cómo quitar la piel muerta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tener una buena rutina para eliminar la piel muerta es indispensable para mantener su buen aspecto. Es una práctica que nos ayudará a conservar la belleza facial o de otra parte del cuerpo, libre de impurezas, y además ayudaremos a regenerar células nuevas. ¿Cómo quitar la piel muerta? Hay diferentes formas de hacerlo, y muchas incluyen remedios caseros que podemos incorporar a nuestros hábitos de belleza, especialmente si tenemos pieles mixtas o grasas. Desde nuestra clínica estética facial os contamos las diferentes alternativas a nuestro alcance de exfoliación corporal y facial para librarnos de esas células muertas.

Cómo eliminar piel muerta: líbrate de las células muertas del rostro

Para evitar perder el tono natural de nuestro rostro, y que su textura comience a no ser la óptima, un ejercicio de exfoliación varias veces a la semana contribuirá a evitar una piel deshidratada, la hará más suave y con un aspecto más joven. Para empezar, debemos preparar nuestra piel. Para ello, mojaremos un paño o una toalla con agua tibia, y la colocaremos en nuestra cara durante un minuto aproximadamente. Esto abrirá los poros, facilitando la exfoliación. El siguiente paso es limpiar el rostro. Puede servirte el producto que uses habitualmente en tu rutina facial.

Ya tenemos nuestra piel lista. En este punto, debemos distinguir dos tipos de exfoliación: la física y la química. La primera se basa en la eliminación de las células muertas a través de un producto, bien sea un cepillo, esponja u otra sustancia que contenga elementos más duros. Mediante la presión, se consigue limpiar la piel de las impurezas, dejando el rostro con un tono más uniforme. También puedes encontrar kits de dermoabrasión comercializados por diferentes marcas cosméticas. Con ellos te desharás de la capa más superficial de la piel para estimular la creación de una nueva.

¿Cómo eliminar piel muerta con la exfoliación química? Esta técnica se sirve de ciertas sustancias para regenerar las células. Debes prestar atención al tipo de piel que tienes para elegir el más adecuado, y si tienes ocasión, consúltalo con un profesional. Una vez hemos aplicado el producto exfoliante, debemos retirarlo con agua. Y no olvides el último paso: la hidratación.

Algunos trucos caseros de exfoliación corporal y facial

La exfoliación puede aplicarse a cualquier parte del cuerpo. ¿Quieres saber cómo quitar la piel muerta de la nariz? Puedes probar con algunos de estos remedios caseros:

  • Haz una pasta con azúcar y aceite a partes iguales. Después, aplica la mezcla en la piel con movimientos circulares. Para terminar, enjuaga con agua tibia.
  • También te puedes ayudar del hueso de un aguacate para crear tu propia pasta. Déjalo secar, y luego rállalo. Agrega al polvo obtenido aceite de oliva y un poco de miel. Colócalo en la zona que quieras tratar mediante masajes circulares, y déjalo actuar unos 10 minutos.

¿Cómo quitar la piel muerta en los pies? Cómo exfoliar el cuerpo sin salir de casa

La exfoliación permite eliminar las células muertas de nuestra piel para evitar que los poros se obstruyan, acumulen impurezas, o aparezcan granitos. ¡Y nuestras piernas no son menos! Con la depilación, la piel tiende a sufrir, por lo que no está de más que le dediquemos unos mimos extra.

Para la misión de cómo exfoliar el cuerpo puedes usar productos caseros, como los indicados anteriormente, o cosméticos, ¡tú eliges! Utilízalos practicando masajes, lo que además ayudará a mejorar la circulación de tus piernas. Puedes repetir este gesto unas dos veces por semana, así no irritarás tu piel.

¿Y qué hacemos con la piel muerta en los pies? De nuevo, podemos seguir los remedios caseros o probar algunos nuevos. Por ejemplo, puedes mezclar vinagre blanco y agua caliente en un barreño. Sumerge tus pies durante unos 10 o 15 minutos. Así la piel se suavizará y podremos usar una piedra pómez más fácilmente. Por último, pasamos al rey de los tratamientos de las clínicas de medicina estética para acabar con las células muertas.

Cómo quitar la piel muerta de la cara y de la nariz gracias al peeling

El peeling es un tratamiento de medicina estética en el que se realiza una exfoliación selectiva de la piel. Este se realiza bajo estricto criterio y supervisión médica. Existen diferentes tipos: en Clínica Menorca tenemos el mejor peeling facial dependiendo del resultado que busquemos, ya sea eliminar marcas del acné, cicatrices, manchas, etc.

Para realizar una limpieza facial, se aconseja generalmente los peelings superficiales. Con ellos se consigue quitar las manchas, controlar la producción sebácea y suavizar el rostro. Se pueden realizar cada 15 días aproximadamente. Suelen ser de tipo químico, y se usan ácidos suaves como el salicílico o glicólico. Para estos casos, también es efectivo el peeling con punta de diamante.

¿Tienes dudas sobre cómo quitar la piel muerta en alguna zona concreta de tu cuerpo? Consulta a nuestros profesionales de Clínica Menorca para conseguir lucir una piel joven y sin impurezas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas de todas nuestras especialidades de lunes a viernes.

Solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca