Indiba facial: el tratamiento facial que está arrasando

Indiba Facial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La radiofrecuencia facial Indiba se ha convertido en un tratamiento estrella para rejuvenecer y mejorar la piel del rostro. Son muchas las técnicas que ofrecen soluciones para la regeneración de la dermis, suavizar los signos de la edad y lograr una piel sin imperfecciones. Así que la pregunta es, ¿qué tiene de especial el Indiba facial y qué resultados consigue frente a otros procedimientos? Vamos a explorar las ventajas de este procedimiento estético para que conozcas todos los detalles.

Tratamiento facial Indiba: una tecnología indolora hecha en España

El láser Indiba facial no es un tratamiento láser sino un procedimiento no invasivo e indoloro que usa un tipo de radiofrecuencia para desarrollar una temperatura interna que llegue a afectar al interior de las células de la piel. Esta activación provoca un incremento en la oxigenación de los tejidos, del flujo sanguíneo y en consecuencia, logra mejorar la producción y síntesis de colágeno y elastina.

La intensidad del calor es controlada y dependerá de la zona y del problema a tratar. La sensación que desencadena es relajante y agradable, lo que hace que también se utilice en fisioterapia para calmar dolores.

La tecnología Indiba facial tiene su origen en Cataluña en 1983. Desde entonces se ha ido perfeccionando y aplicando a diferentes problemas relacionados con la salud, la estética y belleza o el bienestar. La diferencia con otras radiofrecuencias es que la Indiba trabaja a una frecuencia específica, de 448 kHz, que consigue respetar la integridad de los tejidos mientras permite alcanzar el equilibrio entre las células y la producción natural de colágeno. Otras radiofrecuencias se basan en la destrucción del tejido para propiciar la formación del colágeno cicatrizal, por lo que sus efectos acaban llegando a su fin tras haber pasado unos meses.

Indiba facial resultados: ¿qué beneficios aporta a la piel?

Debido a sus características, el tratamiento Indiba facial ofrece una serie de ventajas para hacer frente a algunas problemáticas que aparecen en la piel con el paso de los años y que provocan que el rostro no luzca todo su potencial. ¿Cuáles son los resultados que se pueden esperar de este procedimiento? ¡Pues son numerosos! Toma nota:

  • Regeneración celular: al renovar células dinámicas y estimular la producción de elastina y colágeno, el Indiba facial mejora la calidad de la piel al renovar las células dérmicas. El resultado es una piel más tersa e hidratada, y, además, mejora el tono y la elasticidad.
  • Eliminación de líneas de expresión, bolsas, ojeras y atenuación de arrugas.
  • Reafirma y tonifica: la radiofrecuencia Indiba facial es capaz de eliminar toxinas y la retención de líquidos en aquellas zonas donde se aplica. La consecuencia es la pérdida de grasa localizada, por lo que, aplicada al rostro, sirve para redefinir el óvalo facial y para reducir la papada y el doble mentón.
  • Suaviza y elimina cicatrices y las marcas producidas por el acné: este tratamiento también es muy efectivo para difuminar este tipo de imperfecciones en la piel, e incluso puede llegar a borrarlas en su totalidad.

Indiba facial antes y después: el efecto flash más buscado

Una de las características más notables del Indiba facial es que es un tratamiento en el que se observa una gran mejora en la piel tras la primera sesión. Sin embargo, sus efectos son acumulativos, por lo que si se continúa con el procedimiento a lo largo del tiempo sus resultados pueden prolongarse incluso años.

El número de sesiones dependerá de la zona a tratar y del objetivo que se quiera alcanzar, pero pueden realizarse en intervalos semanales o cada 15 días. Por supuesto, será el especialista el que recomiende un protocolo a seguir tras el diagnóstico y determinará los mejores pasos a seguir para conseguir los mejores resultados.

Indiba facial contraindicaciones y tratamientos alternativos

La radiofrecuencia Indiba es un proceso efectivo y no invasivo que no produce efectos secundarios. Solo puede ocasionar un ligero enrojecimiento en pieles hipersensibles. Su uso está contraindicado en mujeres embarazadas, en personas que lleven marcapasos u otros implantes electrónicos, y en pieles con heridas abiertas o quemaduras.

Además, debes saber que existen otros tratamientos de rejuvenecimiento facial más allá de la radiofrecuencia. Algunos de ellos son el láser o los materiales de relleno y estimuladores de colágeno, pero recuerda que será el especialista el que te asesorará mejor conociendo tu caso y sabrá qué opción te beneficiará más. En Clínica Menorca puedes encontrar equipos profesionales para orientarte durante todo el proceso, así que no dudes en consultarles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS COVID-19

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca