¿Qué es Invisalign, el sistema que ha revolucionado las ortodoncias?

qué es Invisalign
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Todos soñamos con tener unos dientes bonitos con los que no nos dé miedo sonreír. Además, una buena salud bucodental es indispensable; nos permite conservar nuestras piezas dentales y con ellas la capacidad de morder, masticar y hablar. Y todo ello influye en nuestro bienestar. Tener una mordida y unos dientes equilibrados forma parte de una sonrisa funcional y estética, y al mismo tiempo reporta beneficios psicosociales. Quizás alguna vez te hayas planteado recurrir a una ortodoncia para corregir tu dentadura, pero puede que no supieras de la existencia de unos brackets estéticos y que por eso nunca te hayas decidido a dar el paso. Sin embargo, hay una alternativa que implica una ortodoncia invisible. ¿Qué es Invisalign? La respuesta a tus plegarias.

¿Qué es Invisalign? La revolución de los brackets transparentes y el aparato dental invisible de la ortodoncia estética

Cada vez hay más personas adultas que quieren atajar sus problemas dentales, lo que implica, en muchas ocasiones, acudir a un ortodoncista. Este tipo de procedimientos de estética odontológica requieren de bastante tiempo, y no es plato de buen gusto llevar un aparato dental durante los años que indique el especialista. Debido esta demanda surge el aparato dental invisible, para así hacer frente a las molestias y a la apariencia antiestética de las ortodoncias tradicionales. Así que veamos sobre Invisalign qué es y cuáles son sus beneficios.

Se trata de una de las últimas técnicas que se han incorporado al tratamiento ortodóncico. Su innovación ha producido un gran cambio en toda la práctica ya que no necesita alambres ni otras piezas móviles. Todo el proceso es completamente personalizado y se basa en la creación de unos alineadores invisibles y removibles que van produciendo pequeños movimientos en los dientes hasta llegar a la posición deseada.

El paso a paso: ¿cómo funcionan los alineadores invisibles y brackets estéticos de la ortodoncia Invisalign?

Una vez que hemos visto qué es la ortodoncia Invisalign, vamos a conocer las fases de esta técnica. Como en cualquier tratamiento, todo comienza por un estudio del paciente. De esta forma se realizan fotografías de la dentadura para conocer su estado y para planificar su caso. El siguiente paso consiste en digitalizar la boca en 3D. Con esto se consigue prescindir de los moldes de arcilla y se logra visualizar de una manera más rápida la situación de los dientes y cómo quedarán tras el proceso.

Tras la planificación quedarán definidos los movimientos que se quieren realizar en las piezas dentales para conseguir su situación final. Estos se realizan poco a poco y con férulas personalizadas para cada paso, lo que resulta mucho más cómodo y confortable para el paciente. Estas férulas se encargan tras la digitalización de la dentadura y funcionan como brackets invisibles que deberán cambiarse cada dos semanas aproximadamente, siempre según lo estipule el ortodoncista.

Con la ortodoncia transparente y sus brackets invisibles se consigue cómodamente una sonrisa perfecta

Una vez el paciente recoge el primer par de alineadores, deberá seguir las indicaciones del especialista para alcanzar los resultados deseados. Suele implicar mantenerlos puestos alrededor de unas 22 horas al día. Al ser removibles, permiten comer todo tipo de alimentos y al mismo tiempo realizar una limpieza adecuada. Los brackets transparentes y extraíbles permiten que los restos de comida no se queden adheridos al aparato y a los dientes, logrando mantener una buena higiene bucodental sin que perjudique al tratamiento. Además, puedes prescindir de tus alineadores en momentos puntuales como reuniones de trabajo u otras situaciones sociales.

La ortodoncia estética ha llegado y ha revolucionado la práctica ortodoncista. Conseguir una sonrisa perfecta ahora está a tu alcance con una técnica que prescinde de los aparatosos brackets metálicos. La comodidad, la estética y la mejora de la alineación de tus dientes ahora, por fin, van de la mano. ¿Buscas una ortodoncia en Madrid? ¡Contáctanos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca