¿Cuánto vale una otoplastia en Madrid?

precio otoplastia

El precio otoplastia depende del tipo de cirugía que se lleve a cabo. Se trata de una intervención que se enfoca en la corrección de diferentes situaciones que pueden darse en la morfología de la oreja y que hacen que se rompa el equilibrio de las proporciones faciales. Así, los abordajes pueden ser diferentes según las necesidades de cada paciente. Si estás considerando una otoplastia madrid, a continuación vamos a conocer los diferentes factores que intervienen en los costes de esta intervención, además de un rango de precios orientativo.

¿Qué es una otoplastia?

El tratamiento estético de otoplastia tiene el objetivo de mejorar la apariencia de las orejas, desde el tamaño, la forma hasta aquellos casos en los que se presenten despegadas de la cabeza, algo que suele conocerse como orejas de soplillo. También pueden corregirse los lóbulos rasgados, que suelen ser resultado del uso continuado de pendientes.

Sin embargo, sea cual sea el caso, el procedimiento que se realiza es sencillo; suele durar en torno a una hora y se efectúa bajo anestesia local y sedación. Solo requiere que el paciente permanezca unas horas hospitalizado y después puede volver a su casa. La recuperación suele conllevar una o dos semanas y se recomienda dormir con una cinta que proteja las orejas durante el proceso de cicatrización.

Precio otoplastia: ¿qué es lo que influye en los costes finales?

Como en todo procedimiento, las circunstancias de cada paciente son únicas, de ahí que cada planificación sea totalmente personalizada de acuerdo con las particularidades que se presenten. El protocolo se establece en una sesión de evaluación en la que el profesional valora las necesidades y expectativas de la persona al mismo tiempo que recomienda la técnica o técnicas más efectivas para lograr los mejores resultados.

Así, es posible llevar a cabo la otoplastia en una o en las dos orejas, dependiendo de las asimetrías que existan; también se puede realizar una remodelación de la morfología, por ejemplo, cuando hay malformaciones como las orejas contraídas, y corregir el tamaño de los lóbulos. Además, existen métodos menos invasivos para aquellos casos en los que el problema se centre en la separación de las orejas con respecto a la cabeza, como los hilos tensores o el EarFold.

En consecuencia, no se puede establecer el precio otoplastia sin valorar cada caso concreto. No implica el mismo enfoque y técnicas aquel que revista cierta complejidad que uno en el que pueda aconsejarse un abordaje no quirúrgico. De ahí que el precio otoplastia con hilos tensores sea diferente, por ejemplo, porque no se recurre al quirófano ni es necesaria hospitalización.

¿Quién puede someterse a una otoplastia y cómo influye en el precio?

La otoplastia es una intervención de la que pueden beneficiarse mujeres, hombres y niños a partir de cierta edad. La principal diferencia entre el procedimiento en adultos y en infantes es que en estos últimos se realiza bajo anestesia general.

De esta forma, la otoplastia hombre precio no varía con respecto al de una paciente mujer o incluso un niño; el coste total dependerá del caso y la complejidad, ya que el objetivo es siempre obtener los mejores resultados y lograr una asimetría entre ambas orejas y un equilibrio y armonía con el resto de proporciones.

Como orientación, el rango de precios en Madrid suele estar entre los 2.000 y los 5.000 euros. Sin embargo, es el especialista el que evaluará las singularidades de cada caso particular y, dependiendo de las técnicas más convenientes en cada caso, elaborará un presupuesto en el que se incluyen todos los gastos que comprenderá la intervención.

Si quieres corregir el aspecto de tus orejas y quieres conocer el precio otoplastia, consulta a los profesionales de Clínica Menorca. Ellos podrán asesorarte de manera personalizada según tus necesidades. Además, ofrecen planes de financiación con unas facilidades de pago cómodas para que no tengas que preocuparte por nada.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas