¿Cuál es el precio de una ginecomastia en Madrid?

precio ginecomastia

El precio ginecomastia viene determinado por diversos factores, así que no existe un coste único o general aplicable a cada situación o paciente. Se pueden encontrar varios tipos de esta patología y diferentes grados, lo que requiere diferentes abordajes y soluciones. Para comprender mejor en qué se basa la ginecomastia operación precio, a continuación, vamos a ver los detalles tanto de esta afección como de los procedimientos que se emplean para ponerle remedio.

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es una irregularidad que solo afecta a los hombres y que consiste en la formación de mamas debido a un crecimiento del tejido glandular. En consecuencia, aumentan de volumen de una manera considerada poco habitual en varones. Puede darse en uno o en los dos pechos y es común que aparezca durante la etapa de la adolescencia debido a los cambios hormonales característicos en esas edades. Sin embargo, puede aparecer también en la edad adulta como resultado del consumo de ciertas sustancias.

Por otro lado, hay algunos casos en los que la ginecomastia se manifiesta por una acumulación de grasa en la zona pectoral y suele asociarse al sobrepeso y a la obesidad. Suele conocerse con el nombre de pseudoginecomastia y su origen es diferente al de ginecomastia, que suele estar generado por algunas situaciones hormonales que padecen los hombres a lo largo de su vida.

Ginecomastia hombre precio: ¿de qué factores depende?

Como hemos visto, el aumento de tamaño de las mamas masculinas puede responder a varias causas y, en consecuencia, las técnicas para mejorar su apariencia serán distintas, algo que influirá en el precio ginecomastia. Cuando se trata de una pseudoginecomastia, el procedimiento suele llevarse a cabo mediante una lipoaspiración o liposucción para eliminar el exceso de grasa y corregir, así, los volúmenes.

En cambio, cuando el paciente presenta una ginecomastia, la intervención que se emplea es una mastectomía masculina. Su objetivo es extirpar el exceso de glándula mamaria para que el pecho quede igualado y liso. La cirugía se lleva a cabo desde uno de los bordes de la areola, por lo que la cicatriz queda oculta y no suele ser perceptible.

Otro factor clave es la complejidad del caso, algo en lo que influye el tipo de ginecomastia y el volumen. En ciertas circunstancias es posible que sea necesaria una pequeña reconstrucción del pecho para que su aspecto sea natural y cumpla con las expectativas del paciente. Cada caso es único y, consecuentemente, también lo será el precio ginecomastia.

La importancia de la sesión informativa y de valoración para conocer el precio ginecomastia

Antes de que se comience a planificar una intervención, los detalles se discuten en una sesión previa. Es en ella en la que el equipo especialista evalúa las circunstancias particulares del paciente, se conocen los resultados que se desean obtener y los diferentes enfoques que existen para lograrlos.

Ahí se incluye información sobre el procedimiento, los cuidados postoperatorios y también un presupuesto personalizado que es exclusivo para cada persona. De manera general y orientativa, el precio de una ginecomastia Madrid puede ir desde los 3.000 a los 5.000 euros. Y de nuevo, la cifra dependerá enteramente de cada caso particular.

Si estás interesado en una ginecomastia, más allá del precio, ten en cuenta la experiencia de los profesionales, ya que será una de las claves de que se obtengan los mejores resultados tras la intervención. El equipo de Clínica Menorca cuenta con años de práctica en el campo de la cirugía estética, una cuestión importante que no influirá solo en el hecho de que se alcancen tus expectativas, sino que además garantizará tu bienestar durante todo el proceso desde un enfoque estético integral. No dudes en consultarles para obtener información.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas