Reducción de pezones: ¡adiós, complejos!

reducción de pezones

Una de las cirugías más demandadas son las relacionadas con las mamas. Su reducción, aumento, elevación, operación de pezones invertidos y en definitiva, su mejora estética es una de las principales motivaciones a la hora de decantarse y ponerse en manos de un profesional. No solo el tamaño es una cuestión de preocupación, también lo son las asimetrías y la presencia de pezones invertidos y areolas grandes, lo que hace que tanto mujeres como hombres se planteen una reducción de pezones.

Reducción de pezones grandes: ¿se puede disminuir el tamaño del pezón?

Cada persona tiene una carga genética diferente, lo que conlleva que cada cual tenga los pezones y areolas de un tamaño. También los cambios hormonales que se experimentan durante la pubertad, el proceso de lactancia o la edad son factores que pueden hacer que la persona llegue a desarrollar unos pezones grandes o incluso asimétricos.

Además de los problemas estéticos que acarrea, le siguen otros que tienen que ver con la autoconfianza, o incluso con molestias con la ropa a la hora de vestirse. La buena noticia es que se puede disminuir el tamaño del pezón con una intervención quirúrgica sencilla.

¿En qué consiste la cirugía de pezón? Así es la reducción de areola del seno

Los pezones muy grandes o muy prominentes, colgantes o excesivamente largos, suelen ser consecuencia del embarazo y la lactancia, aunque también su apariencia puede verse intensificada por la presencia de una areola pequeña. Habitualmente se les conoce como pezones hipertróficos y pueden ser molestos para quien los padece: pueden ocasionar heridas con el roce con la ropa y afectar a la intimidad.

Reducir pezones requiere de cirugías de pechos que varían según la situación de cada paciente. Cuando se realiza en solitario y no forma parte de una intervención mayor, como por ejemplo una reducción de pecho, se trata de un procedimiento menor que suele realizarse con anestesia local. De este modo, la recuperación es rápida y prácticamente no deja cicatriz.

Con la reducción de pezones se puede corregir la altura y el tamaño sin una pérdida de sensibilidad de los mismos. Además, las mujeres que deseen dar el pecho en el futuro tampoco tienen de qué preocuparse: la reducción de pezón no afecta a la capacidad de lactar.

¿Cómo disminuir o reducir la areola del pezón? El proceso para acabar con los pezones muy grandes o hipertróficos

Un diámetro muy grande de la areola del seno, esa piel pigmentada de color más oscuro que rodea a los pezones, puede tener efectos negativos en la estética general del pecho. Al igual que la reducción de pezones, el procedimiento quirúrgico no es complejo y tiene como resultado un busto más realzado y embellecido.

En ocasiones esta cirugía del pezón suele estar precedida por mastopexias, aumento o disminución de mamas o forma parte de la reconstrucción de mama tras una mastectomía. Pero por supuesto, puede realizarse independientemente en la clínica de cirugía estética si el paciente así lo requiere.

Detalles sobre la reducción de pezón: tipo de anestesia y duración para corregir las areolas grandes

Existen diferentes técnicas para disminuir la areola del pezón, pero suelen realizarse bajo anestesia local ya que de nuevo, se trata de una intervención menor. La duración puede rondar en torno a la hora y es un procedimiento ambulatorio, con lo que podrás ir a casa para tu comodidad. En la intervención se elimina una capa delgada de piel superficial y se usa un hilo muy fino para suturar. Esto hace que la cicatriz resultante sea casi imperceptible.

Tanto mujeres como hombres pueden poseer areolas grandes, o incluso las de ambos pechos pueden ser muy diferentes entre sí creando una asimetría general en el busto. También se le puede sumar la presencia de pezones colgantes, por lo que la reducción de areola puede estar acompañada por una de pezón. Sea cual sea el caso, el cirujano valorará cómo obtener los mejores resultados para que las mamas sean lo más simétricas, igualadas, y en definitiva, estéticas posibles.

Posts relacionados

16 comentarios en «Reducción de pezones: ¡adiós, complejos!»

    • ¡Esa es la actitud! nuestro deseo también es que todos seáis felices con la decisión que toméis y con vuestro cuerpo y mente 😉

      Responder
  1. Hola, me gustaría conocer el precio de una reducción del tamaño de los pezones. El grosor está bien pero la altura de los mismos me gustaría reducirla. Tengo implantes mamarios, no he tenido bebés, tengo 32 años. Espero su respuesta
    Saludos

    Responder
    • Buenos días Daniela, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Nuria, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada acerca de la cirugía de reducción de pezones.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Patricia,
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Hola!
      Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder
    • ¡Buenos días! Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente.

      Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900 833 879 ¡La primera consulta es gratuita!

      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂

      Responder
  2. Buenos dia, he estado informándome sobre la cirugía de pezón, pero no encuentro nada sobre elevaciones de pezón, no se realizan? O es que es una cirugía tan poco habitual que no merece mención?
    Gracias.

    Responder
    • Buenos días Belen! No hay una elevación de pezón como tal, sin embargo, en la elevación de pecho que si realizamos, el pezón sube. En cuanto a cirugías más específicas de pezones, llevamos a cabo reducción del contorno de la areola. Igualmente, si necesitas información más detallada, llámanos: 900 833 879 ¡La primera consulta es gratuita!😊 Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas