Ventajas y desventajas de los pechos pequeños

Pechos pequeños

¿Quién ha dicho que los pechos pequeños son un dilema? Hoy hablaremos sobre las ventajas de tener pechos pequeños, que las hay, y también de algunas desventajas. Tanto si te preocupa tener poco pecho como si precisamente ese es tu objetivo, lee las siguientes líneas.

¿Qué entendemos por tener poco pecho? La regla general para diferenciar los pechos muy pequeños de los estándar

En primer lugar tendríamos de definir a qué llamamos tener pecho pequeño y pecho grande, y como descarte cuáles son los que tienen la consideración de normales. En esta valoración lo primero que hay que tener en cuenta es la proporción del pecho con la estructura física de la mujer (altura, ancho de las espaldas, peso…); en segundo, la tendencia del momento, ya sea pequeña, proporcionada, grande… Por regla general podríamos decir que la talla inferior a 85 es considerada pequeña y la mayor a 100 considerada grande.

Sin embargo, aunque siempre se ha dado por hecho que es más estética la imagen de una mujer con los pechos de talla por encima de 100, ahora la tendencia es buscar la naturalidad: podemos hasta afirmar que están los pechos pequeños de moda. Por tanto, ¿será que tener pechos muy pequeños tiene sus beneficios? Veámoslo.

Ventajas de tener pechos pequeños: menos caída y revisiones más sencillas

Como hemos mencionado, actualmente se busca la naturalidad en la belleza, por lo que existen varias ventajas de tener pechos pequeños, más allá de las estéticas, que hay que reconocer de una vez:

•En primer lugar, hemos de decir algo esencial, y es que con el tiempo no sufrirán una caída de los pechos, pues los senos cuanto más grandes más tenderán a perder firmeza al avanzar en edad.

• Además, no tendrán tantos problemas de espalda, en la base del cuello y hasta en los hombros, como les sucede a aquellas que tienen más talla de sujetador. Aunque parezca mentira, se dan numerosos casos de problemas de espalda asociados al tamaño de las mamas.

• Otra de las ventajas más importantes es que, a la hora de acudir a una revisión mamaria, es más sencillo para el especialista explorar la zona si la paciente es de senos de menor tamaño. Algo que facilitará la revisión para prevenir el cáncer de mama a las mujeres con el pecho más pequeño.

¿Y si deseas conseguir un pecho muy pequeño? Así es la reducción de mamas en pechos grandes

Además del tamaño de la mama, otro aspecto a tener en cuenta es la forma y la posición del pecho. Se puede de recurrir a un aumento de mamas (mama pequeña) o a la reducción de mamas (mama grande o gigantomastia) y en ocasiones a una mastopexia (elevación de mamas en caso de que estén caídas).

Ya sea por salud o por estética, muchas mujeres recurren a una intervención para disminuir sus mamas. Entre las famosas con reducción de pecho podemos mencionar a la cantante Soraya o a las actrices Drew Barrymore y Ariel Winter, de Modern Family. La reducción de mamas es una operación quirúrgica que se hace con anestesia general y que solamente requiere que la paciente esté ingresada en la clínica durante la primera noche. Con esta intervención, la mujer en cuestión consigue unos resultados en los que ha perdido peso en las mamas, ya que se le habrá eliminado exceso de grasa, así como piel y parte de la glándula mamaria.

Los casos en los que está indicada esta cirugía de pecho es en mujeres con gigantomastia, es decir, que tienen los pechos demasiado grandes, lo que suele ir asociado a la caída de la mama, ocasionando daños en la columna. También está indicada en aquellos casos en los que la paciente no se siente a gusto con su cuerpo y en los que simplemente, por el tamaño de las mamas, estas sufran una caída irremediable.

Desventajas de tener poco pecho o senos pequeños

Pero como bien es sabido, no todo son ventajas. Un pecho pequeño también tiene sus desventajas:

  • Cuando impide estar a gusto con la propia anatomía, repercutiendo en la autoestima y seguridad en una misma.
  • En ocasiones, a la hora de vestir si tenemos unos senos pequeños o de menor tamaño que la media de las mujeres, limitando también el uso de escotes o ropas ajustadas.
  • Hay casos donde es difícil encontrar el sujetador de tu talla de pecho o modelo adecuado.
  • Puede dificultar en el modo de vida para ir a lugares donde se muestra más el cuerpo (piscina, playa).

En estos casos, si te atormenta pensar «no tengo pecho» y crees que con aumentar de talla te sentirías más segura cada vez que te veas en el espejo, una intervención es la mejor solución.

Si eres de las que sueñan con tener más pecho, descubre cómo tener senos grandes en poco tiempo

Como dijimos, a la hora de aumentar pecho, podría incrementar también nuestra autoestima con ellos si sufrimos de complejo. Pero para conseguir un resultado natural, es necesario acudir a un especialista para que nos lleve por el mejor camino para lograr el objetivo.

El aumento de pecho es la respuesta a cómo tener senos grandes en poco tiempo, y con un aspecto natural, tanto en tacto como en aspecto. Y todo en tan solo una hora. Se emplean métodos innovadores para una de las cirugías más demandada por las mujeres. Es vital saber cómo elegir prótesis de pecho para acertar con la talla. Pero, ¿en qué casos está especialmente recomendada esta intervención cuyo objetivo es tener más pecho?

Casos en los que está indicada la operación de pechos pequeños

Esta operación de pechos pequeños está indicada para:

  • Hipoplasias mamarias juveniles, es decir, que la mujer no ha desarrollado la mama.
  • Hipoplasias mamarias relativas, que se dan cuando el tamaño torácico no es proporcional al del pecho.
  • Asimetrías.
  • Atrofias mamarias posparto.
  • Reconstrucciones mamarias tras una mastectomía.
  • Por cuestiones de estética y gusto de la paciente.

Un pecho pequeño no es un problema, siempre y cuando no afecte a tu felicidad y calidad de vida. Pero si te gustaría tener más información sobre un aumento de pecho y cómo te verías con una talla más, ¡escríbenos! Nuestros médicos cirujanos plásticos cuentan con más de 30 años de experiencia y te pueden ayudar sin compromiso.

Posts relacionados

22 comentarios en «Ventajas y desventajas de los pechos pequeños»

  1. Tengo 49 años y siempre he tenido pechos pequeños, después que tuve a mis 2 hijos mis pechos no crecieron, siguen siendo pequeños.
    Desde hace como 8 años vengo pensando si operarme, pero me echo para atrás porque he leído y escuchado que para los exámenes de mamas como la mamografía no es igual cuando no se tiene implantes, es algo mas complicado.
    No tengo baja autoestima, pero claro que me gustaría tener así sea un poquito más. Siempre estoy buscando información de nuevos descubrimientos que no sea tan invasivo ni que haya efectos secundarios a otros órganos.
    Ustedes son los expertos, sabrán dar mejores sugerencias y consejos. Gracias

    Responder
    • Hola Greta, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Mayra, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  2. Tengo 14,y quizá por ser muy joven,tiendo a fijarme en mis amigas que tienen pechos mas grandes teniendo mi misma edad y el autoestima se me baja por los suelos,nunca tuve novio y me siento triste aveces por ello,nadie quiere estar con una plana como yo,saludos.

    Responder
    • Buenos días Fresy, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada a ver si te pueden ayudar.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días María Elena,
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y un especialista puede valorar tu caso.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
  3. Ehh en la parte que dice desventajas son puras sobre autoestima más que por salud, osea que tener lechos pequeños siempre será mas ventajoso. Tengo pechos pequeños normales casi y estoy super contenta con eso, y de hecho me gustaría ser más plana aún. No sé los pechos grandes me dan… Asquito?

    Responder
  4. Tengo 16 años, y tengo unos pechos tan pequeños que no puedo ni rellenar una 70A, la verdad que esto me ha causado un baja autoestima y sobre todo en verano ya que no me gusta llevar bañador por ese motivo, mi hermana por ejemplo si tiene bastante pecho, somos mellizas y aun así yo peso 42kilos y no tengo nada de pecho, que cosas podría hacer para tener los pechos algo más grandes

    Responder
    • Hola,
      Nuestros tratamientos y precios personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente.
      Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900 833 879

      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂

      Responder
  5. Mis pechos son demasiado pequeños, pero un montón, tanto que yo misma diría que no tengo. Me frustra un poco porque mis amigas si tienen pechos perfectos, hay algunas de mis amigas que los tienen un poco pequeños también, pero por lo menos se les notan algo más que a mí. Esto me tiene con la autoestima por el piso, no me gusta ir a la playa o a la piscina, no me gusta usar escotes, sino ropa con cuellos cerrados y cuando me veo en el espejo no soporto que ver que no tengo pero nada de nada de pecho, y en verdad quisiera tenerlos un poco más grandes no tanto.

    Responder
    • ¡Buenos días Dana! Te recomendamos que nos llames para ayudarte. Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente.

      Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900 834 487 ¡La primera consulta es gratuita!

      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂

      Responder
  6. Hola me gustaria tener senos mas pequeños ya que tengo los senos grandes y eso me fastidia al ponerme braciel ya que sufro de escoriasis y el peso me causa mucho dolor de servical y de espalda

    Responder
    • Hola! Para consultas de este tipo es mejor que contactes con nuestro personal sanitario para que puedan ayudarte con el tratamiento más adecuado, dada tu situación personal. Llámanos: 900 833 879

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas