¿Funcionan los ejercicios para aumentar el busto?

ejercicios para aumentar el busto
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En una época en la que vuelve el buen tiempo y en la que se sigue extendiendo la práctica de no llevar sujetador, una preocupación común es tener unos senos firmes, y por qué no, más grandes. Pero ¿cómo tener más pecho? Muchos confían en el deporte y los remedios caseros para el crecimiento y elevación de mamas. A continuación, vamos a ver una serie de ejercicios para aumentar el busto naturalmente y cuánto hay de verdad en ellos.

¿Hay ejercicios para aumentar el busto naturalmente? ¿Funcionan?

Aunque parezca lo contrario, existen ejercicios de pecho que nos permiten mejorar su aspecto para lucir escotes ahora que llega la temporada estival. Además, el fitness está de moda, así que podemos aprovecharlo para seleccionar las técnicas más apropiadas con las que fortalecer los pectorales. De esta manera lograremos que, al desarrollar los músculos, estos “empujen” al pecho para obtener algo más de volumen.

El deporte nos permite incluso modificar algunas de las partes que influyen en el tamaño y forma del escote. Con entrenamiento muy concentrado se consigue, además, mejorar la sujeción y elevar la zona. ¿Quieres saber cómo? Si sufres por tener pecho pequeño, aquí van una serie de ejercicios para aumentar el busto naturalmente que puedes incorporar en tu rutina.

Cómo aumentar los senos con ejercicios para aumentar el volumen del pecho

  1. Flexiones: sí, esas que tanto hemos odiado durante educación física en nuestra época de estudiantes suponen buenos ejercicios para aumentar el volumen del pecho. Puedes colocarte en horizontal sobre una esterilla mientras la punta de los pies toca el suelo y aguantas el peso del cuerpo en la palma de tus manos. Flexiona los brazos y baja hasta donde puedas manteniendo la espalda recta. Realiza tres series con 15 repeticiones.
  2. Mariposas: túmbate en una banca boca arriba y extiende los dos brazos sobre el pecho. A continuación, dobla los codos y baja los brazos de tal manera que queden en paralelo con el suelo. Mantén esa posición durante 20 segundos y vuelve a la posición inicial. Puedes realizar 3 series de 20 repeticiones. Puedes ayudarte de pesas o botellas de agua.
  3. Mariposas de pie: estando de pie, separa las piernas a la altura de los hombros y flexiona un poco las rodillas. Después, levanta lentamente los brazos hasta la altura del pecho. Conserva la postura durante 10 segundos para volver a la posición inicial. Realiza dos series de 20 repeticiones. Al igual que en el ejercicio anterior, puedes incorporar pesas.
  4. Levantamiento con pesas: otra variante del ejercicio anterior se realiza comenzando con las piernas en la misma posición mientras se sujeta las mancuernas con las palmas de las manos hacia abajo. Con los brazos estirados y pegados a cada lado del cuerpo, comienza levantando el derecho hasta la altura del pecho. Sube y baja la mancuerna levemente a esa altura durante cinco segundos, baja el brazo a su posición inicial otros cinco segundos y repite. Completa 20 repeticiones por cada extremidad.

Puedes dedicar un rato cada día, o tres veces a la semana, a incorporar estos sencillos gestos en tu entrenamiento semanal para fomentar el tener un escote bonito. Sin embargo, el pecho no deja de ser grasa, y la contrapartida del ejercicio es que podemos adelgazar, por lo que, junto a la disminución de la grasa de todo el cuerpo, la del busto también puede reducirse. Así que, si el entrenamiento de los pectorales puede no funcionarnos, ¿cómo aumentar los senos?

Cómo tener más pecho si los ejercicios anteriores no funcionan

Aunque, como ves, hay ejercicios para aumentar el busto y nos pueden ayudar, hasta cierto grado, a reafirmar esta zona, lo cierto es que no hay nada más efectivo y rápido para agrandar los senos que una operación de aumento de mamas llevada a cabo por un especialista. Este procedimiento continúa siendo uno de los más demandados de la cirugía estética. Muchas mujeres lo solicitan cuando hay un crecimiento imperfecto o insuficiente, o tras un embarazo o después de una pérdida importante de pecho, ya que esta técnica permite devolverles su forma habitual.

Además, es posible corregir el tamaño para que sea proporcional a la figura. Y todo ello con resultados naturales e inmediatos. Tras la primera consulta, el cirujano evaluará la situación de la paciente y le mostrará las diferentes técnicas disponibles para su caso. El procedimiento tiene una duración de entre una y dos horas, y tras 5 o 6 días de la intervención se puede hacer vida normal.

Si quieres deshacerte de tus complejos de una manera rápida y efectiva, no dudes en consultar a los especialistas de Clínica Menorca. Ellos te recomendarán el mejor tratamiento para conseguir los mejores resultados. ¡Llámanos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas de todas nuestras especialidades de lunes a viernes.

Solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca