Evolución del injerto capilar mes a mes

Fotos evolución injerto capilar

Los resultados de un injerto capilar, bien sea la evolución injerto capilar fue, o evolución injerto capilar fuss, se pueden comenzar a ver desde pocas semanas después de la intervención.

Sin embargo, es fundamental ser consciente de que es un proceso que lleva algo de tiempo y armarse de paciencia. Por supuesto, ayuda bastante conocer cuáles son las etapas del trasplante capilar y qué es lo que va a suceder, de forma que no nos asustemos, ni desesperemos. El pelo saldrá y crecerá, pero no de manera instantánea. ¡Estas son las fases del microinjerto capilar!

Etapas del injerto capilar

¿Qué esperar los primeros días después de la intervención?

Suelen surgir pequeñas costras en el área donde se ha realizado el injerto capilar, aunque estas desaparecerán en su mayoría pasada una semana. Inicialmente es frecuente que se inflame el área tratada debido principalmente al suero y la anestesia que se emplea en la intervención, este proceso inflamatorio bajará en un par de días.

También es habitual sentir pequeñas molestias como picor e irritación. Ayuda mucho poner suero fisiológico en la zona para aliviarla, y sobre todo se recomienda no rascarse.

Algunos pacientes comentan que tienen una sensación como de insensibilidad de la zona implantada, es totalmente normal y se pasará al poco tiempo. Además, en los primeros meses pueden salir unas pápulas o granitos, no hay que preocuparse se trata del pelo que se abre paso e intenta salir.

Durante la primera quincena posterior al tratamiento, ya se trate de injertos capilares en mujeres o en hombres, es posible que se produzca un enrojecimiento de la piel que suele ir unido a la pérdida de las costras. Si surgen síntomas que indiquen una posible infección hay que acudir al médico o consultar con él. Las costras se caen por sí solas. Veamos desglosada esta evolución del injerto capilar mes a mes.

Fases del microinjerto capilar: evolución del injerto capilar mes a mes

  • Hasta el segundo mes se produce la fase de reposo que implica la pérdida progresiva del pelo implantado, pero no del bulbo (o raíz). No pasa nada, todo es normal y después de unas semanas comenzará a crecer el nuevo y no se volverá a caer.
  • Después de unos 3 meses comienza a crecer el pelo definitivo de forma constante, al principio se trata de cabello muy fino y débil que más adelante cogerá fuerza y grosor.
  • El injerto capilar a partir de los 5 meses. Aproximadamente a los 6 meses se empezará a hacer visible el nuevo pelo, se trata de cabellos bastante más gruesos y largos (5-7 cms).
  • Después del mes 8º-10º se puede comprobar el resultado final más o menos al 90%, puesto que el cabello es más largo y grueso.
  • Al año se pueden ver los resultados definitivos, con una apariencia totalmente natural. En esta etapa es totalmente imposible diferenciar lo que es un cabello proveniente de un folículo implantado de uno que no lo ha sido.

Por supuesto, cada persona es distinta y estas etapas pueden alargarse o acortarse, pero lo importante es que la evolución se produce y los resultados son fantásticos.

Lo seguro es ponerse en manos de los mejores doctores en injerto capilar como el equipo que encontrarás en nuestra Clínica Menorca, ellos te acompañarán en el proceso posterior y vigilarán la evolución en el injerto capilar FUE o el injerto capilar FUSS.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas