Así es el limado de caballete para una nariz perfecta

limado de caballete

¿Cómo debe ser una nariz perfecta? Lo primero que debemos tener en cuenta es que debe estar equilibrada con respecto a nuestro rostro. Lo segundo que se valora es que sea recta, sin “joroba” o protuberancias, ya que otorga una mayor armonía a la cara. Este tipo de formas se aprecian especialmente en el perfil, donde pueden verse abultamientos que afectan a la estética de la nariz. Si este es tu caso, no te preocupes, vamos a explicarte en qué consiste el limado de caballete, una solución que ofrece la cirugía estética mediante el raspado del tabique nasal, dotando a la nariz de un perfil recto libre de prominencias. ¿Quieres saber cómo es el proceso? ¿Se trata de una operación estética de nariz convencional o hay varias opciones? ¡Te lo contamos al detalle!

¿En qué consiste el limado de caballete?

Antes de entrar en detalles sobre el procedimiento, debemos diferenciar entre el tabique y el caballete nasal. El primero es el cartílago encargado de separar las fosas nasales en dos. El segundo está formado por hueso y tres cartílagos. De ahí que cuando comúnmente se habla de limar tabique nasal, realmente hay que saber que lo que se trabaja es el hueso, aunque dependiendo de las circunstancias del paciente, en algunos casos puede ser preciso intervenir alguna zona cartilaginosa.

Dicho esto ¿cómo se realiza el raspado de nariz? Este procedimiento está recomendado para aquellos casos en los que el caballete ha crecido excesivamente, dando como resultado una apariencia que suele conocerse con el nombre de nariz aguileña, entre otro tipo de narices, según la forma del perfil. El limado de caballete es una cirugía que no entraña demasiada dificultad, pero sí conlleva mucha experiencia por parte del cirujano.  Con esta técnica se obtienen resultados definitivos.

Raspado de tabique nasal con y sin cirugía: así se obtienen los mejores resultados

Existen diferentes abordajes, e incluso opciones, con las que es posible obtener los resultados de limar nariz. Para empezar, la cirugía estética y/o reparadora pone a nuestra disposición la rinoplastia ultrasónica. Se trata de una técnica que ha logrado grandes avances en los procedimientos de rinoplastia. Esta intervención ayuda a que el especialista tenga un mayor control durante todo el proceso y también facilita el periodo del postoperatorio.

El limado de caballete ultrasónico usa una tecnología que emite energía ultrasónica que consigue actuar sobre aquellas estructuras sólidas y duras, pero no sobre las blandas. De esta forma, se dañan menos los tejidos, por lo que disminuye la posibilidad de aparición de hematomas e inflamación.

Además de esta técnica para limar nariz sin cirugía, existen las rinoplastias tradicionales. En este caso es necesario retirar la piel de la nariz para limar caballete. Por último, se recoloca la piel y se ajusta al nuevo soporte. La cirugía termina colocando una férula que ayuda a mantener la forma nasal que se deberá conservar durante una semana aproximadamente. El postoperatorio no es especialmente molesto, aunque durante las primeras 24 horas es normal sentir parte de la cara inflamada y cierta incomodidad en el entorno de la nariz.

Otra forma de limar nariz sin cirugía: rinomodelación, una opción temporal para la nariz con caballete

Dependiendo de las circunstancias del paciente, existe la posibilidad de realizar una rinomodelación, lo que significa que se puede modificar la curvatura de la nariz sin practicar una cirugía. El tratamiento consiste en usar ácido hialurónico, u otras sustancias que actúen como relleno, para generar pequeños cambios en la forma de la nariz. Se trata de una corrección estética -por algo se la conoce como rinoplastia sin cirugía– por lo que hay que tener en cuenta que los resultados son temporales.

Una nariz con caballete pronunciado puede tener diferentes soluciones dependiendo de cada caso. ¿Quieres conocer la opinión de un especialista para saber cómo lograr una nariz perfecta? Consulta a los profesionales de Clínica Menorca; ellos estudiarán tu cara para proponerte el mejor procedimiento con el que conseguir una mayor armonía en tu rostro.

Posts relacionados

2 comentarios en «Así es el limado de caballete para una nariz perfecta»

  1. Yo tengo el hueso de la nariz sobre salido pero no eras si, creo a crecido.
    Fui operada por qué obstruida mi respiración y provocaba dolor de cabeza pero el hueso no fue limado solo fue por dentro la cirugía.
    Tengo curiosidad por qué para mí es muy incómodo y penoso tener mi nariz así

    Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas