Liposucción de cartucheras: factores clave

liposuccion-de-cartucheras

¿Has intentado perder volumen de la zona de las caderas sin resultado? La liposucción de las cartucheras es uno de los procedimientos más eficaces para eliminar la grasa localizada de las cartucheras. Y es que la operación de cartucheras es una de las soluciones más eficaces, ya que consigue resultados definitivos y visibles allí donde la dieta y el ejercicio no son suficientes. Si te interesa este tratamiento y estás pensando en dar el paso, hay una serie de cuestiones que conviene conocer y que repasamos a continuación.

¿Por qué aparecen las cartucheras?

Las cartucheras, conocidas también como pistoleras, son acumulaciones de grasa situadas en la parte externa de las caderas y que descienden hacia los glúteos y el área superior de los muslos. Es más común en mujeres que en hombres debido a factores hormonales y genéticos, principalmente, aunque también juegan un papel el sedentarismo, los hábitos de vida poco saludables o la retención de líquidos.

Al igual que ocurre en otras áreas propicias a la aparición de grasa localizada, como las axilas, los brazos o las rodillas, la de las cartucheras suele ser resistente a las dietas y el ejercicio.

Liposucción cartucheras: la solución definitiva a la grasa localizada y rebelde

Hoy en día existen muchos procedimientos en la medicina estética que se enfocan en la grasa localizada en las cartucheras, como la mesoterapia, la carboxiterapia o el Coolsculpting. Sin embargo, para obtener unos resultados definitivos y rápidos, la mejor opción es la liposucción de cartucheras: es segura y en una sola intervención se logra eliminar toda la grasa no deseada de la zona.

Más allá de reducir el volumen, la liposucción permite remodelar la silueta, afinando la zona de las caderas para lograr un contorno más armónico y definido.

¿En qué consiste la liposucción de muslos y cartucheras?

La liposucción es una cirugía ambulatoria sencilla que se realiza bajo anestesia local y sedación. Para llevarla a cabo, el cirujano introduce unas microcánulas mediante incisiones muy pequeñas para absorber la grasa. Esta técnica, mínimamente invasiva, no deja marcas en la piel y proporciona unos resultados definitivos, ya que los adipocitos eliminados no vuelven a aparecer.

El procedimiento dura entre 1 y dos horas, dependiendo de la cantidad de grasa a extraer y de si se combina con otras zonas. Tras la intervención, el paciente puede volver a casa el mismo día.

Cuidados tras la liposucción de cartucheras

La recuperación tras la liposucción es cómoda para el paciente, pero es importante seguir las indicaciones de los especialistas para garantizar una correcta curación y los mejores resultados. Así, las pautas generales son:

  • Usar una faja compresiva de 4 a 6 semanas tanto durante el día como por la noche.
  • Beber mucha agua, especialmente durante las primeras 24 horas.
  • Seguir una dieta equilibrada rica en proteínas y baja en grasas e hidratos de carbono.
  • Aplicar frío en la zona en caso de inflamación o molestias.
  • Evitar la exposición solar sobre las zonas tratadas al menos hasta los 4 meses tras el procedimiento. Además, se debe usar protección solar.

Resultados tras la operación de cartucheras

Los primeros cambios tras la liposucción de cartucheras se aprecian durante el primer mes, aunque el resultado definitivo se puede observar una vez que la inflamación ha desaparecido por completo, cosa que ocurre entre los 3 y 6 meses posteriores. Sin embargo, una de las dudas más habituales sobre esta intervención es cómo queda la piel después de una liposucción de cartucheras. Y lo cierto es que no hay que temer a la flacidez, ya que la piel se adapta de manera uniforme al nuevo contorno.

Aun así, el especialista siempre valorará al paciente previamente al tratamiento. En base a su edad, tipo de piel y cantidad de grasa a eliminar, recomendará la mejor técnica con la que obtener unos resultados óptimos sin renunciar a una piel tersa.

¿Quién puede realizarse la liposucción cartucheras?

De este tratamiento pueden beneficiarse todas aquellas personas que, pese a tener un peso estable y mantener un estilo de vida activo, no consiguen deshacerse de los cúmulos de grasa de la zona de las pistoleras.

Hay que tener en cuenta que no es un método para perder peso, sino para remodelar el contorno corporal. Es por eso por lo que se debe tener un peso adecuado a la constitución particular y un buen estado de salud general.

Recuerda que el especialista realizará una evaluación personalizada, por lo que si quieres saber si la liposucción de cartucheras es para ti, ponte en manos de los profesionales de Clínica Menorca; ellos te asesorarán sin compromiso.

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas