Lipoescultura circunferencial: En qué consiste esta remodelación corporal

Qué es la lipoescultura circunferencial

La pérdida de grasa localizada es un objetivo para muchas personas. El problema surge cuando estas zonas parecen inmunes al ejercicio o la dieta. ¿Es imposible deshacerse de estos depósitos de grasa? Lo cierto es que no, y hay diversos métodos para decirles adiós gracias a la cirugía estética. Uno de ellos es la lipoescultura circunferencial, un procedimiento innovador que tiene en cuenta la armonía del cuerpo para remodelar la silueta. Vamos a conocer todos los detalles de esta técnica, pero antes, nos detendremos en desengranar las diferencias entre la lipoescultura y la liposucción.

¿Lipoescultura o liposucción? Dos maneras de eliminar la grasa localizada

Lo primero que debemos tener claro es que tanto la lipoescultura como la liposucción tienen como fin trabajar los depósitos de grasa de áreas concretas del cuerpo. Sin embargo, sus abordajes son distintos.

Para empezar, la liposucción se utiliza para eliminar la grasa sobrante. ¿Cómo lo hace? Disolviéndola y luego extrayéndola mediante una cánula que la succiona. En la actualidad puede usarse la tecnología láser para diluir esa grasa, lo que permite trabajar zonas que eran más inaccesibles con el método tradicional.

Por otro lado, tenemos la lipoescultura, un método más completo y que no se limita solo a la eliminación de grasa. Su propio nombre nos puede dar algunas pistas; incluye la palabra “escultura”. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el procedimiento también implica una remodelación corporal. No solo se trata de quitar grasa de allí donde sobra; también puede ser reutilizada para esculpir, de alguna manera, la zona. De esta forma puede colocarse en áreas donde resulta beneficiosa estéticamente para crear una mayor armonía.

Como podemos ver, la lipoescultura es un tratamiento que tiene un abordaje más general que la liposucción y se ocupa del cuerpo de una manera más global con el fin de mejorar la apariencia. Veámoslo con un ejemplo. Imaginemos que queremos deshacernos de la grasa del abdomen. Una opción para este propósito es la liposucción abdominal. Pero quizás, el especialista considera que esa grasa, una vez sustraída, puede ser usada para mejorar la proporción de la zona, contornearla u homogeneizarla. Es especialmente útil para equilibrar volúmenes, quitando donde sobra y dando en aquellas donde falta para compensar el área en su totalidad.

Ambos procedimientos se realizan bajo anestesia local y sedación, por lo que el paciente no necesita ser ingresado. Sin embargo, la duración de la lipoescultura es mayor, ya que, como hemos visto, no se limita a quitar los depósitos de grasa localizada. Ahora bien, ¿qué aporta la lipoescultura circunferencial?

¿Lipoescultura circunferencial qué es?

Uno de los principales problemas cuando se pierde mucho peso es la flacidez de la piel. Cuando el cuerpo se deshace de mucho volumen de manera brusca, la piel no se readapta correctamente al nuevo contorno, por lo que puede quedar sin la suficiente tensión y, en consecuencia, habrá zonas que cuelguen.

La lipoescultura circunferencial, a diferencia de la lipoescultura tradicional, trabaja con grandes depósitos de grasa para eliminar parte de ella, pero también moldearla. Para evitar la flacidez de la piel que puede ocasionar, se practica en forma de circunferencia.

Para entenderlo mejor, vamos a retomar el ejemplo anterior del abdomen. En lugar de solo extraer la grasa de la barriga, la lipoescultura circunferencial también se encarga de la cadera, de los flancos, etc. Al tratar todas esas partes circundantes, se logra que la piel se readapte mejor y por igual.

¿Qué se consigue? Pues en personas que padecen sobrepeso se alcanza un gran cambio estético, lo que las anima, posteriormente, a cambiar sus hábitos nutricionales a unos más saludables y mantener e incrementar esa transformación iniciada con la cirugía.

Este procedimiento supone un gran aliciente para aquellos que tienen problemas de peso, ya que inicia el camino para seguir mejorando el aspecto físico, pero también la salud, que es lo más importante. Clínica Menorca es especialista en lipoescultura circunferencial. Si necesitas asesoramiento para deshacerte de grasa localizada o perder peso, no dudes en ponerte en contacto con sus profesionales. Serán ellos los que evalúen tu situación para recomendarte los mejores pasos a seguir para conseguir tu objetivo.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas