Todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser

todo sobre la depilación láser

La eliminación definitiva del vello ya es posible. Cada día más personas deciden acabar de una vez por todas con el vello corporal gracias a las últimas tecnologías de las clínicas de depilación láser. Y es que las técnicas de depilación tradicionales están siendo desbancadas por una depilación segura, indolora y lo más importante, con resultados permanentes. Pero, ¿lo sabes todo sobre la depilación láser?

Aunque llegó a España hace años, todavía nos asaltan muchas preguntas que no conseguimos responder con seguridad. En Clínica Menorca llevamos más de 15 años realizando tratamientos de depilación láser y por ello, hemos decidido dedicar este post a resolver las preguntas más frecuentes que surgen en torno a este tratamiento de Medicina Estética. Cuando termines de leer este artículo no tendrás ninguna duda sobre la depilación láser, ¡prometido!

Todo sobre la depilación láser: primer interrogante, ¿en qué consiste la depilación láser?

Todos sabemos que el objetivo final de la depilación láser es acabar de forma definitiva con el vello corporal, pero ¿cómo se consigue?. El vello se elimina destruyendo el folículo piloso. El tratamiento consiste en la transformación de la luz en calor, de manera selectiva, ya que se focaliza en la melanina. El láser utiliza el tallo del pelo para llegar hasta el folículo y la melanina que hay alrededor del folículo atrae la potencia del láser provocando la destrucción del mismo.

¿Cuáles son los tipos de láser de depilación?

En Clínica Menorca disponemos de tres tipos de láser: Diodo Lightsheer, Alejandrita y Soprano.

Láser Diodo LightSheer

Es uno de los método de depilación más potentes y eficaces que existen. Permite conseguir unos resultados definitivos en un menor número de sesiones, se puede realizar en cualquier zona del cuerpo y es adecuado para todo tipo de pelo, especialmente el vello oscuro y grueso.

La principal desventaja del Láser LightSheer es que no se puede aplicar en pieles bronceadas. Además, debido a su potencia, es posible que haya pacientes que no soporten las molestias durante su aplicación.

Láser Alejandrita

Una de las ventajas del Láser Alejandrita es que requiere menos tiempo en cada sesión. Su cabezal de mayor tamaño abarca una mayor superficie y permite realizar la depilación en menos tiempo. Además, respeta mucho más la piel, provoca menos irritación y es menos doloroso.

Al igual que el método anterior, el Láser Alejandrita tampoco es apto para pieles morenas y durante las sesiones hay que evitar el sol en las zonas tratadas.

Láser Soprano

Se trata de una de las tecnologías en depilación láser más modernas e innovadoras. Su principal avance es que permite tratar pieles morenas, muy oscuras o bronceadas. Además, es una técnica prácticamente indolora, las sesiones son más breves y es más efectiva en vello fino y claro, aunque hay que tener en cuenta que ningún láser depila bien este tipo de vello.

¿Es importante el tono de la piel y el tipo del vello?

Como hemos explicado anteriormente, no todos los láseres son adecuados para todas las pieles y tipos de vello.

  • Para pieles con pigmentación normal y vello oscuro: Láser de Diodo.
  • Para pieles con pigmentación normal y vello normal: Láser Alejandrita.
  • Para pieles con pigmentación oscura y vello fino: Láser Soprano.

El doctor será el encargado de valorar cada caso y determinar cuál es el láser más adecuado teniendo en cuenta el tipo de piel y de pelo del paciente.

¿Quién puede realizarse un tratamiento de depilación láser?

Cualquier persona, hombre o mujer, puede realizarse un tratamiento de depilación láser. Como excepciones, no es recomendable someterse durante el embarazo así como tampoco aquellas personas que estén tomando medicamentos que puedan afectar o sensibilizar la piel.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Generalmente se necesitan de 3 a 5 sesiones para acabar con el vello de forma completa. No obstante, esto dependerá del tipo de pelo, el tipo de piel y la zona a tratar.

¿Cuándo es recomendable comenzar el tratamiento?

Lo ideal es empezar con la depilación láser después de verano. De esta forma habrá tiempo suficiente para completar todas las sesiones antes de la llegada del buen tiempo.

¿Es segura la depilación láser?

Siempre y cuando la realice un profesional cualificado y se emplee la aparatología adecuada, es un método altamente seguro. Pero insistimos en que es importante ponerse en manos de especialistas para evitar pequeñas secuelas como quemaduras o lesiones en la piel.

Ahora que conoces todo sobre la depilación láser, ¡ha llegado el momento de decir adiós al molesto vello para siempre!. Con más de 15 años de experiencia en depilación láser y siendo pionera en utilizar la última tecnología en depilación láser, en Clínica Menorca contamos con el mejor equipo médico especializado y la tecnología más innovadora para ayudarte a acabar con el pelo de una vez por todas. ¡Te esperamos!.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas