¿En qué consiste la reconstrucción de pecho? Todo lo que necesitas saber

reconstrucción de mama

Cuando se tiene un problema con los senos como la atrofia, hipertrofia, hipoplasia mamaria, o bien cuando se ha tenido que realizar una mastectomía puede ser muy difícil lidiar con ello a diario y a veces genera complejos e inseguridades. Muchas mujeres condicionan su femineidad al tamaño y la forma de sus senos. Afortunadamente en la actualidad existen cirugías de reconstrucción de pecho para otros tratamientos quirúrgicos que no sean puramente estéticos, y con opción de emplear implante de mama o no.

¿Qué es la cirugía de reconstrucción mamaria?

Lógicamente el tipo de cirugía de pecho, la reparadora de mamas recomendada se basará en las circunstancias concretas de cada paciente individual. El objetivo de la reconstrucción de pecho es remodelar la mama para mejorar su apariencia cuando se da un problema como la atrofia, hipertrofia, hiperplasia, o después de una mastectomía.

Aunque son diversos los factores determinan qué tipo de cirugía de reconstrucción de mama se adapta mejor a una persona, existen dos tipos principales de cirugía de reconstrucción.

Tipos de reconstrucción de mama: ¿en qué se diferencia una reconstrucción de pecho de otra?

Existen dos tipos principales de cirugía de reconstrucción mamaria que son:

Reconstrucción de pecho con prótesis

Esto supone cirugía reconstructiva incluyendo implantes de silicona, semejantes a los que se emplean para el aumento de mama. Con el objetivo de conseguir una reconstrucción mamaria cuando tenemos falta de volumen, se utilizan implantes mediante una cirugía reparadora en la que se introducen estos por debajo de la glándula y/o piel o el músculo.

En el caso de la mastectomía normalmente se hace en dos fases diferenciadas. Primero se introduce un expansor de tejido debajo de la piel. Funciona igual que un implante temporal de solución salina que expande poco a poco el tejido restante. Después se inyecta suero salino estéril o agua salada de forma que se va agrandando y se estirando la piel y el músculo hasta que alcanza el tamaño necesario.

En una segunda fase se retira el expansor de tejido reemplazándolo con un implante de silicona. Por lo general se aprovecha la cicatriz original abriéndola de nuevo de forma que no se producen nuevas cicatrices en el pecho en esta cirugía reconstructiva de mamas.

Reconstrucción de pecho sin prótesis, otra modalidad de la cirugía reconstructiva de mamas

Reconstrucción de pecho sin prótesis: mama corregida en cuanto a su forma; en el caso de la mastectomía puede ser necesario utilizar tejido de otra parte del cuerpo.

A veces se decide emplear una combinación de las dos técnicas para reconstruir el seno de manera más natural.

Las cirugías más habituales para realizar este tipo de reconstrucción de senos son la reducción mamaria, la mastopexia y la cirugía de colgajo de piel. En el caso de esta última el tejido para reconstruir la mama generalmente se toma del abdomen, pero se puede tomar de otras partes del cuerpo, incluyendo los glúteos, espalda o muslo.

Recuperar la confianza en ti misma es importante pero tu seguridad lo es aún más, por eso es vital ponerse en manos de profesionales como los expertos de la Clínica Menorca que cuentan con la última tecnología para ayudarte.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas