beneficios de la bichectomia

¿Quieres resaltar pómulos, pero no te apetece recurrir a prótesis o rellenos? Si es así, debes conocer los múltiples beneficios de la bichectomía, una cirugía que permite corregir la redondez excesiva del rostro afinando las facciones y equilibrándolas. Se trata de una intervención ambulatoria que se realiza bajo sedación y que puede practicarse tanto en hombres como en mujeres. A continuación, vamos a ver más en detalle en qué consiste el procedimiento y todas las ventajas que conlleva.

¿Qué son las bolas de bichat?

Las bolas de bichat son unas glándulas o bolsas de grasa situadas en las mejillas debajo de los pómulos y entre los músculos que se encargan de la masticación. Entre sus funciones está la de servir como almohadilla a los bebés durante el período de lactancia, pero también aportan volumen al rostro. Sin embargo, ese volumen puede redondear excesivamente la estructura facial en según qué casos, perdiéndose las líneas y las facciones definidas.

Entre los beneficios de la bichectomía se encuentra precisamente la de armonizar rostro cuando el tamaño de las bolas de bichat crean un desequilibrio con respecto al resto de proporciones del cuerpo. El tamaño de estas glándulas en muchas ocasiones no tiene relación con el peso, ya que incluso en personas de constitución delgada pueden adquirir una magnitud que les hace tener una cara muy redondeada en relación con el resto de sus dimensiones. Por otro lado, es importante tener en cuenta que esta grasa no sirve ni de estructura ni de soporte al rostro, lo que significa que su extracción no provoca que las mejillas se desplacen hacia abajo o se caigan.

 

>> También te puede interesar: Como adelgazar la cara

Estos son 7 beneficios de la bichectomía

De manera general, los rostros muy redondeados, con ausencia de ángulos y facciones marcadas pueden beneficiarse de las ventajas de la bichectomía. Para las mujeres, esto supone no tener que resaltar los pómulos mediante el uso de maquillaje o técnicas como el contouring. En el caso de los hombres, la línea de la mandíbula se verá más marcada y angulosa, realzando diferentes rasgos que antes permanecían más ocultos. Pero, además de todo ello, existen otros siete beneficios de la bichectomía que debes conocer:

  1. Las mejillas se afinan al mismo tiempo que ganan en simetría. Así, quedan equilibradas con el resto de rasgos sin que tengan el protagonismo total del rostro.
  2. Se consiguen unos pómulos definidos y proyectados, ya que al quitar las bolas de bichat, las mejillas ceden el protagonismo a los contornos de los huesos faciales.
  3. Se crea una mayor definición del borde de la mandíbula.
  4. El óvalo facial se perfila y se alarga el rostro, obteniendo una apariencia más estilizada.
  5. La armonía de las facciones y la simetría facial se incrementan y, en consecuencia, se equilibran con el resto de volúmenes corporales.
  6. Los resultados de la bichectomía son permanentes; las bolas de bichat no vuelven a aparecer con el paso del tiempo.
  7. La cirugía no deja cicatrices visibles debido a que el abordaje se realiza desde el interior de la boca.

¿Cómo es la extracción de las bolas de bichat?

Como ya se adelantaba al principio, las bolas de bichat se extirpan a través de una operación ambulatoria conocida comúnmente como bichectomía, aunque también recibe el nombre de bicotectomía. Se trata de un procedimiento sencillo y totalmente seguro que dura en torno a la media hora. Se realiza con anestesia local y sedación, lo que facilita todo el proceso postoperatorio.

La extracción se lleva a cabo desde la cavidad bucal mediante dos incisiones pequeñas a cada lado, a la altura de la posición de las muelas. Una vez sacadas, se usan puntos reabsorbibles para cerrar. La recuperación tras la intervención es rápida, y el postoperatorio también es más sencillo que en otras cirugías. Solo se notará una leve inflamación durante el primer mes que dará paso a los resultados definitivos.

Como hemos visto, son muchos los beneficios de la bichectomía. Debes tener en cuenta que debe ser un profesional el que realice una valoración tanto de tu salud como de tus facciones para que puedas aprovecharte de la mejor manera de las ventajas de la intervención. Puedes asesorarte con los especialistas de nuestra clínica de cirugía estética, quienes están a tu disposición para resolver todas las dudas que puedas tener.

 

 

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas