•  650 487 218       900 834 487

Ortodoncia Dental

Con la Ortodoncia logramos reposicionar los dientes que no están en su correcta posición para desempeñar su función estética dental y/o funcional, es decir, lograr unos dientes perfectamente colocados y sin problemas. Por ello en Clínica Menorca contamos con un equipo de ortodoncistas que destaca por su experiencia y los mejores tratamientos de ortodoncia de Madrid.
Para corregir la posición irregular de los dientes y conseguir una armonía dentomaxilofacial, la ortodoncia utiliza una serie de dispositivos, normalmente conocidos como Brackets dentales, para poder transmitir unas fuerzas a través de sus alambres o arcos, que son los encargados de comunicar al bracket la información sobre cómo debe actuar sobre el diente para desplazarlo hasta la posición ideal.

NECESIDAD DE UNA ORTODONCIA EN ADULTOS
A pesar de lo que se consideraba hace años, los tratamientos de ortodoncia pueden realizarse a cualquier edad y conseguir con estos unos resultados magníficos. Los motivos por los que podría necesitarse una ortodoncia en adultos son principalmente 3:

 1. Funcionales: porque el paciente no muerda bien.
2. Estéticos.
3. Periodontales: problemas de encías, cuando los dientes están apiñados, y son mucho más difíciles de limpiar. 

Tratamiento/s de interés

He leído y acepto las condiciones.

Tratamiento/s de interés

He leído y acepto las condiciones.

PIDE UNA CITA

Tratamiento/s de interés

He leído y acepto las condiciones.

PIDE INFORMACIÓN

Tratamiento/s de interés

He leído y acepto las condiciones.

Ortodoncia

Con la Ortodoncia logramos reposicionar los dientes que no están en su correcta posición para desempeñar su función estética y/o funcional.

La ortodoncia utiliza una serie de dispositivos, normalmente conocidos como Braquets, para poder transmitir unas fuerzas a través de sus alambres o arcos, que son los encargados de comunicar al braquet la información sobre cómo debe actuar sobre el diente para desplazarlo hasta la posición ideal.

Necesidades de una Ortodoncia

Los motivos por los que podría necesitarse una ortodoncia (en adultos) son principalmente 3:

  • Funcionales: porque el paciente no muerda bien
  • Estéticos
  • Periodontales: problemas de encías, cuando los dientes están apiñados, y son mucho más difíciles de limpiar.

Tratamiento/s de interés

He leído y acepto las condiciones.

Tratamiento/s de interés

He leído y acepto las condiciones.

PIDE UNA CITA

Tratamiento/s de interés

He leído y acepto las condiciones.

PIDE INFORMACIÓN

Tratamiento/s de interés

He leído y acepto las condiciones.

Fijación al diente

Los brackets son fijados al diente mediante un pegamento de resina especial que une la superficie del diente al bracket. Gracias a esta unión el alambre puede traccionar al bracket y traer el diente a la posición final que buscamos.

Para retirarlo el ortodoncista dispone de aparatología específica que permite retirar los brackets sin dejar residuos y por supuesto sin dañar las estructuras dentales.

Tipos de ortodoncia

Existen diferentes tipos o categorías de ortondoncia

 La ortopedia: el tratamiento de las malformaciones dentales antes de que se produzcan. Es decir, en niños a partir de 4 o 6 años, mediante un análisis cefalométrico (un estudio del crecimiento) somos capaces de adelantar si esos dientes van a tener espacio, y si tienen espacio si van a salir en buena disposición. En caso de que se identifique que los dientes tendrán una evolución inadecuada, mediante una aparatología especial podremos ayudar a que durante el crecimiento del niño se genere el espacio suficiente para que salgan los dientes, y en el caso de que salgan desalineados solo haga falta hacer una pequeña ortodoncia para alinearlos.

 

La ortodoncia en dendición mixta. Es aquella que se hace cuando los niños son un poquito más mayores, a partir de los 6 años. Es la fase de crecimiento en que conviven dientes de leche y dientes definitivos a la vez.

Aquí lo que se busca es influir tanto en el crecimiento como en la posición, es decir, a medida que van saliendo los dientes si salen torcidos se van alineando, y como está en una fase de crecimiento activo, si éste no fuera lo suficiente correcto se le ayudaría para que los dientes puedan salir alineados.

 

La ortodoncia en adultos. Generalmente hay 4 tipos de ortodoncia:

  • Ortodoncia con brackets convencionales (métálicos).
  • Ortodoncia estética, con brackets de color diente.
  • Ortodoncia invisible, donde está el Invisalign (o alineadores invisibles) y la Ortodoncia lingual (cada vez menos utilizada).
  • Ortodoncia de autoligado. Es la última generación de brackets, y tienen como novedad el sistema de ligado entre ellos, que hace mucho más efectivo el movimiento. Esto es así porque antes se dependía de una estructura intermedia para que ese movimiento fuera eficaz; con este nuevo sistema de ortodoncia esa estructura desaparece porque ya tiene el sistema de retención en el propio bracket, con lo cual es mucho más efectivo, rápido y funcional.

Diagnóstico

En Clínica Menorca cada caso es analizado de manera exhaustiva, y para un correcto diagnóstico, el doctor realiza una serie fotográfica que permite identificar el patrón de crecimiento de la cara y de los dientes que tendrá el paciente.

Dependiendo del patrón estético facial habrá una posición dental u otra. Además, se realiza un estudio radiográfico done se determina si la posición de los dientes dentro del hueso es la más correcta o no, y si es posible mover los dientes hacia donde se desea.

Finalmente se realiza un estudio de modelos. Este estudio consiste en determinar qué tipo de aparato necesitará el paciente, dónde se tiene que colocar esos brackets y para hacer una simulación del tratamiento, cuánto tiempo lo va a necesitar, etc.

Smile Aliner la Ortodoncia Invisible de Clínica Menorca

En Clínica Menorca ofrecemos una Ortodoncia Invisible desarrollada por nuestros propios Odontólogos y Ortodoncistas. Está compuesta por un sistema de félulas transparentes que incorporan en su propia composición la información de posición que deberá tomar cada diente, generando un movimiento gradual progresivo de gran eficacia.

La principal ventaja del Smile AlinerATM es que es prácticamente imperceptible a la vista ya que está hecho de plástico transparente.