Reducción de pezones: ¡adiós, complejos!

reducción de pezones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una de las cirugías más demandadas son las relacionadas con las mamas. Su reducción, aumento, elevación, operación de pezones invertidos y en definitiva, su mejora estética es una de las principales motivaciones a la hora de decantarse y ponerse en manos de un profesional. No solo el tamaño es una cuestión de preocupación, también lo son las asimetrías y la presencia de pezones invertidos y areolas grandes, lo que hace que tanto mujeres como hombres se planteen una reducción de pezones.

Reducción de pezones grandes, ¿se puede disminuir el tamaño del pezón?

Cada persona tiene una carga genética diferente, lo que conlleva que cada cual tenga los pezones y areolas de un tamaño. También los cambios hormonales que se experimentan durante la pubertad, el proceso de lactancia o la edad son factores que pueden hacer que la persona llegue a desarrollar unos pezones grandes o incluso asimétricos.

Además de los problemas estéticos que acarrea, le siguen otros que tienen que ver con la autoconfianza, o incluso con molestias con la ropa a la hora de vestirse. La buena noticia es que se puede disminuir el tamaño del pezón con una intervención quirúrgica sencilla.

¿En qué consiste la cirugía de pezón? Así es la reducción de areola del seno

Los pezones muy prominentes, colgantes o excesivamente largos, suelen ser consecuencia del embarazo y la lactancia, aunque también su apariencia puede verse intensificada por la presencia de una areola pequeña. Habitualmente se les conoce como pezones hipertróficos y pueden ser molestos para quien los padece: pueden ocasionar heridas con el roce con la ropa y afectar a la intimidad.

Reducir pezones requiere de cirugías de pechos que varía según la situación de cada paciente. Cuando se realiza en solitario y no forma parte de una intervención mayor, como por ejemplo una reducción de pecho, se trata de un procedimiento menor que suele realizarse con anestesia local. De este modo, la recuperación es rápida y prácticamente no deja cicatriz.

Con la reducción de pezones se puede corregir la altura y el tamaño sin una pérdida de sensibilidad de los mismos. Además, las mujeres que deseen dar el pecho en el futuro tampoco tienen de qué preocuparse: la reducción de pezón no afecta a la capacidad de lactar.

¿Cómo disminuir o reducir la areola del pezón?

Un diámetro muy grande de la areola del seno, esa piel pigmentada de color más oscuro que rodea a los pezones, puede tener efectos negativos en la estética general del pecho. Al igual que la reducción de pezones, el procedimiento quirúrgico no es complejo y tiene como resultado un busto más realzado y embellecido.

En ocasiones esta cirugía  del pezón suele estar precedida por mastopexias, aumento o disminución de mamas o forma parte de la reconstrucción del pecho tras una mastectomía. Pero por supuesto, puede realizarse independientemente en la clínica de cirugía estética si el paciente así lo requiere.

Detalles sobre la reducción de pezón: tipo de anestesia y duración para corregir las areolas grandes

Existen diferentes técnicas para disminuir la areola del pezón, pero suelen realizarse bajo anestesia local ya que de nuevo, se trata de una intervención menor. La duración puede rondar en torno a la hora y es un procedimiento ambulatorio, con lo que podrás ir a casa para tu comodidad. En la intervención se elimina una capa delgada de piel superficial y se usa un hilo muy fino para suturar. Esto hace que la cicatriz resultante sea casi imperceptible.

Tanto mujeres como hombres pueden poseer areolas grandes, o incluso las de ambos pechos pueden ser muy diferentes entre sí creando una asimetría general en el busto. También se le puede sumar la presencia de pezones colgantes, por lo que la reducción de areola puede estar acompañada por una de pezón. Sea cual sea el caso, el cirujano valorará cómo obtener los mejores resultados para que las mamas sean lo más simétricas, igualadas, y en definitiva, estéticas posibles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas