Qué es la carboxiterapia: 9 claves de este remedio para la celulitis

Carboxiterapia - Celulitis

Poco a poco la carboxiterapia se abre camino en la medicina estética como un remedio para celulitis que presume de ser de los más efectivos. Tanto si ya conocías este método como si es la primera vez que oyes hablar de él, en estas líneas te contamos nueve claves que te ayudarán a entender por qué la carboxiterapia es uno de los tratamientos corporales más innovadores de Clínica Menorca.

Carboxiterapia, el remedio para celulitis sin dolor ni efectos secundarios

  1. El tipo de celulitis para el que la carboxiterapia consigue mejores resultados es la celulitis difusa, es decir, aquella que está más extendida en el cuerpo y alcanza tejidos profundos más allá de la propia piel.
  2. La carboxiterapia consiste en inyectar subcutáneamente un gas a base de dióxido de carbono (CO2) a través de unas agujas muy finas.
  3. Se trata de un método sencillo y rápido. Sencillo porque no requiere de ningún tipo de cirugía y rápido porque en algunos casos la sesión no supera la media hora de duración.
  4. Este método ocasiona una serie de reacciones metabólicas en el organismo de carácter localizado. Por ejemplo, se mejora enormemente la circulación cardiovascular en la zona. Por otro lado, las células afectadas se vuelven más permeables y liberan grasas. Además, la zona se oxigena y se produce en ella una combustión de grasas a nivel local, que en última instancia mejora la calidad de la piel.
  5. La pauta de realización de la carboxiterapia sigue normalmente dos fases: la primera consta de 20 sesiones, a razón de una o dos por semana. La segunda fase es de mantenimiento, en cuyo periodo las sesiones son más espaciadas: entre 10 y 12 sesiones, a razón de dos o tres al año.
  6. No produce dolor, sino más bien incomodidad o molestia, que remite a los pocos días. También puede aparecer la sensación de quemazón tras la aplicación del gas, que en cualquier caso desaparece al cabo de unos segundos.
  7. No tiene efectos secundarios considerables y se limita a prurito, eritema o hematomas en la zona tratada. Aunque es algo muy excepcional, si la solución inyectada produce reacciones alérgicas, el tratamiento se detiene de inmediato.
  8. Para unos resultados más satisfactorios, la carboxiterapia se puede combinar con otros tratamientos corporales. Por ejemplo, la aplicación de punciones intradérmicas mediante las que se inyectan gotas de medicamento en la dermis (mesotarapia). También son recomendables la aplicación de masaje y drenaje linfático , tanto con aparatología como de forma manual.
  9. Uno de los remedios para la celulitis es la prevención y el tratamiento temprano de ella, por lo que es muy importante practicar deporte y realizar ejercicios de tonificación muscular, a la vez que se sigue una dieta equilibrada, especialmente en los casos de sobrepeso.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas