¿Has oído hablar de la depilación láser en la nuca?

láser en la nuca

¿Estás cansado de usar la cuchilla para deshacerte de esos pelos que estropean tu peinado a las pocas semanas cuando empiezan a crecer de nuevo? ¿Se te enquista el vello tras afeitarte? Si es así, puede que la mejor solución sea la depilación láser en la nuca. Al igual que ocurre con cualquier otra parte del cuerpo, despedirte de maquinillas y otros métodos temporales es posible para eliminar el pelo en la nuca y en el cuello.

¿Cuáles son los motivos por los que someterse a un tratamiento de láser en la nuca? En el caso de las mujeres, los pelos cortos que quedan en la nuca pueden ser incómodos de peinar, por ejemplo, cuando se recoge el cabello en una cola. Para los hombres las razones también se relacionan con el corte de pelo, y suelen elegir eliminar esos que quedan sueltos para definir el peinado y obtener una línea del cuello más pulida. También es una opción para aquellos que tienen mucho vello corporal en la espalda y los hombros y quieren deshacerse de él a través de la depilación de la nuca.

¿Cómo eliminar el vello del cuello? Estos son los métodos temporales y permanentes a los que puedes recurrir

Como sucede con las piernas, axilas y otras áreas, existen diversas opciones de depilación de la nuca. Muchas personas optan por la cuchilla, rasurando la zona cada pocos días para obtener un resultado más definido es sus estilismos. ¿Las desventajas de este método? Para empezar, su corta duración, ya que queda impoluta solo durante 2 o 3 días. Tras ese tiempo, el pelo vuelve a crecer y estaremos ante la misma situación. Además, es evidente que la parte posterior del cuello es de difícil acceso, por lo que corremos el riesgo de afeitar más o menos de lo debido, e incluso provocar heridas. El otro inconveniente son los pelos enquistados (foliculitis), que pueden llegar a infectarse y causar más problemas.

Otra posibilidad es recurrir a la cera, una técnica que ofrece resultados más duraderos, pero de nuevo, nos encontramos ante una zona poco accesible. Y no debemos olvidar que puede causar irritación en la piel.  Ante esta tesitura, ¿quieres saber cómo quitar los pelos de la nuca de forma permanente de una vez por todas? No te preocupes porque existe una solución definitiva.

El láser médico en la nuca hará que te deshagas del vello y de los métodos de depilación incómodos y temporales

La depilación láser en la nuca incluye la parte posterior del cuello hasta el inicio de los hombros. También se puede combinar esta zona y la de la espalda para aquellas personas que quieran eliminar el exceso de vello, y sobre todo, para garantizar una transición natural entre las diferentes áreas. ¿Las ventajas? Para empezar, mejorarás la salud de tu piel al no tener que irritarla cada cierto tiempo con el uso de cuchillas o cera. Y por supuesto, te olvidarás del vello para siempre.

Como siempre, antes de comenzar con la depilación láser, el médico especialista realizará una valoración con el fin de diagnosticar al paciente y evaluar su idoneidad. Así se evitan efectos de láser en la nuca no deseables. Para ello, se atenderá a las condiciones, características y el tipo de vello y de piel. A partir de ese momento se definirá el número de sesiones necesarias, que dependerá de cada caso particular. Como orientación, cada sesión puede durar en torno a los 10 minutos y pueden ser necesarias entre las 6 y las 10.

Antes de recibir el tratamiento, es recomendable no exponer la zona al sol; tampoco tomar medicamentos fotosensibles ni rasurar el pelo los días previos. Y recuerda que es aconsejable la láser en la nuca si quieres dejar de irritar la piel con otros métodos de depilación. Es una forma de cuidarla a largo plazo, y también de ganar tiempo. Si quieres consultar tu caso o quieres el asesoramiento de un especialista, los profesionales de Clínica Menorca resolverán todas tus dudas de manera personalizada.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas