¿Qué es la micropigmentación y para qué sirve?

Qué es la micropigmentación

¿Te gustaría estar siempre perfecta? Presumir de buena cara desde que te levantas por la mañana hasta que te acuestas parece misión imposible… ¡pero no! Gracias a la micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente o dermopigmentación, esto se ha convertido en una realidad al alcance de todas.

Cada vez más personas se rinden a las ventajas y los increíbles resultados de la dermopigmentación, y no nos extraña nada que este tratamiento de medicina estética también sea tendencia entre las celebrities. ¡Lo mejor de todo es que tú también puedes disfrutarlo! Pero antes, te contamos qué es la micropigmentación en este artículo.

¿Qué es la micropigmentación?

La también llamada dermopigmentación es un tratamiento que corrige, equilibra y embellece de forma temporal los rasgos faciales insertando pequeñas cantidades de pigmento de distintos tonos en la epidermis, a nivel superficial. Aunque esta técnica tiene cada vez más aplicaciones, las principales zonas donde se lleva a cabo es en las cejas para espesarlas, dermopigmentación de labios para definir la forma y los párpados para marcar la línea del ojo.

La gran diferenciación de este tratamiento está en que permite embellecer y rejuvenecer el rostro de forma prolongada pero semipermanente, ya que pasado un tiempo la micropigmentación desaparece. Si dudas entre microblading o micropigmentación, debemos decirte que la primera ofrece resultados más naturales pero la segunda dura más. 

¿Cómo se realiza esta técnica?

Antes de comenzar con el tratamiento en sí, en Clínica Menorca comenzamos el proceso con una primera consulta para realizar un estudio del rostro y la fisonomía de este. Posteriormente, se elige el color y se explica a la paciente cómo se va a llevar a cabo el tratamiento y los materiales que se van a utilizar.

Normalmente, el tratamiento, por ejemplo la dermopigmentación de cejas, se desarrolla en una única sesión y la técnica empleada dependerá de la zona a tratar y de las consideraciones de nuestros especialistas.

¿Es dolorosa la dermopigmentación de ojos?

“Al ser un procedimiento más superficial que un tatuaje, las molestias son menores. Aun así, a algunas pacientes un poco sensibles se les aplica una crema de tipo anestésico”, comenta Julián Hernando, Técnico en Micropigmentación en Clínica Menorca.

Duración de la dermopigmentación

¿Cuánto durará si, por ejemplo, nos sometemos a una dermopigmentación de ojos? La duración de los resultados puede oscilar entre el año y medio y los dos años. Hay que tener en cuenta que no es hasta la tercera semana después del tratamiento cuando se estabiliza el color de lo que es la dermopigmentación. Una vez realizado el tratamiento es muy importante no frotar la zona tratada, mantenerla hidratada y protegerla de los rayos solares con alto factor de protección solar.

Otros usos de la dermopigmentación

Además de para embellecer y corregir los rasgos del rostro, hay otras aplicaciones paramédicas de la micropigmentación: cicatrices que se desean camuflar, reconstrucción de areolas mamarias, mejorar pieles quemadas o para disimular ciertos tipos de calvicie. En Clínica Menorca disponemos de los mejores profesionales expertos en Medicina Estética y Micropigmentación que estarán encantados de recibirte en su consulta. ¡Ven a visitarnos en una primera cita gratuita!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas