Cómo aliviar las piernas hinchadas

piernas hinchadas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Es más común sufrir de piernas hinchadas en verano, debido a que el calor dilata las venas, lo que conlleva una pérdida de elasticidad en las paredes de las mismas, provocando que el flujo entre el corazón y las piernas empeore y favorezca la pesadez y retención de líquidos. Sin embargo, este problema de pesadez de piernas se sufre durante todo el año. ¿Por qué aparece este malestar? ¿Cómo aliviar las piernas cansadas? Si ademas de preguntarte cómo tener unas piernas bonitas deseas sentirlas ligeras y calmadas, ¡descúbrelo con nosotros!

¿Por qué tengo las piernas hinchadas en verano (o todo el año)? Causas de las piernas pesadas

Además de las altas temperaturas, hay otras muchas causas que responden a la pregunta: «¿Por qué tengo las piernas hinchadas?»:

  • La inflamación por golpes o enfermedades.
  • Por las hormonas (menstruación, embarazo o menopausia).
  • Si se lleva una vida sedentaria o se padece obesidad.
  • A raíz de una dieta con abundancia de azúcares también se sufre de piernas pesadas.
  • Si se sufren enfermedades cardiacas, renales, hipertiroidismo, entre otras.
  • Por ingerir ciertos medicamentos que aumentan la retención de líquidos. Para ello es clave saber cómo perder líquidos.

Si padeces de hinchazón de piernas de forma continua, lo ideal es que acudas a un especialista para detectar la causa. Si en cambio es algo puntual que suele aparecer en verano, más adelante te damos las claves para calmar esa sensación de hormigueo en las piernas y pesadez.

Consejos para aliviar la hinchazón de piernas: ejercicio e hidratación, lo mejor para las piernas inflamadas

Si quieres sentir tus piernas más ligeras, puedes poner en práctica algunos tips saludables, ente los que destaca el ejercicio y la hidratación.

  • Es muy recomendable salir a caminar todos los días para activar la circulación. También se pueden ejercitar las piernas en casa con ejercicios como saltos, sentadillas o zancadas. ¡Incluso con el simple hecho de subir por las escaleras en vez de por el ascensor!
  • Las duchas de agua fría alivian la sensación de cansancio y desinflama la zona. Y ya si se masajea con chorros a presión el efecto será aún mayor.
  • Acuérdate de beber mucha agua para mejorar la circulación. Las infusiones sin azúcar y las aguas minerales también son un buen aliado.
  • Una alimentación rica en frutas y verduras, así como en productos integrales puede ayudarte a mejorar esa sensación de piernas inflamadas. Intenta no consumir demasiadas grasas y reducir la ingesta de sal. En este sentido, el jengibre puede ser tu mayor aliado ya que esta especia ayuda a mejorar la circulación y tiene un efecto antiinflamatorio.

¿Qué tomar para las piernas hinchadas?

Una de las muchas propiedades de la planta de aloe vera es su capacidad antiinflamatoria ya que una vez aplicada en la piel de la pierna hinchada, puede reducir la tensión y el dolor. Además, tiene sustancias diuréticas que reducen la retención de líquidos y mejoran el flujo sanguíneo.

¿Qué tomar para las piernas hinchadas a partir de este ingrediente? Una receta casera que te puede ayudar es mezclar dos cucharadas de aloe vera con una de aceite de coco. Con este ungüento masajea las piernas durante diez minutos. Si te sobra cantidad, puedes añadir la mezcla a un vaso de agua o incluirlo en zumo para poder ingerirlo y beneficiarte de sus propiedades a nivel interno. Si tomas este hábito irás notando mejoría.

¿Cómo aliviar las piernas cansadas? Tratamientos estéticos para la pesadez de piernas

¿Sigue notando dolores, hormigueo y pinchazos en las piernas? ¿No notas los resultados con una buena dieta, ejercicio y ni siquiera con masajes de aloe? Pues lo más rápido y sencillo será recurrir a la medicina estética. Desde Clínica Menorca te proponemos estas soluciones:

  • La mesoterapia: es un tratamiento corporal contra trastornos circulatorios periféricos y de celulitis difusa. Combinado con la presoterapia se consiguen mejores resultados en menor tiempo. El procedimiento es sencillo y muy rápido.
  • El drenaje linfático corporal: hay técnicas como la endermología que mediante un aparato de alta tecnología se reactiva la circulación sanguínea y linfática, se reafirma y tonifica la piel, y se liberan toxinas. Además, es un tratamiento que minimiza el estrés y es antienvejecimiento. A través de los masajes de drenaje linfático también se puede reestructurar la circulación y mejorar la microcirculación.

¡Ya conoces nuestras recomendaciones para cuidar tus piernas en verano! Si te has quedado con alguna pregunta, no dudes en consultar a nuestro equipo. Y si te lanzas a probar los tratamientos, te realizaremos un plan a medida para que notes las piernas tan ligeras como una pluma. ¡Pide ya una primera consulta gratuita!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas de todas nuestras especialidades de lunes a viernes.

Solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca