¿En qué consiste el implante de mentón?

implante de mentón

La operación de mentón puede ayudarnos a lograr el aspecto que deseamos en nuestro rostro. Puede corregir ciertas asimetrías, dar fuerza a la expresión facial o incluso suavizar ciertos ángulos para mejorar la armonía y el equilibrio de nuestras facciones. El implante de mentón es una de las modalidades de mentoplastia, una intervención sencilla y con la que se pueden obtener muy buenos resultados en la globalidad de nuestra imagen. ¿Quieres saber cómo tener más barbilla? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Qué es la mentoplastia?

La mentoplastia o la cirugía de mentón es un procedimiento quirúrgico con el que se cambia la forma y el tamaño de la barbilla. De esta forma se consigue equilibrar la zona facial para dotarla de una mayor armonía general. Mediante la implantación de una prótesis de silicona, se proporciona volumen a la zona para mejorar el perfil de la persona, algo que embellece la forma del rostro en aquellas que tienen un mentón retraído. Será el profesional, el que evalúe junto con el paciente, el caso concreto para decidir la forma, el tipo y el tamaño de la prótesis durante las consultas.

El procedimiento es sencillo y suele llevarse a cabo en una hora bajo anestesia local y sedación. Se trata de una cirugía menor, por lo que no es necesaria la hospitalización. El aumento de mentón se realiza practicando una pequeña incisión en el interior de la boca, entre la zona de la encía y el labio inferior. Este abordaje hace que no existan cicatrices posteriores, por lo que no quedan señales visibles de la operación. Posteriormente, se coloca el implante en la zona maxilar con la evaluación constante del especialista para garantizar su correcta ubicación según los rasgos del paciente. La intervención finaliza con una sutura en la zona de la incisión.

No tengo mentón”: Si es tu caso, estas son las ventajas de la operación de barbilla que debes conocer

El implante de mentón, además de servir para mejorar el aspecto de la zona bucal, también puede usarse para corregir traumatismos faciales y ciertas deficiencias genéticas. Sin embargo, las ventajas de esta intervención no quedan aquí y hay otras situaciones en las que la mentoplastia nos sirve para favorecer nuestra imagen:

  • Dotar de fuerza a la expresión: al definir o incluso aumentar el mentón, se logra acentuar el rostro y potenciar algunos de sus rasgos.
  • Suavizar facciones: aunque es común el aumento de mentón, también puede reducirse para afinar y armonizar las facciones faciales. El objetivo siempre es encontrar el equilibrio según las características de cada paciente.
  • Mejorar la estética de la boca y el cuello: la barbilla es una zona que aporta expresión al rostro. Con el implante de mentón, se consigue equilibrar y corregir, por ejemplo, la mandíbula, lo que ayuda a mejorar el aspecto en aquellos rostros en los que la nariz es prominente. En los casos de un mentón retraído, una barbilla más grande consigue mejorar la armonía de la boca y del cuello, porque le aporta profundidad.

Obtener un mentón perfecto con un implante de barbilla ofrece resultados muy naturales y definitivos. Como hemos dicho, no quedan cicatrices tras la operación, y además, el rechazo de la prótesis es muy improbable.

¿Cómo es el postoperatorio de la mentoplastia?

Al tratarse de una cirugía ambulatoria, los cuidados que han de tenerse en cuenta tras el procedimiento son fáciles de seguir. Por supuesto, deberás guardar un tiempo de reposo en el que evites realizar esfuerzos físicos, los golpes y roces en la zona intervenida. Tampoco debes exponerte al sol durante al menos un mes tras la operación y es recomendable que mantengas la cabeza en alto, sobre todo los primeros días.

Tras el procedimiento de implante de mentón, es natural que parezcan algunos hematomas e inflamación en la zona y en el rostro. Conforme vayan pasando los días, irán desapareciendo, y podrán apreciarse mejor los resultados.

Recuerda que, si tienes dudas, o quieres conocer cuál es el mentón perfecto para ti y para tu rostro, los profesionales de Clínica Menorca están a tu disposición para asesorarte y recomendarte lo mejor según tus rasgos faciales.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas