Cómo afinar tobillos: ejercicios y tratamientos

afinar tobillos

Lucir unas piernas tonificadas es el sueño de muchos, sobre todo cuando llega el verano. Solemos centrarnos en ejercitar muslos y gemelos, dos partes importantes, incluso en cómo eliminar grasa de las rodillas, pero ¿qué ocurre con los tobillos? Tienen un papel fundamental en la estética de la pierna, así que puede que te estés preguntando cómo luchar contra la grasa en los tobillos anchos o si existen formas para afinar tobillos. La respuesta es que sí se puede, y a continuación verás cómo afinar tobillos gruesos. ¡Hay solución!

¿Cómo adelgazar los tobillos gordos? Soluciones de la medicina estética para la grasa acumulada en los tobillos

Perder grasa en la zona de los tobillos no es tarea sencilla. Ya sea grasa común o por sufrir ese problema tan angustioso que es lipedema, se trata de un área muy localizada, por lo que a veces el ejercicio puede que no dé unos resultados suficientes, aunque siempre es importante practicarlo. Es aquí donde entran las diferentes técnicas que puede ofrecernos la medicina estética para conseguir reducir unos tobillos gordos.

Empezaremos por la carboxiterapia, un procedimiento que puede usarse para lograr varios objetivos, como suprimir la celulitis, ya que actúa eliminando la grasa localizada, aumentando la circulación sanguínea y favoreciendo el drenaje linfático. Es por eso por lo que está recomendada para esta parte tan concreta de nuestro cuerpo. El procedimiento consiste en la aplicación de inyecciones de gas carbónico debajo de la piel. Este gas estimula la circulación celular y la oxigenación de los tejidos. Las sesiones necesarias para suprimir la grasa localizada en los tobillos dependerán del caso particular tras la primera evaluación. Nuestra clínica es uno de los mejores sitios donde hacer carboxiterapia, pero este es solo uno de los tratamientos que os proponemos.

Otra solución puede dárnosla la mesoterapia corporal. Estamos ante una técnica que mejora la circulación local y permite moldear las zonas del cuerpo en las que nos vayamos a centrar. El procedimiento consiste en practicar inyecciones con un conjunto de sustancias elegidas dependiendo de cada caso y según los resultados que se quieran obtener. Es un procedimiento no invasivo que ayuda a estimular el metabolismo y a que la grasa se vaya disolviendo, para acabar siendo expulsada a través de la orina. Durante el tratamiento es importante mantenerse hidratado con agua para que sea más efectivo. Si quieres saber cómo afinar los tobillos con frío o con láser, ¡sigue leyendo!

¿Cómo afinar los tobillos gruesos con el Coolsculpting? ¿Y cómo funciona el lipoláser para adelgazar tobillos anchos?

Estamos ante otra técnica para eliminar la grasa localizada. Se consigue mediante la congelación de las células grasas de forma selectiva sin dañar la piel. Con el frío, el cuerpo la elimina de forma natural mediante el sistema linfático, al igual que en la mesoterapia. Es importante recordar que este procedimiento ayuda a perder volumen, pero no peso, por lo que si queremos afinar tobillos sería más que recomendable.

De nuevo, tenemos otra solución disponible gracias a la medicina estética ¿Quieres saber cómo afinar tobillos gruesos con el lipoláser? Entonces esto te interesa. Este tratamiento es mínimamente invasivo a la vez que seguro y eficaz, y nos ayuda a eliminar esa grasa difícil de combatir con solo deporte. El lipoláser corporal consigue reducir las células grasas sin dañar los tejidos de su alrededor, por lo que con él podemos acceder a zonas con pequeños acúmulos de grasa y más complicadas. Además, permite moldear el contorno corporal y reducir la celulitis. Se lleva a cabo con anestesia local y sedación. La recuperación es rápida; solo deberás mantener puesta la prenda de presoterapia recomendada y no realizar ciertos deportes fuertes durante las primeras semanas.

Algunos ejercicios para afinar tobillos que puedes hacer desde casa

Hemos visto varias opciones que nos ofrece la medicina estética, pero no debemos olvidar que los resultados serán mejores si mantenemos una dieta equilibrada y practicamos ejercicio. Dicho esto, ¿qué es recomendable en el caso de una zona tan específica como son los tobillos? Puede parecer difícil, pero hay algunas alternativas que nos pueden ayudar.

Si lo que te interesa con ejercicios para afinar tobillos, puedes empezar por el siguiente; es muy sencillo. Ponte de pie a unos 50 centímetros de una pared. Lleva la pierna derecha hacia atrás mientras colocas los codos en la pared. Ahí notarás una pequeña tensión en la pantorrilla derecha. Debes mantener esa posición durante 30 segundos para recuperar, después, la posición inicial. Repítelo al menos tres veces con cada pierna

Otra práctica que puedes incorporar en tu misión de adelgazar tobillos anchos es ponerte de puntillas mientras estás de pie para bajar a una postura normal lentamente. Como podrás imaginar, este movimiento está inspirado en el ballet, y quienes lo practican son un ejemplo de lo que son unas piernas tonificadas y unos tobillos esbeltos.

Si quieres mejorar la apariencia de tus piernas afinando unos tobillos gruesos, no dudes en consultar a nuestros profesionales de Clínica Menorca; estarán encantados de ayudarte.

Posts relacionados

2 comentarios en «Cómo afinar tobillos: ejercicios y tratamientos»

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas