5 casos en los que la micropigmentación es una buena aliada

Por sus múltiples ventajas y sus excelentes resultados, el número de personas que apuestan por la micropigmentación como técnica estética va incrementándose cada año.

¿Qué es la micropigmentación?

¿Tatuar la piel de forma permanente? No exactamente, la micropigmentación se basa en la introducción de pigmentos de distintos tonos en el tejido epidérmicocon el objetivo de corregir, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos, la duración aproximada oscila entre los dos y tres años.

Cinco casos en los que se recomienda la micropigmentación

  1. Reconstrucción de mama: tras la realización de una mastectomía (extirpación de una o ambas glándulas mamarias de forma parcial o completa) y de la reconstrucción de la mama, se dibuja la aureola y el pezón a través de esta técnica estética.
  2. Cicatrices: para disminuir la diferencia cromática entre una cicatriz y la piel se recomienda la micropigmentación. Para poder pigmentar las cicatrices es preciso que lleven más de seis meses con un color estable, que no sean cicatrices queloides (marcas gruesas con relieve que expanden más allá de los límites de la herida), que no tengan grandes hundimientos ni ocupen gran extensión corporal. Con la micropigmentación olvídate de la cirugía para cicatrices.
  3. Vitíligo: se trata de una enfermedad de la piel que causa manchas blancas debido a la destrucción de los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. En casos de vitíligo, aunque la micropigmentación no erradica la enfermedad, sí que ayuda a aquellos que la padecen, pues disminuye el contraste de color.
  4. – Corrección de pequeñas imperfecciones y asimetrías en labios, cejas y párpados:
    • Labios: se aplica para la corrección de comisuras caídas, surcos peribucales, labio leporino, para definir el contorno y dar volumen gracias al efecto óptico que produce.
    • Cejas: se emplea tanto para dibujar como para darle forma a las cejas empobrecidas (alopecias localizadas), mediante este método se dibuja pelo a pelo para conseguir un efecto de mayor espesor, alargaro diseñar una ceja inexistente.
    • Párpados: se utiliza cuando las pestañas son cortas o escasas creando un efecto visual que las espesa y alarga, corrigiendo al mismo tiempo la caída del párpado. También está indicado para las personas con lagrimeo excesivo que no mantienen el maquillaje (eyeliner) por mucho tiempo, y aquellas que quieran corregir las ojeras.
  5. Ocasiones especiales: como pueden ser la práctica de deporte, celebraciones o durante el verano, donde las altas temperaturas dificultan el mantenimiento de las líneas básicas del maquillaje.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas