Cuándo hacerse una rinoplastia secundaria

rinoplastia secundaria

¿Conoces la rinoplastia secundaria? Se trata de una intervención cuyo objetivo principal es solventar las posibles secuelas de una primera rinoplastia. Pueden ser cuestiones que no se han podido resolver con el procedimiento inicial o incluso resultados que no han satisfecho al paciente. De cualquier manera, debes saber que es posible corregir estos defectos, incluyendo la corrección punta nariz. En este post vamos a detallar las situaciones en las que una segunda operación puede ser beneficiosa, tanto a nivel estético como funcional.

¿En qué consiste una rinoplastia secundaria?

Puede suceder que, tras habernos sometido a una rinoplastia, la nariz no quede tal y como nos gustaría o que tenga secuelas funcionales. Los motivos pueden ser diversos. Para empezar, el criterio del cirujano y el resultado de la intervención puede que no fuese el mejor. Sin embargo, también es posible que el proceso de curación no fuera todo lo bien que debería o que simplemente sea necesario perfeccionar en una segunda cirugía los resultados obtenidos.

A esas segundas intervenciones para arreglar los problemas surgidos tras una primera se las conoce como rinoplastia secundaria. Y aunque a priori pueda parecer lo contrario, operar una nariz que ya ha pasado por ese procedimiento entraña complejidades que deben ser atendidas por especialistas.

Aunque el procedimiento de una rinoplastia secundaria es similar al de una primaria, es importante estudiar los factores que intervinieron en la primera cirugía para tratar de prevenirlos y salvarlos. Además, hay que tener en cuenta que una nariz que ya ha sido operada tiene tejido cicatrizal. Esto dificulta el acceso y el abordaje, de ahí la importancia de ponerse en manos expertas.

¿Cuáles son los motivos para someterse a una rinoplastia secundaria?

Como hemos mencionado, hay diversas razones que pueden hacer necesaria la rinoplastia secundaria. Vamos a analizarlas en detalle para saber cuándo puedes beneficiarte de ella.

  • Uno de los principales motivos es mejorar la funcionalidad de la nariz y la respiración, especialmente cuando la primera rinoplastia no lo ha logrado.
  • Otra causa puede ser mejorar la apariencia estética. Bien porque el proceso de curación y cicatrización no ha ido como se esperaba en un principio, porque el abordaje en la intervención no ha sido el adecuado o debido a que las proporciones faciales han sufrido cambios.

Tratamiento de ultrasonidos para corregir una rinoplastia

Las técnicas de la cirugía plástica avanzan continuamente y van surgiendo procedimientos menos invasivos que hacen que los traumatismos que se producen en la cirugía se reduzcan, disminuyendo, en consecuencia, las hinchazones y los hematomas. Una de esas técnicas es la rinoplastia ultrasónica, una cirugía novedosa y completamente segura. Permite trabajar el hueso de la nariz de forma precisa, controlada y sin dañar los tejidos y vasos sanguíneos circundantes. De esta forma, los moratones y la hinchazón que suelen aparecer después de una intervención de este tipo se reducen. Esto consigue que el postoperatorio sea mucho más fácil de llevar,  al mismo tiempo que hace que se reducen las posibles complicaciones del postoperatorio.

Gracias a la rinoplastia ultrasónica se pueden corregir rinoplastias primarias, pero también es posible realizar una operación de nariz con la que mejorar la funcionalidad nasal, como, por ejemplo, en casos en los que sea necesario estabilizar la vía aérea o reparar tabiques desviados. También facilita realizar ajustes estéticos, como afinar la punta de la nariz, rectificar un perfil desviado o la caída de la nariz.

Existen diversas opciones de rinoplastias dependiendo del caso del paciente, pero lo primordial, si estás pensando en someterte a una, es ponerse en manos de especialistas con experiencia. En Clínica Menorca dispones de un equipo de profesionales en el que puedes confiar si quieres mejorar la funcionalidad o la estética de tu nariz. Estudiarán tu situación de manera personalizada para ofrecerte las mejores opciones, pero también los mejores resultados.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas