Cuidar el pelo en verano

El verano es una de nuestras estaciones del año favoritas. Pero también es una época muy delicada para nuestro pelo, que necesita un extra de atención y cuidados para mantener su fuerza y brillo habitual. Cuidar el pelo en verano es el reto de estos meses, y desde nuestra clínica del cabello queremos dejarte unas recomendaciones para estas vacaciones.

El sol, la sal marina, las temperaturas extremas y el cloro de las piscinas son los responsables de dañar nuestro cabello verano tras verano. Si quieres evitar volver de las vacaciones con un pelo deshidratado, sin fuerza ni brillo, basta con que incorpores a tu día a día esto sencillos consejos. Fortalecer cabello y mantenerlo sano es la misión de estos meses. Descubre cómo cuidar tu pelo, ¡vamos allá!

Cómo cuidar el pelo en verano

Presta atención a los trucos que te vamos a dar para que los lleves acabo estas vacaciones y evites sorpresas en septiembre.

Dale un extra de hidratación a tu melena

Llega septiembre y tu pelo está reseco, encrespado y sin vitalidad. ¿Qué ha pasado aquí? Tenemos la respuesta: a tu pelo le ha faltado hidratación durante el verano.

Los cuidados para el cabello empiezan por mantenerlo hidratado de forma adecuada en los días más calurosos del año es fundamental para que esta situación no se vuelva a producir. Para ello, utiliza productos destinados a darle un extra de hidratación al pelo (champús, acondicionadores, sérums…) así como mascarillas específicas para nutrir el cabello y recuperar la hidratación perdida por el exceso de sol y las altas temperaturas. Estos consejos son también perfectamente válidos para el cuidado del cabello masculino.

Puedes tomar el sol, pero con precauciones: atención a los rayos sobre tu pelo en verano

La mejor forma sobre cómo cuidar el cabello de los rayos solares es creando una barrera física entre él y el sol. Parece lógico, pero aun así no siempre tomamos las medidas adecuadas. Gorros, pamelas, sombreros, pañuelos, diademas, viseras… ¡Con tantas opciones donde elegir seguro que encuentras una que te encaje!

De igual forma, cuando vayas a estar expuesto al sol de forma prolongada, te recomendamos que peines tu cabello hacia atrás. Si llevas raya en el pelo te arriesgas a sufrir una quemadura en el cuero cabelludo.

Protector solar capilar: tu mejor opción para cuidar el cabello en verano

¿Has oído hablar alguna vez del protector solar para el pelo? ¡Pues existe! Y de igual forma que protegemos nuestra piel con crema solar, todos deberíamos aplicarnos protector solar capilar para protegernos de los rayos solares.

Lávate el pelo con más frecuencia

¿Cómo cuidar el pelo en verano en lo referente a la higiene? Es la estación del año en la que más necesitamos lavárnoslo. Las altas temperaturas de los meses estivales hacen que sudemos más, también en nuestro cuero cabelludo, haciendo que el tiempo que transcurre entre lavado y lavado se reduzca.

Por otro lado, es recomendable lavarse el pelo con agua fría para mejorar la circulación y conseguir un extra de brillo en el pelo.

¿Cómo cuidar tu pelo en verano? Evita los focos de calor

Como hemos visto, nuestro pelo en verano se enfrenta a numerosas agresiones externas, como el cloro, la sal del mar o las altas temperaturas. Por ello, cuantos más riesgos podamos evitar que sufra nuestra melena ¡mejor que mejor!

Olvídate del secador y aprovecha el calorcito del verano para secar tu pelo al natural. Basta con que retires el exceso de humedad con una toalla y dejes que termine de secarse al aire. De igual forma, y para evitar las graves consecuencias que el calor provoca en el cabello, evita utilizar las planchas o las tenacillas, y si no tienes más remedio, utilízalas a temperatura media, nunca superando los 180 grados. ¡Y no te olvides de aplicarte previamente un protector térmico, el primer paso para cuidar el pelo!

Alimentos para fortalecerlo

¿Por qué se cae el pelo en verano? Tras los excesos a los que lo sometemos, este se renueva y cambia. Cuidar nuestra melena de los agentes externos es fundamental, pero igual de importante es nutrirla desde dentro, comenzando con una dieta saludable y equilibrada.

Existen una serie de alimentos que, por sus propiedades nutricionales, vitaminas y minerales ayudan a mantener el cabello más sano y evitar su caída: frutos secos, huevos, verduras, legumbres, cítricos, etc. Productos que podrás encontrar fácilmente en tu cocina y que te ayudarán a fortalecer tu pelo.

¡Aquí terminan nuestras recomendaciones! Está claro que merece la pena dedicar un poco de tiempo al cuidado del cabello durante el verano. No solo lucirás pelazo durante estos meses, si cumples estos sencillos consejos te garantizamos que comenzarás el otoño con el pelo más fuerte, sano y brillante que nunca.

Si además de averiguar cómo cuidar tu pelo en verano te gustaría conocer cuál es el estado actual de tu cabello y recibir un asesoramiento personalizado, no dudes en contactar con los profesionales de nuestra Unidad Capilar. ¡Los mejores expertos te esperan en Clínica Menorca!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas