Beneficios e inconvenientes del implante capilar

beneficios implante capilar

Los beneficios implante capilar son muchos. Se trata de un procedimiento que permite poner remedio a la calvicie o alopecia tanto de hombres como de mujeres, un aspecto que puede influir en la apariencia de quienes la padecen y que suele tener repercusiones en la autoestima personal. En la actualidad existen diferentes métodos para repoblar y dotar de densidad al cabello que llevan perfeccionándose durante muchos años. Con el objetivo de indagar más, vamos a hacer un recorrido por las ventajas e inconvenientes del implante capilar. Así, si estás pensando en someterte a uno, podrás conocer de antemano todos los detalles.

Implante capilar con las técnicas FUSS y FUE: diferentes abordajes para lograr el mismo objetivo

Un implante capilar se realiza a través de microinjertos de unidades foliculares que se extraen del propio paciente. Suelen obtenerse de áreas donde el pelo es más abundante y suele ser menos vulnerable a la caída. Su obtención puede realizarse por medio de dos técnicas principales, ambas cirugías ambulatorias.

La técnica es llamada FUE, de Folicular Unit Extraction y se realiza extrayendo los folículos pilosos uno a uno con la ayuda de un bisturí circular. Después, se colocan allí donde se quiere obtener más cabello. La elección de un método u otro será determinada por la situación particular de cada paciente, ya que según las características concretas uno puede resultar más beneficioso que otro según qué casos, como vamos a ver.

Beneficios implante capilar: una opción indolora para recuperar el cabello perdido

En general, uno de los principales pros de los injertos capilares es que se trata de una cirugía sencilla que se realiza de manera ambulatoria, por lo que no requiere de hospitalización y la recuperación suele ser rápida. Por otro lado, la intervención se realiza tras un estudio previo, lo que asegura que el crecimiento del nuevo pelo será duradero y definitivo. Además, no existe posibilidad de rechazo del trasplante. En consecuencia, el injerto capilar seguirá su curso para repoblar aquellas áreas en las que se haya insertado.

Por su parte, los principales beneficios técnica FUE comienzan por el propio método. Al ser menos invasivo si cabe que el anterior, las molestias postoperatorias son menores y las marcas que quedan son imperceptibles. Suele aconsejarse a aquellas personas que tienen una calvicie leve y la zona que servirá de donante posee una buena densidad capilar.

¿Cuáles son los inconvenientes del injerto capilar?

Aunque los beneficios implate capilar superan a los inconvenientes, este procedimiento no deja de ser una cirugía, aunque sea poco invasiva. Así, es necesario llevar a cabo una serie de cuidados para garantizar la correcta recuperación y alcanzar los resultados deseados.

En cualquier caso, algo crucial a considerar si te estás planteando someterte a un implante capilar es que acudas a manos expertas. No solo por el dominio de la técnica, sino por la valoración previa. De ella depende el éxito del trasplante, ya que, para poder ser candidato, la alopecia debe estar estabilizada y debe determinarse su causa. El equipo de Clínica Menorca tiene una amplia experiencia en este tipo de procedimientos, así que no dudes en consultarle.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas