Cómo hidratar los pies en verano

hidratar los pies

Llega la estación del año en la que más mostramos nuestros pies: verano. Sin embargo, presumir de pies perfectos puede convertirse en una auténtica odisea. Las altas temperaturas, los calzados abiertos, la humedad del ambiente o la mala higiene pueden llegar a causarnos problemas a la hora de hidratar los pies resecos y desembocar en patologías más graves, mucho más que unos simples aunque dolorosos callos en los pies.

Por todo esto, el cuidado de los pies pies requiere una especial atención durante los meses estivales, comenzando por su hidratación. ¿Sientes que tus pies están excesivamente secos? ¡Pues sigue leyendo y lúcelos este verano 2019!

Cómo hidratar los pies rápidamente: tips para el verano 2019, hidratar pies secos será tu misión

Para identificar un caso de piel deshidratada: características como sequedad y agrietamiento superiores a lo habitual pueden ser buenos indicativos. Descubre cómo hidratar los pies rápidamente con estos consejos:

  • Aplícate cremas específicas. La piel de los pies es mucho más gruesa que la de otras partes de nuestro cuerpo. Por ello, si queremos hidratar pies resecos de forma adecuada, es fundamental emplear cremas especiales para pies que contengan activos que penetren en profundidad y aplicarlas al menos una vez al día.
  • Seca cuidadosamente los pies. Después de ducharte, seca en profundidad los pies con la toalla, prestando especial atención a la zona de las uñas y los dedos. De esta forma, eliminarás el exceso de humedad que puede causar infecciones, hongos y grietas en la piel. También conseguiremos evitar tener que preguntarnos cómo curar uña encarnada, ya que la humedad facilita la aparición de estas molestias.
  • Cuidado con el sudor. Sabemos que la sudoración es inevitable durante los meses más calurosos del año. Sin embargo, un sudor excesivo en los pies puede generar molestias. Frente a esto, es recomendable utilizar antitranspirantes para evitar daños e infecciones.

Higiene y exofliación, claves para la hidratación y cuidado de los pies en casa

  • La higiene es fundamental. El sudor, las altas temperaturas, la humedad y las bacterias acumuladas en las piscinas o la playa hacen que sea aún más importante el cuidado de los pies en verano. Para ello, evita andar descalzo por lugares públicos y lávate los pies diariamente con jabones neutros y suaves.
  • Utiliza exfoliantes. Al exfoliarte los pies conseguirás eliminar las células muertas de la piel y lucir unos pies mucho más suaves y bonitos. A la hora de cómo quitar la piel muerta también puedes crear tus propias mascarillas caseras -con aguacate, aceite de oliva, yogur…- para mejorar la hidratación y tersura de la piel.
  • No descuides tu alimentación. Somos lo que comemos y nuestra alimentación también se refleja en la salud de nuestros pies. Incluye en tu dieta frutas y verduras de temporada y pescados azules con ácidos grasos para darle un extra de hidratación a tu piel. ¡Y no te olvides de beber 2 litros de agua al día: el cuidado de los pies en casa empieza por hidratarte tú mismo!

Más consejos para cuidar los pies en verano: descubre cómo cuidar tus pies para que luzcan perfectos

Además de mantener los pies hidratados, existen otros muchos consejos: descubre cómo cuidar tus pies, protegerlos y evitar posibles dolencias. Apunta estos tips para el verano:

  • Aplícate protección solar. Después de estar 9 meses a cubierto, nuestros pies se exponen por completo a los rayos del sol y a las graves consecuencias que estos tienen en nuestra piel. Por ello, es fundamental aplicarse crema solar también en los pies, incluyendo la planta.
  • Escoge un calzado adecuado. ¿Cómo cuidar los pies en verano pero siguiendo nuestro ritmo habitual? Elige zapatos que sujeten bien, transpirables y con suelas que se adapten a la forma natural del pie. De esta forma evitarás la aparición de las molestas ampollas y rozaduras tan comunes en los calzados de verano.
  • ¡Cuidado con las chanclas! Las chancletas son el calzado por excelencia del verano, perfectas para ir a la piscina y a la playa. ¡Pero cuidado! Este tipo de calzado tiene muy poca sujeción y al ser completamente planas, es posible que, si las llevas todos los días, acabes teniendo una fascitis plantar, dolencias en los dedos o una lesión en el pie.
  • Acude a un especialista. Por último, pero no por ello menos importante dentro de los consejos para cuidar los pies en verano: no olvides realizar visitas periódicas a tu podólogo para revisar la salud de tus pies.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas