Ácido hialurónico: qué es y beneficios

ácido hialurónico qué es

¿Sabes el ácido hialurónico qué es? ¿Y para qué sirve exactamente? Seguro que has escuchado y leído sobre esta sustancia hasta la saciedad y lo has visto como ingrediente en múltiples productos y cosméticos para la piel. Se trata de un agente hidratante estrella que hace que la dermis retenga la humedad y el agua, garantizando su estado óptimo. Su uso está muy extendido tanto en la cosmética como en la medicina. Así que, viendo la importancia que tiene y lo presente que está en muchas ocasiones en nuestras rutinas faciales, vamos a salir de dudas y a comprender de dónde proviene y qué puede hacer por nuestra piel para hidratarla y eliminar arrugas.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Antes de adentrarnos en sus diferentes funciones, conozcamos primero el ácido hialurónico qué es y dónde se encuentra. Una cosa que debemos tener clara es que esta sustancia se encuentra de manera natural en los tejidos conectivos de la piel, pero también en los cartílagos, tendones y otros órganos y tejidos. Por lo tanto, nuestro cuerpo es capaz de producirlo, y de hecho cumple funciones importantes como mantener el funcionamiento adecuado de las articulaciones y conservar la estructura de la piel.

El ácido hialurónico es una molécula que tiene la característica especial de atraer y retener el agua en los tejidos. En el caso de la piel, garantiza su hidratación, lo que se traduce en su protección y en su correcta renovación celular. Al contener la humedad necesaria, la dermis conserva su volumen y evita que aparezcan arrugas y líneas de expresión.

Sin embargo, conforme envejecemos, la capacidad de regeneración del ácido hialurónico disminuye, y con ella su presencia en nuestro organismo. Es por ello por lo que, cuando cumplimos años, las articulaciones se van resintiendo con mayor facilidad y la piel pierde tersura y elasticidad.

Además de su presencia natural en los tejidos, la medicina y estética y la cosmética han sabido aprovechar el potencial de esta molécula para conservar el buen estado de la dermis y luchar contra el envejecimiento cutáneo. Como resultado, en la actualidad existen diferentes formas en las que se emplea como tratamiento.

Beneficios del ácido hialurónico

Los diferentes tratamientos faciales con ácido hialurónico son aptos para cualquier tipo de piel, y se recomiendan tanto para aquellas que necesitan hidratación como para las que quieren mejorar su apariencia, su calidad y su grosor. Sus beneficios son múltiples:

  • Mantiene el volumen de la piel y con él, evita la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Además de conservar la salud de la piel, contribuye a eliminar los signos que provoca el paso del tiempo: aumenta la tersura, la hidratación y la elasticidad de la piel y difumina y rellena arrugas.
  • Al usarlo en tratamientos estéticos y cosméticos, existen muy pocas probabilidades de que genere reacciones; es una molécula que produce el organismo naturalmente, por lo que es altamente biocompatible.
  • Facilita la regeneración celular de los tejidos de la dermis.

El ácido hialurónico puede usarse a través de mesoterapia facial o como relleno. La primera es una técnica enfocada en el rejuvenecimiento facial, pero también de zonas como el escote y el cuello. Consiste en la infiltración de la sustancia en la piel para reafirmar, revitalizar, regenerar e hidratar en profundidad. Otra de sus ventajas añadidas es que devuelve la luminosidad al cutis, así como la tersura.

Por otro lado, podemos rellenar arrugas con ácido hialurónico que ya se han formado y están muy marcadas; permite crear volúmenes donde ya se han perdido o son requeridos para armonizar las facciones y al mismo tiempo corrige las líneas de expresión. Su duración como relleno es de 6 a 18 meses, ya que el organismo lo reabsorbe con el tiempo.

Una vez conocemos el ácido hialurónico qué es podemos valorar sus múltiples capacidades a través de sus diferentes aplicaciones. Si quieres beneficiarte de ellas para frenar los signos del envejecimiento o para regenerar tu dermis, acude a profesionales con experiencia. En nuestra clínica estética en Madrid encontrarás a un equipo a tu entera disposición para que te asesore, así que no dudes en consultar sin compromiso.

 

Posts relacionados

2 comentarios en «Ácido hialurónico: qué es y beneficios»

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas