Tratamiento para la incontinencia urinaria: un problema con solución

Incontinencia urinaria: tratamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Sueles tener pérdidas de orina involuntarias cuando te ríes, toses o realizas ejercicio físico? En ese caso, es probable que padezcas incontinencia urinaria femenina. ¡Pero no te alarmes! No eres la única persona con problemas íntimos de esta índole.

Más de seis millones de mujeres en España sufren incontinencia urinaria y aunque no se trata de una enfermedad, sí es un problema muy molesto que complica la vida social, profesional y sexual de las mujeres que lo padecen. Por suerte, hoy en día este problema puede solucionarse sin necesidad de pasar por quirófano. ¿Hemos captado tu atención? Esto es todo lo que tienes que saber sobre la incontinencia urinaria: tratamiento, definición y causas.

¿Qué es la incontinencia de orina? Descubre en qué consisten las pérdidas de orina

La incontinencia urinaria se produce cuando una persona tiene pérdidas involuntarias de orina debido a una necesidad repentina e inevitable de orinar, siendo incapaz de retener la orina. Aunque es un problema que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, suele ser más frecuente en mujeres.

Como hemos comentado anteriormente, el escape de orina puede producirse al estornudar, reír, realizar algún esfuerzo físico o mantener relaciones sexuales. Esto afecta gravemente a la vida cotidiana y la calidad de vida de quien padece incontinencia de orina.

¿Cuáles son las causas de la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria puede surgir por diferentes razones:

  • La edad es uno de los principales motivos. Con la menopausia, se va dando mayor laxitud vaginal y del suelo vesical, favoreciendo la pérdida de orina involuntaria.
  • También influyen los partos que haya tenido la paciente, ya sea por haber sido varios o por el esfuerzo realizado.
  • Las infecciones urinarias de repetición son otro factor clave en la aparición de la incontinencia urinaria.
  • Por último, la obesidad y el sobrepeso pueden debilitar el suelo pélvico; son otras de las causas de la incontinencia urinaria más comunes.

Cómo combatir la incontinencia urinaria y el escape de orina de una forma diferente

Hasta hace poco, los problemas de incontinencia solamente podían solucionarse con cirugía, a través de técnicas quirúrgicas que exigían mucho esfuerzo, limitaban la vida cotidiana de la paciente y no conseguían acabar con la patología de forma definitiva.

Gracias a los avances y la innovación continua en las tecnologías empleadas en Medicina Estética y Ginecología, en Clínica Menorca contamos con un tratamiento totalmente eficaz y seguro para solucionar este pequeño pero molesto problema: el tratamiento con Láser de CO2 es la respuesta a cómo combatir la incontinencia urinaria.

Adiós a la incontinencia urinaria: tratamiento con Láser CO2 para poner fin a la pérdida de orina

Con este tratamiento con láser CO2 se consigue un efecto calórico-tensor en las paredes de la vagina, reforzando el tejido y favoreciendo la creación de colágeno, lo que mejorará las incontinencias urinarias.

Antes de comenzar con el tratamiento para la incontinencia urinaria, es importante que los especialistas realicen un primer diagnóstico de la paciente. En Clínica Menorca, nuestros ginecólogos llevan a cabo una valoración detallada para poder realizar un tratamiento totalmente personalizado y adaptado a las circunstancias de cada paciente.

El tratamiento con Láser CO2 es eficaz, seguro y ambulatorio, y requiere entre 20 y 25 minutos por sesión. El número de sesiones para alcanzar los resultados deseados variará según cada paciente. Además es totalmente indoloro y no necesita ningún tipo de anestesia ni reposo. Otras de sus mayores ventajas es que, una vez realizada la sesión, el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana con normalidad. Solo tendrá que aplicarse un gel para hidratar y nutrir la zona.

La incontinencia urinaria puede convertirse en un impedimento para tu día a día, pero ahora ya sabes que es un problema con solución. Así que… ¿por qué sufrir cuando es posible acabar con las molestias por completo?

Si todavía tienes alguna pregunta por resolver, no dudes en contactar con nosotros. ¡Los mejores ginecólogos de Madrid te esperan en Clínica Menorca!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas