Bótox o hilos tensores

Aunque reciben varios nombres y en ocasiones hacen referencia a productos y tratamientos ligeramente diferentes, los hilos tensores de cara responden todos a la misma y revolucionaria idea: son pequeños hilos de polidioxanona que tensan la piel del rostro, realzándolo y combatiendo la flacidez. En este artículo te contamos más sobre estos hilos, a los que también se les llama ‘hilos mágicos’ por los sorprendentes resultados que proporcionan.

Qué son los hilos tensores y cómo funcionan

Los hilos tensores son pequeños hilos hechos de polidioxanona (PDO) y se introducen normalmente en el tercio medio de la cara mediante una aguja súper fina. Regeneran de dentro hacia afuera, puesto que estimulan la producción de colágeno y fibroplastos, tensores naturales de la piel. Al tratarse de un material clínicamente probado -a diferencia de los pioneros hilos de oro– que se aplica en cantidades pequeñas, el organismo del paciente lo acepta y lo reabsorbe de manera natural, sin rechazo.

El procedimiento de aplicación es muy sencillo, puesto que el hilo se introducen utilizando unas pequeñas cánulas, creando una especie de red tensora en el interior del tercio medio del rostro. Además, estos hilos tienen unas espículas, por lo que ancla correctamente en el interior del rostro, sin necesidad de suturas. La aplicación de estos hilos se debe realizar por un experto profesional médico, como los especialistas de Clínica Menorca.

Ventajas de los hilos tensores

Los beneficios que te aportan los hilos tensores son muy variados y desde muy diferentes puntos de vista. En lo que respecta al tratamiento en sí, se trata de un método indoloro, que no deja secuelas, al menos en el caso de los hilos mágicos más finos y sutiles (los hilos tensores más gruesos pueden ocasionar una pequeña inflamación los primeros días). Como mucho, pueden surgir edemas o rojeces, que desaparecen al poco tiempo.

Por lo que respecta a la sesión, esta no requiere de cirugía ambulatoria ni de anestesia (los hilos tensores más gruesos sí se aplican con anestesia local) y el cliente puede hacer vida normal tras la sesión. Además, se puede combinar con numerosos tratamientos faciales, salvo el ácido hialurónico y la radiofrecuencia.

Resultados de los hilos tensores : cuándo se ven y cuánto duran

Los resultados de estos hilos mágicos son plenamente evidentes a los tres meses, cuando la flacidez se ha corregido y el aspecto de rostro descansado es notorio. Este tratamiento no es permanente, sino que suele tener una vigencia de 12 meses, tras lo cual se puede renovar la dosis.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Si, en algunos casos es altamente recomendable, como por ejemplo la bioplastia, mesoterapia facial y los peeling, que aportan resultados complementarios.

Recuerde que puede concertar una consulta informativa gratuita y sin compromiso contactando con Clínica Menorca.

Posts relacionados

1 comentario en «¿Qué son los hilos tensores?»

  1. Me gustaría saber el precio de los hilos tensores y saber si me los puedo volver a poner antes de transcurrido el año. Me puse unos en el mes de febrero y ya se me ha pasado el efecto.

    Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas