regeneración natural de la piel. Además, por la mañana deberás incorporar protección solar a tu rutina.

A pesar de todo, estos cuidados que pueden realizarse desde casa pueden no ser suficiente para borrar las manchas y sea necesario eliminarlas con técnicas más avanzadas. Dependiendo del tipo de melasma, existen diferentes tratamientos que permiten abordarlas para que puedas despedirte por completo de ellas.

En primer lugar, el peeling para manchas profundo llevado a cabo por profesionales es eficaz para corregir las hiperpigmentaciones faciales. Por ejemplo, la microdermoabrasión es una técnica mecánica que se aplica en la piel que logra exfoliarla y despigmentarla. Consigue eliminar las células muertas y renovar la dermis para que surja una nueva sin imperfecciones. Por su parte, los peelings químicos tienen el mismo objetivo, pero usan sustancias cómo los ácidos para promover el rejuvenecimiento. Estos componentes pueden personalizarse según los tipos de manchas en los labios.

La tecnología láser también ofrece grandes resultados para estos casos. El funcionamiento se basa en atacar la melanina, causante de la coloración de la piel. La luz del láser incide sobre los tonos más oscuros de manera selectiva para fragmentarlos y que puedan ser eliminados por el propio organismo. Según el melasma puede ser necesaria una única sesión o dos.

Algo importante en estos casos es conocer por qué aparecen las manchas en los labios, ya que puede ayudar a prevenir de nuevo su aparición. Por ello, es un especialista quien debe valorar las lesiones dérmicas para luego recomendar el mejor abordaje para que desaparezcan. En nuestra clínica estética encontrarás profesionales que se centrarán en tu caso particular para diagnosticar tu piel y ofrecerte las mejores opciones para que recuperes su luminosidad.

 

Posts relacionados

5 comentarios en «Descubre cómo eliminar las manchas de los labios»

    • Hola! Ponte en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte una consulta personalizada: ☎️ 900 833 879 ¡Además la primera es gratuita!

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas