¿Qué se necesita para conseguir unos ‘foxy eyes’?

foxy eyes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sabemos que los ojos son una parte central de nuestro rostro, de ahí que se diga popularmente que son “la ventana del alma”. Y no solo eso: con el uso intensivo de las mascarillas en el último año, los ojos han tomado más protagonismo aún, y lo hemos visto en las tendencias de maquillaje. ¿Has oído hablar del “foxy eyes makeup”? Unos ojos más grandes y rasgados que destacan y que otorgan una apariencia más seductora son las claves de los foxy eyes. Pero claro, ¿cómo lo conseguimos? A continuación, vamos a ver las diferentes opciones que existen dentro de la medicina estética.

¿Qué es el efecto foxy eyes? La mirada que se ha popularizado entre las celebrities

Los ojos foxy (ojos de zorro) buscan que la mirada se vea más estilizada, rasgada y abierta, similar a un efecto lifting. Desde el mundo del maquillaje hasta el de la estética, siempre se han perseguido unos ojos sin patas de gallo o exceso de piel. Al fin y al cabo, son signos de la edad que dan una apariencia cansada y poco juvenil al rostro. Los foxy eyes parten de la idea del efecto lifting, es decir, unos ojos sin arrugas y tersos, pero, además, le añaden el atractivo de la mirada felina.

¿Cómo se consigue? El secreto radica en trabajar la forma de la ceja para que levante el extremo del ojo, lo que se conoce como la cola de la ceja. Se huye de las que quedan demasiado caídas o redondas, para lograr, así, que enmarque la mirada de manera ascendente. Este efecto puede trabajarse mediante el maquillaje, el propio diseño de cejas o a través de la medicina estética para obtener resultados más duraderos.

Tratamientos para mejorar la apariencia de tus ojos

Cambiar ligeramente la forma del ojo no es algo nuevo y se ha buscado mediante diferentes técnicas a lo largo de la historia: los cat eyes (ojos de gato) o los bambi eyes (cuyo referente fue Audrey Hepburn), son solo algunos ejemplos. Todos ellos reflejan cómo se puede trabajar la apariencia con tan solo ocuparnos de la zona de los ojos. Para tener unos foxy eyes, existen diferentes tratamientos, así que vamos a verlos uno a uno:

  • Hilos tensores: para conseguir elevar la mirada se usan hilos de polidioxanona (PDO) en los laterales del rostro. Con ellos se consigue el ansiado efecto de los foxy eyes lift, pero, además, gracias a los hilos se fomenta la producción de colágeno de la piel, lo que consigue mejorar la flacidez, su tersura y produce un efecto rejuvenecedor muy natural.
  • Bótox: otra opción es inyectar estas sustancias debajo de la ceja, de tal forma que se eleve el extremo exterior, por lo que crea la apariencia de un ojo más alargado. También puede combinarse con los hilos tensores.
  • Blefaroplastia: se trata de unas cirugías ambulatorias cuyo objetivo es corregir la expresión cansada de la mirada. Consigue eliminar el exceso de piel y extraer la grasa para modificar la caída y flacidez de los párpados superiores e inferiores.
  • Blefaroplastia combinada con Cantopexia: podemos utilizar la cirugía de la blefaroplastia y también hacer una cantopexia. Desde la misma incisión que se hace en el párpado superior para la blefaropastia, podemos realizar la cantopexia (se alarga el ojo para hacerlo más rasgado), quedando una mirada almendrada y más exótica. Otra posibilidad es realizar una cantopexia de ceja. En ambos casos, el resultado es una mirada más juvenil y relajada.

Vistos todos los procedimientos, recuerda que siempre será el especialista el que, tras estudiar tu caso y la forma de tus ojos y rostro, te recomiende el mejor tratamiento para tu caso particular.

¿Son los foxy eyes para mí?

Los foxy eyes pueden mejorar la armonía del rostro y lograr rejuvenecerlo. Además, logran una mirada más atractiva al mismo tiempo que solucionan problemas relacionados con la laxitud de la piel. Así, cualquier persona puede beneficiarse de estos procedimientos, pero especialmente si:

  • Tiene la expresión de la mirada cansada.
  • Existe un exceso de piel y grasa en la zona del párpado superior.
  • Los ojos son muy redondos y se busca agrandarlos con una mirada rasgada.
  • La cola de la ceja está caída.

En cualquier caso, si lo que buscas es tener una mirada más atractiva y, de paso, deshacerte de algunos signos de la edad, consulta a los profesionales de Clínica Menorca para que evalúen tu caso. Así saldrás de dudas y sabrás qué pasos debes seguir para lograr unos foxy eyes que iluminen tu rostro.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

(Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS COVID-19

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca