Depilación láser masculina: ¿qué hay que tener en cuenta?

depilación láser masculina

Los tratamientos de belleza y el cuidado personal han dejado de ser cuestiones que interesen únicamente al género femenino. Está más que demostrado que los hombres también se cuidan y se preocupan por su físico, por su salud… ¡y por lucir una perfecta depilación láser masculina! Ya sea por razones estéticas, por problemas cutáneos o simplemente por comodidad a la hora de practicar deporte o vestir determinada ropa, cada vez más hombres apuestan por una clínica de depilación láser.

La depilación masculina láser es la alternativa más elegida para quienes quieren acabar con el vello para siempre, de forma segura, eficaz e indolora. Y aunque el número de hombres que confían en la depilación láser masculina no deja de crecer, es normal que surjan dudas e inquietudes entre quienes todavía no se han animado a probarla… ¡dudas e inquietudes que trataremos de resolver a continuación!

Opciones de depilación definitiva en hombres

Antes de nada, es importante conocer qué alternativas ofrece el mercado en cuanto a tecnología de depilación láser. En Clínica Menorca disponemos de los tres mejores métodos de depilación definitiva en hombres: Diodo, la depilación láser Alejandrita y láser Soprano.

Nuestros especialistas son los encargados de valorar cada caso individualmente y decidir cuál es la alternativa de depilación permanente para hombres más adecuada para el paciente, en función de factores como el tipo de piel, de pelo, la zona a tratar o el umbral de dolor de cada paciente.

Particularidades de la depilación láser para hombres

En artículos anteriores ya hemos visto todas las ventajas que tiene la depilación médica láser. Y por eso, no nos extraña que este tratamiento de Medicina Estética tenga más y más seguidores entre el público masculino.

Sin embargo, y además de que las zonas a tratar suelen ser distintas -los hombres eligen sobre todo las zonas del pecho, los hombros, la espalda, el abdomen y la barba-, el comportamiento del pelo del hombre es diferente al de la mujer. Por ello, hay que tener en cuenta una serie de aspectos clave en la depilación defitiniva masculina.

Los hombres necesitan más sesiones de depilación láser masculina y hay que valorar el efecto hormonal de la depilación para hombres

Por norma general, el hombre tiene más pelo que la mujer, por lo que es lógico que se necesiten un mayor número de sesiones para eliminar completamente el vello. En ocasiones no se consigue eliminar el pelo por completo y existen probabilidades de que vuelva aparecer. Para evitar que esto suceda, es fundamental acudir a un especialista con experiencia que evalúe tu caso y te indique la depilación médica láser más efectiva para ti.

Las hormonas masculinas, en concreto los andrógenos, estimulan el crecimiento del vello. Esto implica que la depilación láser en hombres, aunque sí disminuye la cantidad y densidad de pelo y se consigue una clara mejoría estética, no garantiza la eliminación total del pelo, especialmente en las zonas del abdomen, el tórax y la espalda.

La edad también influye en los resultados de la depilación permanente para hombres

El cuerpo masculino genera nuevo pelo hasta aproximadamente los 45 años, por lo que suelen necesitarse sesiones de refuerzo con el paso del tiempo para volver a dejar sin vello determinadas zonas.

Además, no se recomienda realizarse la depilación láser para hombres en edades muy tempranas en las que la densidad del pelo sigue creciendo y la actividad hormonal es mayor.

¿Qué centro de depilación masculina es mejor para ti? Escoge a los pioneros en depilación definitiva masculina

Como hemos ido viendo, la efectividad de la depilación para hombres depende de numerosos factores, desde el tipo de pelo hasta el estado hormonal. Por tanto, nuestro consejo es que acudas a un médico especialista que te recomiende el método que mejor se adapte a tus características. En temas de depilación láser hombres y mujeres tienen sus peculiaridades, por lo que siempre es mejor consultar a expertos.

En Clínica Menorca somos pioneros en depilación médica láser en España, con más de 30 años de experiencia, la última tecnología y el mejor equipo médico especializado. ¡Infórmate en nuestro centro de depilación masculina sin compromiso!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas