•  650 487 218       900 834 487

Una de cada cuatro mujeres tiene mamas tuberosas

Mamas tuberosas

Una de cada cuatro mujeres tiene mamas tuberosas

1000 915 Clínica Menorca

Cuando nos hacen una revisión mamaria y nos dicen que tenemos mamas tubulares o tuberosas, probablemente nos entre un miedo terrible, pero que no cunda el pánico, es una deformación más común de lo que muchas imaginamos y  la cirugía estética tiene  la solución para corregir mamas tubulares, incluso al mismo tiempo en el que nos intervienen para incrementarnos el tamaño del pecho.

El caso de la malformación de pecho tiene un gran impacto físico y psicológico en las mujeres y comienza a desarrollarse desde la pubertad. Pero, ¿qué es? Las mamas tubulares una deformidad mamaria sin causa conocida y se caracteriza por tres símbolos:

  • Desarrollo deficiente de los cuadrantes inferiores del pecho y no hay tejido mamario por debajo del borde inferior de la areola.
  • Ausencia de surco submamario o constricción del mismo. En realidad, el surco submamario está elevado, a la altura de la areola y se comporta como un “tirante” que impide que la glándula se pueda expandir hacia abajo, como un pecho normal.
  • Mama con forma tubular. Debido a lo anterior, el escaso tejido mamario se concentra detrás de la areola, dilatándola e incluso herniándola.

De hecho, se trata de un diagnóstico muy frecuente entre las pacientes que acuden a una consulta para realizarse un aumento o elevación de pecho . Es más, 1 de cada 4 mujeres salen con esta valoración por parte del especialista. Tal y como hablamos en otra ocasión, es una de las razones más populares para realizarse un aumento de pecho.

Cuando se padece una deformación de las mamas, es normal sentirse insegura, y es que los expertos dicen que casi todas las pacientes que ellos diagnostican aseguran sentirse cohibidas, ya sea en las relaciones íntimas o incluso a la hora de cambiarse de ropa con más mujeres delante. ¡Atención a esto! No debéis preocuparos, ya que no se trata de ninguna enfermedad o anomalía, simplemente es un problema estético que tienen más mujeres de las que pensamos y tiene una solución más rápida de lo que imaginamos.

¿Qué soluciones hay para las mujeres que tienen mamas tubulares? En la mayoría de las ocasiones, lo ideal es combinar la corrección de mamas tuberosas con un aumento de pecho, aunque es cierto que solamente podrán hacérselo aquellas que hayan terminado de desarrollarse físicamente. Las dudas que suelen asaltar a la hora de que aparezca el deseo de someterse a una cirugía de este tipo están relacionadas con si podría ser sin implantes o si después el periodo de lactancia va a ser igual que para otra mujer. La respuesta es sencilla. En cuanto a los implantes mamarios para la corrección de la patología, es cierto que, en algunas ocasiones, podrá realizarse un aumento de pecho sin ellos, utilizando en su lugar grasa para hacer esa elevación, pero en la mayoría de los casos es preferible hacerlo con implantes, ya que los resultados siempre estarán más controlados.

Sobre el caso de senos tubulares y la lactancia, el proceso es el mismo que para cualquier otra mujer que acabe de dar a luz, ya que va a poder alimentar al recién nacido con leche materna sin ningún tipo de impedimento tras una cirugía de aumento. Eso sí, algo importante que hay que destacar de esta cirugía es que, si la paciente tiene mamas tuberosas, la intervención quirúrgica es más larga que una normal, así como más compleja, ya que hay que corregir el tamaño areolar y trabajar la glándula para expandirla y seccionar así cualquier banda constrictiva.

Ahora bien, si aún tienes dudas sobre cómo saber si tienes mamas tubulares y cómo solucionarla, lo mejor es que acudáis a un médico especialista para que os aporte toda esa información. En Clínica Menorca tienes a los mejores profesionales en cirugía para corrección mamaria que estarán encantados de darte una valoración personalizada y gratuita.