¿Qué es la técnica Cellfina y para qué se usa?

¿Sabes en qué consiste la técnica Cellfina? Es un método con el que se eliminan los hoyuelos en glúteos que suelen generar la celulitis. Con ello se consigue mejorar la apariencia de la piel haciéndola más lisa y tersa y sin antiestéticas irregularidades. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo para saberlo todo sobre este revolucionario procedimiento.

¿Qué es la técnica Cellfina para combatir la celulitis?

La mayoría de las mujeres padecen algún tipo de celulitis. Esto es algo que no va ligado, necesariamente, a su peso o su masa corporal. Se produce porque los septos fibrosos que están debajo de la piel la presionan hasta dar lugar a los hoyuelos que se suelen conocer como piel de naranja, apuntando a la similitud con el exterior irregular de esta fruta. Esta alteración de la superficie de la piel la ocasionan diferentes factores. Pueden ser hormonales, una alimentación no equilibrada; los cambios hormonales o bien puede deberse a problemas con la circulación sanguínea.

Al ser una afección tan común, y que en ocasiones puede ir ligada a molestias más allá de las estéticas, desde la medicina y la cirugía estética, se ha puesto mucho empeño en tratar de combatirla mediante diversos procedimientos. Y es ahí donde entra la técnica Cellfina, un tratamiento eficaz con el que, en pocas sesiones, se logran eliminar los hoyuelos tan característicos que se forman en la piel.

Pero ¿la Cellfina en qué consiste exactamente? Esta técnica va a la causa estructural de la celulitis, y de ahí radica su novedad. Todos los métodos empleados hasta ahora no iban a la raíz del problema, por lo que su eficacia a largo plazo se veía comprometida.

La Cellfina consigue desbridar los septos del tejido que tiran de la piel, los causantes de que se formen los hoyuelos. Esos septos están entrelazados con la grasa y funcionan como una especie de banda de tensión. Por eso, una vez que esos conectores se sueltan, la piel obtiene de nuevo un aspecto uniforme.

¿Cómo se realiza el tratamiento anticelulítico Cellfina?

Al igual que con cualquier otro procedimiento, la técnica Cellfina se inicia con un diagnóstico personalizado de la paciente con el fin de adaptarla a sus necesidades. La práctica de este método comienza con la aplicación de anestesia local, para asegurar la comodidad de la paciente. Luego, se usa un dispositivo con microagujas que desconectan esas fibras que tiran de la piel tras crear un efecto de vacío.

El procedimiento suele durar entre 45 y 60 minutos, pero dependerá del área a tratar ya que se realiza en todas y cada una de las depresiones u hoyuelos que haya en la zona. Los resultados son duraderos e inmediatos, pero debemos recordar que el tratamiento Cellfina no elimina la grasa, solo la apariencia de piel de naranja que suele manifestarse en piernas y brazos.

Por lo tanto, no combate la flacidez ni el sobrepeso. Para esos casos, son recomendables otro tipo de técnicas que sí que tratan las causas de esos problemas. La paciente ideal debe encontrarse dentro de su índice de masa corporal y se orienta a la franja de edad comprendida entre los 25 y 55 años.

El postoperatorio de este tratamiento es sencillo y no demasiado molesto. Para empezar, al ser una técnica poco invasiva, el retorno a la vida normal se puede hacer inmediatamente. Una vez finalizada la sesión, la paciente deberá llevar unas mallas ajustadas durante las 24 horas posteriores. Es posible que aparezcan hematomas o inflamaciones durante los primeros días que irán desapareciendo poco a poco.

Además de la Cellfina, existen otros procedimientos con eficacia comprobada con los que atacar la celulitis. La mesoterapia, por ejemplo, sirve para reducirla en casos de celulitis difusa y trastornos circulatorios periféricos. Se practica mediante punciones intradérmicas con diferentes combinaciones de sustancias, totalmente seguras, y que son adaptadas a cada caso personal. Con ella se logra quemar la grasa y drenarla al mismo tiempo que se estimula la circulación capilar.

Otra opción es la carboxiterapia, especialmente cuando estamos ante casos de celulitis en los que la circulación tiene un papel importante en su desarrollo. ¿Qué se consigue con esta técnica? En primer lugar, mejorar la flacidez, el estado de la piel, y por último, ayudar a disminuir la grasa localizada, sobre todo si se acompaña de un proceso dietético y de ejercicio.

Si tienes quieres saber si la técnica Cellfina es la indicada para ti o si quieres conocer cuáles son las mejores opciones para deshacerte de la celulitis, no dudes en consultar a los profesionales de Clínica Menorca; ellos darán con el mejor tratamiento para ti.

Posts relacionados

2 comentarios en «¿Qué es la técnica Cellfina y para qué se usa?»

    • Buenos días y muchísimas gracias por tu comentario, nos alegramos de que te haya resultado útil la información. En cuanto a tu pregunta, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas