Cómo cuidar el pelo en verano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El verano es una de nuestras estaciones del año favoritas. Pero también es una época muy delicada para nuestro pelo, que necesita un extra de atención y cuidados para mantener su fuerza y brillo habitual.

El sol, la sal marina, las temperaturas extremas y el cloro de las piscinas son los responsables de dañar nuestro cabello verano tras verano. Si quieres evitar volver de las vacaciones con un pelo deshidratado, sin fuerza ni brillo, basta con que incorpores a tu día a día esto sencillos consejos. Así es como conseguirás mantener sana tu melena:

Dale un extra de hidratación a tu melena.

Llega septiembre y tu pelo está reseco, encrespado y sin vitalidad. ¿Qué ha pasado aquí? Tenemos la respuesta: a tu pelo le ha faltado hidratación durante el verano.

Mantener el cabello hidratado de forma adecuada en los días más calurosos del año es fundamental para que esta situación no se vuelva a producir. Para ello, utiliza productos destinados a darle un extra de hidratación al pelo (champús, acondicionadores, sérums…) así como mascarillas específicas para nutrir el cabello y recuperar la hidratación perdida por el exceso de sol y las altas temperaturas.

Puedes tomar el sol, pero con precauciones.

La mejor forma de proteger tu cabello de los rayos solares es creando una barrera física entre él y el sol. Parece lógico, pero aun así no siempre tomamos las medidas adecuadas. Gorros, pamelas, sombreros, pañuelos, diademas, viseras… ¡Con tantas opciones donde elegir seguro que encuentras una que te encaje!

De igual forma, cuando vayas a estar expuesto al sol de forma prolongada, te recomendamos que peines tu cabello hacia atrás. Si llevar raya en el pelo te arriesgas a sufrir una quemadura en el cuero cabelludo.

Protector solar capilar: tu mejor opción en vacaciones.

¿Has oído hablar alguna vez del protector solar para el pelo? ¡Pues existe! Y de igual forma que protegemos nuestra piel con crema solar, todos deberíamos aplicarnos protector solar capilar para protegernos de los rayos solares.

Lávate el pelo con más frecuencia.

En verano es la estación del año en la que más necesitamos lavarnos el pelo. Las altas temperaturas de los meses estivales hacen que sudemos más, también en nuestro cuero cabelludo, haciendo que el tiempo que transcurre entre lavado y lavado se reduzca.

Por otro lado, es recomendable lavarse el pelo con agua fría para mejorar la circulación y conseguir un extra de brillo en el pelo.

Evita los focos de calor que pueden dañar tu cabello.

Como hemos visto, durante los meses de verano nuestro pelo se enfrenta a numerosas agresiones externas, como el cloro, la sal del mar o las altas temperaturas. Por ello, cuantos más riesgos podamos evitar que sufra nuestra melena ¡mejor que mejor!

Olvídate del secador y aprovecha el calorcito del verano para secar tu pelo al natural. Basta con que retires el exceso de humedad con una toalla y dejes que termine de secarse al aire. De igual forma, y para evitar las graves consecuencias que el calor provoca en el cabello, evita utilizar las planchas o las tenacillas, y si no tienes más remedio, utilízalas a temperatura media, nunca superando los 180 grados. ¡Y no te olvides de aplicarte previamente en el pelo un protector térmico!

Alimentos para fortalecer el cabello en verano.

Cuidar nuestra melena de los agentes externos es fundamental, pero igual de importante es nutrirla desde dentro, comenzando con una dieta saludable y equilibrada.

Existen una serie de alimentos que, por sus propiedades nutricionales, vitaminas y minerales ayudan a mantener el cabello más sano y evitar su caída: frutos secos, huevos, verduras, legumbres, cítricos, etc.  Productos que podrás encontrar fácilmente en tu cocina y que te ayudarán a fortalecer tu pelo.

 

¡Aquí terminan nuestras recomendaciones! Está claro que merece la pena dedicar un poco de tiempo a cuidar nuestro pelo durante el verano. No solo lucirás pelazo durante estos meses, si cumples estos sencillos consejos te garantizamos que comenzarás el otoño con el pelo más fuerte, sano y brillante que nunca.

Si además te gustaría conocer cuál es el estado actual de tu cabello y recibir un asesoramiento personalizado, no dudes en contactar con los profesionales de nuestra Unidad Capilar. ¡Los mejores expertos te esperan en Clínica Menorca!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas