Cómo obtener un cuerpo de reloj de arena

cuerpo de reloj de arena

La forma del cuerpo de reloj de arena se basa en las medidas 90-60-90, de manera aproximada. Básicamente requiere que la anchura de las caderas y de los hombros sea similar, mientras se crea una cintura de avispa marcada. Dentro de los cánones de belleza, esta forma corporal es de las más de deseadas entre las mujeres porque es la que más se asocia a la feminidad. ¿Cómo se consigue? En general, gracias a la genética. Sin embargo, hay diferentes opciones que podemos contemplar para mejorar y conseguir esta silueta.

¿Qué formas corporales existen?

Hay tantas formas corporales como personas. Y unas no son mejores que otras, simplemente algunas son más valoradas porque han sido potenciadas por los cánones de belleza culturales. Dicho esto, y aunque hay diferentes tipos de cuerpos, se suelen estructurar en cinco grupos para el caso de las mujeres. Vamos a verlos.

  • Forma de pera o triángulo: los cuerpos que tienen esta forma poseen las caderas más anchas que los hombros, dando la apariencia de un triángulo. Por lo general, la grasa tenderá a acumularse en la zona de los muslos. La cintura puede ser estrecha en muchos casos.
  • Triángulo invertido: suele denominarse así a aquellos cuerpos que poseen la zona de los hombros y la espalda más ancha que la de las caderas. Como vemos, es radicalmente opuesto al anterior. Suelen tener una caja torácica grande que va estrechándose hasta la pelvis y las piernas.
  • Rectángulo: en este caso se trata de una figura que mantiene la misma proporción entre hombros y caderas. Ambas partes suelen ser estrechas, y tiende a estar ligada a personas delgadas.
  • Círculo, ovalado o forma de manzana: en esta ocasión estamos ante una silueta que no tiene marcada la cintura en exceso y habitualmente tienen la misma medida en hombros, cintura y caderas. La grasa tiende acumularse en la zona media del cuerpo, es decir, en el abdomen y los flancos.
  • Cuerpo de reloj de arena: aunque ya lo hemos comentado con anterioridad, se trata de una figura que guarda una proporción entre la medida de los hombros y las caderas. La diferencia con la forma rectangular está en la cintura; en el reloj de arena suele estar muy marcada. Es una silueta que se caracteriza por sus curvas.

¿Por qué es importante conocer qué forma corporal tienes? Porque así sabrás qué zonas debes potenciar para encontrar el equilibrio del reloj de arena. Hay diferentes maneras de hacerlo, jugando con la ropa que usas, realizando ejercicios específicos y/o apoyándose en tratamientos médico-estéticos específicos.

Ejercicios cuerpo de reloj de arena: potencia tus proporciones conociendo tu tipo de silueta

La rutina de ejercicios que debes practicar dependerá del tipo de cuerpo que te haya dado la genética.

  • Si tienes una forma triangular, te convendrá desarrollar la espalda y los hombros mientras pierdes algo de volumen en la zona inferior.
  • Si en cambio tu forma es la ovalada (manzana), deberás centrar parte del esfuerzo en definir los flancos y el abdomen, pero sin olvidar el resto de tu cuerpo.
  • Para aquellas personas con un cuerpo rectangular, aunque también para las que tienen una forma triangular invertida, pueden trabajar en desarrollar los glúteos para generar curvas en la parte inferior del cuerpo.

Sea cual sea tu caso, hay ejercicios que puedes intentar, siempre teniendo en cuenta tu contorno y las áreas donde sueles acumular más grasa. Pero, además, existen diversos procedimientos que pueden ayudarte a equilibrar aún más tu cuerpo y a potenciar tus proporciones para lograr un cuerpo de reloj de arena.

Tratamientos cuerpo de reloj de arena: medicina estética para la remodelación corporal

Dentro de los técnicas disponibles en el campo de la medicina y cirugía estética, y teniendo en cuenta nuestro objetivo, el método estrella para alcanzar un cuerpo de reloj de arena es la lipoescultura. Se trata de un procedimiento que tiene como finalidad moldear la figura, eliminando grasa donde sobra y añadiéndola allí donde se necesita. La lipoescultura busca remodelar los volúmenes para armonizar el cuerpo en su conjunto, siempre atendiendo a la forma y circunstancias del paciente.

Otro tratamiento, y de nuevo, teniendo en cuenta las características de la persona, podría ser la abdominoplastia, para aquellos casos en los que sea necesario mejorar la zona abdominal o acentuar la cintura, ya que elimina la flacidez generada habitualmente por la pérdida de peso o volumen abdominal. Otro de los tratamientos estrella para reducir la cintura es la liposucción abdominal, que permite reducir la grasa de la cintura y lucir cuerpo de reloj de arena. Si existe poco volumen en los senos, y puede aportar mayor armonía a la figura en general, también se puede considerar un aumento de mamas.

Existen muchas otras técnicas que pueden ayudarte a conseguir un cuerpo de reloj de arena. E insistimos: todo depende de nuestra figura y de nuestras circunstancias. Por eso, lo más importante es ponerse en manos de profesionales como los de Clínica Menorca; serán ellos los que determinen qué tratamientos necesitas según lo que busques.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas